Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Reclamación cargo indebido devolución Vodafone TV

Buenas tardes, 

Me gustaría exponer mi caso dada la impotencia, frustración y sensación de estafada que tengo.

El 4 de septiembre de 2018 indiqué mi voluntad de dar de baja Vodafone TV, se me indicó que se daría de baja al finalizar el periodo gratuito, es decir a finales de septiembre y que recibiría un código en mi teléfono. Recibí en mi teléfono móvil un sms indicándome que accediera con el código indicado a la web de Vodafone para confirmar mi baja. Así lo realicé.

Posteriormente acudí a una tienda de Vodafone para devolver el equipo de Vodafone TV, y me dijeron que no podía devolverlo por no tener orden de devolución abierta, y que debía llamar al 22123 para solicitarlo. 

Llamé al 22123 solicitando dicho código y me dieron el siguiente número: 3789616.

Regresé a la misma tienda ya con mi código de devolución, y me dijeron que no, que ese número no era válido ya que debía comenzar por 157 y que debía llamar al 22123 (todo facilidades).

Llamé de nuevo al 22123, solicitando de nuevo el código y si podía ser esta vez válido. Me dieron el número 1576083955.

Acudí a un oficina de Correos con ambos códigos y me dijeron que no les aparecía en el sistema ningún equipo para devolución. 

Acudí a una tienda Vodafone, y me indicaron que no eran válidos.

En la factura de noviembre de 2018, se me realizó un cargo por la no devolución del equipo de 100€.

Devolví el importe de esa factura por no estar conforme y se me amenazó con corte del servicio si no pagaba. 

Volví a llamar al 22123 para indicar mi malestar y me indicaron que mi orden de devolución de equipo nunca estuvo activa por realizarse antes del plazo de finalización del servicio y que se había cancelado. Si bien anotaban la incidencia para hacerme el abono el 8 de enero de 2019. Número de incidencia 74195940.

A día de hoy no se me ha hecho ningún abono, de hecho ayer mismo 21/01/2019, hablando de nuevo con el 22123 (no sé cuántas veces he llamado ya) me dijeron que no hay opción a que devuelva mi equipo y que ese cargo no se abonará lo que me hace pensar: 

• Si a todos los clientes les hacen la misma jugada que a mí, no darles el código correcto en varias ocasiones, revotarles de tienda al 22123 y del 22123 a  la tienda sin solucionar nada y se les cobra un cargo por no devolver algo que Vodafone no permite devolver, ¿estamos hablando de una estafa organizada?se trata de una manera de realizar esta gestión para con ello ganar con cada uno de los clientes. 
  • Segundo y no menos importante, no me dieron ninguna opción a poner queja o reclamación formal, de hecho me remitieron a una tienda y tras ir a la tienda (si volví por enésima vez a una tienda) me indicaron que la única forma de reclamar es en asociaciones de consumo del ayuntamiento o comunidad.

Con todo esto quiero hacer constar y alertar a futuros clientes que no se dejen llevar por las ofertas, que el problema está en los sobrecostes que se inventan para los cuales no dan solución y no solo es el coste (100€) sino el tiempo y desgaste que generan. 

Un saludo, nos vemos en las asociaciones de consumidores donde expondré mi caso de igual modo.

Beatriz

Mensaje 1 de 3 (315 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Reclamación cargo indebido devolución Vodafone TV

Hola Beatriz,

tengo un caso parecido:

-Acepto oferta Vodafone que incluye 2 lineas, fibra 50M y Vodafone TV durante 3 meses gratis en Julio de 2018.

-Octubre, antes que finalice la oferta llamo para que me den de baja, pues no quiero pagar por la tele.

-Me ofrecen un año de VodafoneTv gratis, lo unico que tendre permanencia hasta octubre en vez de Julio.

-Noviembre me cobran la tele y me quejo: Paso de 19,xx a 42€.

-Me dicen que tengo razon, que la oferta que me hicieron la tienen que cumplir y me dan numero de Interaccion.

-Diciembre 44€, me vuelvo a quejart, me dicen que tengo razon y q me haran petición de abono por los dos meses. Recuerdo que van ya 49€ de mas.

-Yo llamaba siempre antes de que cargaran la factura. A finales de diciembre vuelvo a llamar y me dicen que el 9/1 resolveran.

-Me llaman en enero y me dicen que el abono no procede. Que aunque me ofrecieron la tv gratis no era compatible con los otros descuentos que tenia. QUE ME DIERON UNA INFORMACION ERRONEA. Y que no me corresponde que me abonen. Que si quiero me dan de baja la TV (Gracias!).

O sea que resuelven 2 meses despues que yo haya pagado de mas por una informacion que me dieron errónea, reconocido por Vodafone, y además no me abonan lo que he pagado de más debido a esa informació erronea. Puedo entender un error, pero reconocerlo y no asumirlo es un ENGAÑO o ESTAFA,

Y finalmente que me mandarán unos codigos para la devolucion de equipos.

Y AHORA LEO ESTE MENSAJE DE BEATRIZ, cuando me acaban de decir que no se ha generado ningun codigo pues NO NECESITAN LOS EQUIPOS..Obviamente se me ha helado la sanghre de pensar q voy a tener movida con esto también!

Decir que en los ultimos dos dias he llamado 3 veces a vodafone, en la primera estaban "actualizando el sistema" y no podian procesar mi peticion. Hoy directamente me han colgado mientras estaban "verificando la información", y la ultima ha resuelto bien para decirme que lo sentia, pero que mi peticion ya no procedia, y que no podia ni generar otra.

Ah! y por cierto, a pesar de pagar los 3 primeros meses casi 20€ con la tele, ahora mi factura pasa a ser de 29€...

Alguien me puede ayudar?

Suerte con tu problema Beatriz

Mensaje 2 de 3 (307 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 38.104
Mensaje privado

Re: Reclamación cargo indebido devolución Vodafone TV

Buenas tardes @Dani_1978

Le comunicamos que el Foro Vodafone es un portal público, recomendamos por tu seguridad no exponer tu caso con datos personales.

El Foro Vodafone, no es un departamento personalizado de atención al cliente la cual, no podremos solventar gestiones que se necesiten sus datos.

Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos sobre tus dudas o gestiones, donde se promueva la autogestión y la colaboración entre todos los usuarios del Foro, funcionando  igual que otros portales de Foro.

En referencia a lo que nos indicas, debes de exponer lo sucedido a unos de  nuestros departamentos de Atención al Cliente 22123, también puedes optar por realizarlo por Internet,  en el portal de Vodafone de Redes Sociales de Facebook o Twiter, donde te gestionaran tu petición personalmente.

Aprovechamos la ocasión para informarte que con el fin de crear una auténtica Comunidad del FORO, donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente.

Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 3 (286 Visitas)