Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Reclamación roaming marítimo

[ Editado ]
Buenos días,

Entre el pasado 4 de agosto y 11 de agosto realicé un viaje en crucero por España, Italia y Francia. Desconocía que existiera algo que se llama así roaming marítimo por el que es el barco el que da servicio de telefonía por satélite. El 9 de agosto recibí de Vodafone un sms que me advertía de que estaba al 80% de mi límite de 50 € de datos en el extranjero, pero nada de marítimo ni nada parecido. En la mañana del día 10 de agosto llamé por teléfono a Vodafone para preguntar por este mensaje y por si había tenido algún gasto extra en mi cuenta. La respuesta del agente de Vodafone que me atendió era que se trataba de un mensaje automático para cuando el usuario se encuentra en el extranjero. Imagino que podrán escuchar esa llamada dado que siempre las graban.
Precisamente fue ese mismo agente quien me dijo que no tenía ningún gasto extra asociado a mi usuario y que en territorio de la UE tengo el servicio de llamadas con la misma tarifa que en España. No obstante, ese mismo día volví a recibir un mensaje que decía que estaba al 80% de mi límite de 400 € de datos en el extranjero, pero siguiendo las palabras del empleado de Vodafone no le di mayor atención.
Una semana después (concretamente el día 19 de agosto), y ya de regreso a mi domicilio, accedí a mi cuenta de la web de Vodafone y efectivamente comprobé que los gastos del mes eran los normales y que no aparecía ningún gasto extra, como así tengo registrado.
Sin embargo, hoy día 28 de agosto mi gran sorpresa, disgusto y enfado ha sido cuando he accedido de nuevo a mi cuenta en la web y aparecen 344,16 euros como “consumo fuera de cuota”.
Me parece una tomadura de pelo y falta de honradez que:
1. La compañía no advierta a los clientes de la existencia de un gasto en su cuenta como fue el caso del empleado de Vodafone que me atendió por teléfono el 10 de agosto.
2. En ningún momento Vodafone advierta de la existencia del “Roaming Marítimo” con un sms cuando uno se conecta fuera de las redes tradicionales.
3. En ningún caso Vodafone informe de su coste al usuario, cosa que si ocurre cuando viajas a otros países sin roaming gratuito.
4. La información de un coste adicional no aparezca de forma automática en la cuenta del usuario en la web de Vodafone.
5. El servicio se active automáticamente sin que el cliente sepa que ha dejado de usar una línea terrestre y se incurran en gastos astronómicos.
6. El servicio se active por defecto y no bajo petición como ocurre con el roaming internacional.

Veo que no soy el único cliente en haber tenido el mismo problemas. He visto similares reclamaciones hacia ustedes y que las han resuelto favorablemente para el cliente.

Considero que la actuación de Vodafone no ha sido honesta y más cuando otras compañías sí que advierten cuando se usa este servicio. Por todo ello, solicito la anulación de los importes referidos al roaming marítimo. 
Mensaje 1 de 2 (201 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Reclamación roaming marítimo

A día de hoy, nadie de Vodafone se ha puesto en contacto conmigo en relación a este tema, por este canal, lo cual considero muy grave dado que han pasado dos semanas. Considero una tomadura de pelo el comportamiento de la compañía con los clientes, por lo que si no se me soluciona esta misma semana, voy a poner la correspondiente demanda ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Gobierno de España.

Mi asesor personal me comunicó vía telefónica que se me iba a devolver el importe correspondiente al roaming marítimo porque habían fallado los avisos de comunicación de la compañía a mí como cliente.

Constan las grabaciones mantenidas entre ustedes y yo hasta la fecha.

Espero que sean igual de ágiles para resolver este asunto como para cobrarnos a los clientes.

Mensaje 2 de 2 (28 Visitas)