Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

[ Editado ]

El pasado día 02/04/2018, Vodafone realiza un cargo de 77,55 euros en mi cuenta bancaria donde se encuentra domiciliados los pagos, como dicho importe no corresponde con ninguna de mis facturas, pues la factura que debería haberse tramitado es la de marzo (periodo 22-2-2018 al 21-03-2018) cuyo importe asciende a 68,00 euros y por ser un cobro indebido, doy la orden al banco de rechazar dicho pago, esperando los siguientes días a que Vodafone realice el cobro debido de 68,00 euros.

Posteriormente, el día 5/04/2018, recibo un mensaje de texto de Vodafone, donde me indican que tengo pendiente un pago de 68 euros (que en ningún momento se ha realizado el cargo por parte de Vodafone en mi cuenta bancaria, de la factura de marzo cuyo importe asciende a 68 euros.), indicándome además que dispongo de un plazo de 3 días para el abono de dicho importe. El día 06/04/2018 realizo llamada telefónica al servicio de atención al cliente de Vodafone y el asistente virtual me pasa con una operadora que se identifica como Esmeralda,  quien me indica que puedo realizar el pago con tarjeta de débito, acepto y proporciono los datos de mi tarjeta, y me indica que ya consta como pagado (día 6/04/2018), no existiendo ningún tipo de recargo.

Ahora he recibido la siguiente factura, correspondiente al mes de abril y cuyo periodo es del 22/03/2018 al 21/04/2018, y en la misma me han cargado en el concepto “Otros Cargos” el importe de 20 euros, con la descripción “Gastos por impago de factura” fecha 06/04/2018.

La reclamación es para la devolución del importe cobrado de 20 euros, por los siguientes motivos:

1.- Que el pago de la supuesta factura impagada se realizó dentro del periodo indicado por parte de Vodafone, quien en su mensaje de texto recibido en mi teléfono móvil el pasado día 5/4/2018 me indica que tengo 3 días para realizar el pago de la factura reclamada, y el día 6/4/2018 se paga con tarjeta de debido según indicaciones de la operadora de Vodafone.

2.- Que Vodafone en ningún momento realiza el cargo de la factura reclamada por ellos, siendo de 68,00 euros y correspondiente al mes de marzo (periodo 22-2-2018 al 21-03-2018) ya que tengo domiciliados los recibos y en ningún momento se ha cargado en mi cuenta la cantidad de 68,00 euros que reclaman.

3.- Que están procediendo a cargarme 20 euros por un error cometido por Vodafone.

4.- Según las condiciones generales de mi contrato, el cargo del importe de 20 euros, se realizará con el segundo retraso en el pago de mi factura. Como así consta también en el último párrafo de la segunda hoja de todas las facturas recibidas por parte de Vodafone.

 

 

 

[Mayúsculas editadas atendiendo a las Normas de publicación del Foro]

Mensaje 1 de 3 (110 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎10-05-2018
Mensaje privado

Re: Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei ALP-L09
A fecha de hoy, 21 mayo 2018, no he recibido contestación por parte de Vodafone.
¿No hay nadie de Vodafone?.
Mensaje 2 de 3 (38 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 25.902
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

Re: Reclamación cobro en factura 20 euros por impago

 

Bienvenido a Foro @PedroJP:

 

Sentimos no haberte podido atender antes.

 

En el caso de retraso en el pago de una factura, o impago de la misma, se generan los costes por las gestiones y trámites adicionales. Como indicas, se aplica a partir del segundo recibo con retraso.

 

Comprobaremos lo ocurrido y te comentaremos.

 

Envíame un mensaje privado con:

  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Número de teléfono

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 3 (21 Visitas)