Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

[ Editado ]

El pasado día 02/04/2018, Vodafone realiza un cargo de 77,55 euros en mi cuenta bancaria donde se encuentra domiciliados los pagos, como dicho importe no corresponde con ninguna de mis facturas, pues la factura que debería haberse tramitado es la de marzo (periodo 22-2-2018 al 21-03-2018) cuyo importe asciende a 68,00 euros y por ser un cobro indebido, doy la orden al banco de rechazar dicho pago, esperando los siguientes días a que Vodafone realice el cobro debido de 68,00 euros.

Posteriormente, el día 5/04/2018, recibo un mensaje de texto de Vodafone, donde me indican que tengo pendiente un pago de 68 euros (que en ningún momento se ha realizado el cargo por parte de Vodafone en mi cuenta bancaria, de la factura de marzo cuyo importe asciende a 68 euros.), indicándome además que dispongo de un plazo de 3 días para el abono de dicho importe. El día 06/04/2018 realizo llamada telefónica al servicio de atención al cliente de Vodafone y el asistente virtual me pasa con una operadora que se identifica como Esmeralda,  quien me indica que puedo realizar el pago con tarjeta de débito, acepto y proporciono los datos de mi tarjeta, y me indica que ya consta como pagado (día 6/04/2018), no existiendo ningún tipo de recargo.

Ahora he recibido la siguiente factura, correspondiente al mes de abril y cuyo periodo es del 22/03/2018 al 21/04/2018, y en la misma me han cargado en el concepto “Otros Cargos” el importe de 20 euros, con la descripción “Gastos por impago de factura” fecha 06/04/2018.

La reclamación es para la devolución del importe cobrado de 20 euros, por los siguientes motivos:

1.- Que el pago de la supuesta factura impagada se realizó dentro del periodo indicado por parte de Vodafone, quien en su mensaje de texto recibido en mi teléfono móvil el pasado día 5/4/2018 me indica que tengo 3 días para realizar el pago de la factura reclamada, y el día 6/4/2018 se paga con tarjeta de debido según indicaciones de la operadora de Vodafone.

2.- Que Vodafone en ningún momento realiza el cargo de la factura reclamada por ellos, siendo de 68,00 euros y correspondiente al mes de marzo (periodo 22-2-2018 al 21-03-2018) ya que tengo domiciliados los recibos y en ningún momento se ha cargado en mi cuenta la cantidad de 68,00 euros que reclaman.

3.- Que están procediendo a cargarme 20 euros por un error cometido por Vodafone.

4.- Según las condiciones generales de mi contrato, el cargo del importe de 20 euros, se realizará con el segundo retraso en el pago de mi factura. Como así consta también en el último párrafo de la segunda hoja de todas las facturas recibidas por parte de Vodafone.

 

 

 

[Mayúsculas editadas atendiendo a las Normas de publicación del Foro]

Mensaje 1 de 10 (270 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Re: Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei ALP-L09
A fecha de hoy, 21 mayo 2018, no he recibido contestación por parte de Vodafone.
¿No hay nadie de Vodafone?.
Mensaje 2 de 10 (210 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 30.810
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

Re: Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

 

Bienvenido a Foro @PedroJP:

 

Sentimos no haberte podido atender antes.

 

En el caso de retraso en el pago de una factura, o impago de la misma, se generan los costes por las gestiones y trámites adicionales. Como indicas, se aplica a partir del segundo recibo con retraso.

 

Comprobaremos lo ocurrido y te comentaremos.

 

Envíame un mensaje privado con:

  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Número de teléfono

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 10 (180 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Re: Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

@Lucia_Vodafone

 

El pasado día 23/5/2018 envie el mensaje privado que me indicó pero no he tenido respuesta todavía, además consta que dicho mensaja todavía no ha sido leido.

 

Podría indicarme si es que no lo ha recibido?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 10 (155 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 30.810
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

Re: Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

 

Hola @PedroJP:

 

Hemos recibido tus datos correctamente para revisar el cargo en factura.

Vamos a realizar la gestión por privado, una vez finalizado anotaremos en público la resolución para que pueda resultar útil a más usuarios del Foro.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 10 (144 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 30.810
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

RE: Reclamacion cobro en factura 20 euros por impago

Hola @PedroJP,

Verificado el cargo de devolución de coste 20 €, se cargan en la segunda devolución y a posterior dentro de 12 meses siempre y cuando no haya otra devolución.

Cuando no se carga es: en un periodo de 12 meses solo hay una devolución, Vodafone asume ese cargo de gasto bancario.

En tu caso, el Periodo de facturación: 22/05/2017 al 21/06/2017, fue devuelta la factura la cual Vodafone asumió ese cargo, y no paso 12 meses cuando se realizó la devolución de la factura con Periodo de facturación: 22/02/2018 al 21/03/2018.

En esta última factura se te cargo el cargo de la devolución bancaria, lamentamos.

Gestionada tu duda, espero haberte ayudado.

A espera de contestación por tu parte

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 10 (123 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Re: RE: Reclamacion cobro en factura 20 euros por impago

Hola.

 

No estoy de acuerdo con las indicaciones realizadas, la factura a la que hace alusión ( Periodo de facturación: 22/05/2017 al 21/06/2017), se realizó el pago el 3 julio 2017 importe 66,96 euros, que es el importe de dicha factura, y dicho pago no fue devuelto en ningún momento, a lo que hace referencia es a un cargo realizado por Vodafone el 13 julio 2017 y que no corresponde a ninguna factura emitida por su empresa. Además, como puede observar, la fecha del cargo es el 13 de julio, cuando las facturas emitidas por Vodafone se cargan automáticamente a primeros de mes y no a mitad de mes. 

 

Le adjunto los movimientos bancarios de los cargos realizados por Vodafone desde el 1 de junio 2017 al 15 de junio 2018, donde podrá comprobar que el importe devuelto no corresponde a la factura indicada, por lo que en realidad, no se ha devuelto el importe de ninguna factura, pues no existía ninguna factura que cargar por parte de Vodafone.

 

Además de lo anterior indicar, que cuando me realizarón el cargo el día 13 de junio 2017, llamé a Atención al Cliente de Vodafone para pedir explicaciones del motivo del cobro realizado, para saber los motivos, si había sido un error o qué ocurría, y directamente me indicaron que lo que tenía que hacer, era la devolución del importe cargado.

 

Por todo lo expuesto, no puede Vodafone excusarse en decir que yo he realizado la devolución de una factura en el año 2017 pues es completamente falso, la devolución que se hizo, no fue el importe de una factura, sino el importe de un cargo indebido por parte de Vodafone y que no estaba relacionado con ninguna factura emitida por Vodafone.

 

Como ya no tengo acceso a las anteriores facturas, le agradecería me remitiera la factura a la que hace alusión y su importe de cargo, fecha en la que se realizó el cargo por parte de Vodafone y si el importe que me cargaron el 3 de junio de 2017 a qué factura corresponde si no es a la del periodo 22/05/2017 al 21/06/2017 cuyo importe era de 66,96 € .

 

En resumen, no pueden cobrarme el importe de 20 Euros haciendo alusión a que es una segunda devolución de facturación, debido a que la factura devuelta el pasado mes de abril de este año es la primera factura que se devuelve en un año, todo ello en base a que la devolución de 58,97 euros, no corresponde en realidad con ninguna factura emitida anteriormente por Vodafone. 

 

Le adjunto los movimientos bancarios del 1 junio 2017 a 15 junio 2018 para que pueda comprobar nuevamente las facturas devueltas por mí.

 

01/06/2017 - Varios VODAFONE - ONOZI17-004222814 - Nuestra ...5100 Pagado 58,98 €

03/07/2017 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 66,96 €

13/07/2017 - Varios VODAFONE - Factura: ZI17-004864358 - Nuestra ...5100 Devuelto 58,97 €

01/08/2017 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 58,97 €

01/09/2017 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 54,42 €

01/10/2017 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 55,98 €

01/11/2017 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 61,65 €

01/12/2017 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 61,98 €

01/01/2018 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 58,98 €

01/02/2018 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 58,98 €

01/03/2018 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 68,53 €

01/04/2018 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Devuelto 77,55 €

01/05/2018 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 66,26 €

01/06/2018 - Varios VODAFONE - NOTPROVIDED - Nuestra ...5100 Pagado 79,85 €.

 

Quedo a la espera de su respuesta    .

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 10 (132 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 30.810
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

RE: Reclamacion cobro en factura 20 euros por impago

Hola @PedroJP

Te refieres a un cargo del pago el 3 julio 2017 importe 66,96 euros, te lo miro en el dia de hoy, en breve te contesto

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 8 de 10 (110 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 30.810
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

RE: Reclamacion cobro en factura 20 euros por impago

Hola @PedroJP

Facture es Periodo de facturación: 22/05/2017 al 21/06/2017 Total a Pagar 66,96€

  • Ciclo empieza a contar desde el 21 y termina el 21 de cada mes, el pago en el banco dia 2 o 3 del mes siguiente (esto depende si es sábado o domingo el banco lo pasa al viernes o al lunes ya que ello no trabajan los fin de semanas)
  •  
  • **************************Estudio factura detallada *********************
  • Vodafone One Fibra Ono 50 Mb Móvil M TV (22 Jul. a 21 Ago.) 62,8100 ( sin iva)
  • Promoción fidelización (Desde 6 Abr. 2017 al 5 Abr. 2018) a descontar de ls 62.81 -31,4100 ( sin IVA), Se queda en 31,40 sin IVA ( con IVA 38€ )
  • Línea móvil del paquete 616914026 Plan Móvil M coste 0€, (se factura dentro del paquete indicado arriba)--- veo HBO Espana (3 Jul.) 6,6000 ***********no debe cobrarse es promoción

 

 

  • 644616659 Plan + Líneas XS coste 0€ gratis con el Vodafone One Fibra Ono** correcto
  • 696208228 Plan + Líneas S Total: 11,5600€ (sin IVA )---si descuento del paquete Dto. contratación conjunta fijo y móvil -7,4400----si descuento de Promoción cuota mensual móvil (22 Jul. a 21 Ago.) *****correcto son 14 € con IVA ( esto se suma al paquete )
  • 966243562 Línea Fijo Total: 1,6500€ sin IVA *** esto pertenece al identificador es opcional y si lo quitas no veras quien te llama y cuando se llame desde el fijo se verá numero privado)******correcto
  • Resumen: B4200045049F2A0 Vodafone TV Extra Total: 0,0000€ *** correcto
  • Terminal financiado 5 euros con IVA
  • Resumen: Paquete 38€ con IVA + identificador fijo 2 € con IVA + segunda + línea 14 € con IVA
  • total 54 € con IVA + Terminal financiado 5 euros con IVA = 59 €

 

            •  
  • Veo HBO en la línea principal cobrado y abonado -7,99 Fecha realizado 29/06/2017, a descontar en la próxima factura

 

 

  • Periodo de facturación: 22/06/2017 al 21/07/2017 es de 66,96 menos el abono
  • Se envía a banco 58,97€ con pago el día 3 de agosto 2017
  • Se vuelve a cobrar el HBO la cual no se le abona
  • Resumen abono 7.99€ corresponde a la factura 22 julio a 21 julio , te será ingresado en su cuenta bancaria
  • Lamentamos que no lo hubiésemos visto mucho antes, puesto que no sabíamos cuál era el error.

 

  • Si necesitas mi ayuda, no dudes en contactar conmigo de nuevo por esta via. Un Saludo
  • Gracias por utilizar nuestro canal que tengo un buen día
Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 9 de 10 (106 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Re: RE: Reclamacion cobro en factura 20 euros por impago

Hola 

 

Lo primero gracias por el estudio realizado, por tu mensaje entiendo que faltó un abono de 7,99 euros por HBO.

 

Y con respecto al cobro de la facturación del periodo 22/05/2017 al 21/06/2017, según su explicación y lo que recuerdo que pasó, fue lo siguiente:

- Ese periodo se me cobró el día 03/07/2017 con la cantidad de 66,96 €.

- Ese día llamé a Atención al cliente de Vodafone para decirles que me habían cobrado HBO cuando no correspondía y me indican que me van a hacer el abono en mi cuenta del HBO (7,99 €) (66,96-58,97=7,99).

- El día 13/07/2017 en vez de abonarme HBO (66,96-58,97=7,99)., recalculan la factura (22/05/17 al 21/06/17) y me vuelven a cargar esa misma factura por el importe que debía haberse cobrado la primera vez (58,97 €), y sin haberme devuelto el importe cobrado la primera vez (3/7/17), que eso sería lo lógico si se pretende cobrarme el importe correcto de la factura (22/05/2017 al 21/06/2017) en vez de lo cobrado realmente (66,96), pues lo único que hace Vodafone es cargar doblemente una factura, una con un importe incorrecto y otra con un importe correcto

- Ese día llamo a Atención al Cliente, no me explican qué es el cobro de los 58,97 euros y lo único que  me dicen que devuelva el cobro (58,97 €).

Resumiendo en julio 2017 pagué dos veces la factura de (22/05/2017 al 21/06/2017) primero 66,96 y después 58,97, por un error de Vodafone.

 

Volviendo al tema del cobro de los 20 euros por la devolución de la factura en 2018, que me decía que no podía realizar la devolución del importe cobrado de 20 euros por ya haber devuelto en los últimos 12 meses una factura anterior. Y como ya ha quedado claro, no devolví la factura del periodo  22/05/2017 al 21/06/2017, sino un segundo cobro de la misma al haber reclamado la devolución del importe de HBO. Por todo ello, siguo reclamando la devolución del importe de 20 euros al no haber devuelto en los últimos 12 meses ninguna factura.

 

Además de lo anterior, indicar que la devolución del importe de 77,55 euros este año, fue también otro error de Vodafone, puede revisar la facturación a la que corresponde, que si no recuerdo mal era el periodo (del 22 de febrero al 21 de marzo) y que debían haber realizado un abono/minoración de la factura en mi favor de 9,55 euros, y volvieron a hacer lo mismo como con la otra indicada arriba, me cargaron el importe de mi factura (68,00 euros) + el importe que debían devolverme a mí (9,55 euros) (77,55=68,00-9,55).

Por eso la devolución de la cantidad cobrada por Vodafone en mi banco 77,55 euros, que no correspondía con ninguna factura generada pues había comprobado que la cantidad a pagar era un total de 68,00 euros y no 77,55 euros.

 

Lo dicho anteriormente, gracias por la revisión realizada, pero todavía estoy pendiente de que me confirme la devolución de los 20 euros, que como ya le he comentado antes, no he realizado ninguna devolución en los últimos 12 meses, por todo lo explicado anteriormente.

 

Gracias y un saludo a la espera de su respuesta. 

Mensaje 10 de 10 (113 Visitas)