Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Mensaje privado

Qué son los Pagos Vodafone y las diferencias con SMS Premium

[ Editado ]

Hola a todos,

Como veo que surgen algunas dudas en la comunidad a la hora de diferenciar los Pagos Vodafone de los SMS Premium, intentaré explicar de manera clara y sencilla en este post que son los Pagos Vodafone y cuáles son sus principales características.

¿Qué son los Pagos Vodafone?

Los Pagos Vodafone son un sistema por el cual cualquier cliente puede pagar contenidos que compre mediante Internet (web), wap y a través del teléfono móvil. De este modo, dependiendo del tipo de contenido, existen cobros por evento y por suscripción (semanal o mensual).

En cambio, el SMS Premium es un servicio ofertado por empresas externas a Vodafone que ofrecen diversos

contenidos, participaciones en sorteos, noticias, etcétera y que el cliente contrata a través de su móvil, pudiendo realizarse vía SMS o a través de la web del proveedor. Los premium también pueden contratarse vía web aunque necesitan confirmación sms

Pagos Vodafone se contrata navegando y aceptando cartas de pago mientras que en los SMS Premium se cobra enviando un mensaje por cada cobro.

¿Existe un límite en el pago de los contenidos?

Sí, consiste en lo siguiente:

• Pago por evento: límite de 10€ por transacción; Límite de 15€ al día; Límite de 25€ a la semana; Límite de 60€ al mes. Suscripciones: 9€ a la semana por suscripción y 30€ al mes por suscripción.
  • Además existe un límite de 5 suscripciones, que puede ser modificado desde el apartado Mi Vodafone en la home de inicio de Vodafone Live! en el móvil. Todos estos límites no son compatibles con el servicio de Control de Consumo que se aplica en su factura Vodafone, si usted lo contrata.

En ambos casos estos contenidos tienen Carta de Pago y siempre tienen coste. La descarga consiste en una alerta de suscripción de diferente periodicidad. Los límites son sólo para pagos Vodafone,mientras que en los SMS Premium el límite es de 30€ por numeración y mes natural, es decir desde que lo contrata el cliente, no tiene por qué coincidir con nuestro ciclo de facturación.

Por otro lado las numeraciones SMS Premium que no son suscripciones (es decir, que el cliente envía para participar en concursos por ejemplo) no están limitados.

¿Cómo paga el cliente los contenidos descargados en su factura?

• Si es de contrato, los cargos se le descuentan de ésta. Si el cliente desea una factura por los servicios adquiridos deberá solicitarla al tercero titular de los mismos. Vodafone, únicamente indicará en su factura, a título informativo, los contenidos que el cliente ha adquirido y el coste de los mismos.
  • Y si es de cliente prepago, se le restará la cantidad del saldo de su tarjeta.

En cambio, los SMS Premium sí aparecerán en la factura con el IVA aplicado como cualquier otro producto. Como recordatorio, los SMS Premium son servicios de mensajería de empresas ajenas a Vodafone que ofrecen diversos contenidos y que puede contratarse desde web o teléfono. También existen SMS Premium por evento y suscripciones.

Importante recordar que los conceptos facturados por Pagos Vodafone están exentos de impuestos. Si tenéis cualquier duda adicional, os responderemos en este mismo hilo.

Por último, en caso de que los clientes reclamen por el número 25568, se realizará abono de los dos meses anteriores a la fecha de bloqueo. Es decir, se abonarán los cargos reclamados de consumos desde el 23/11/13.

Gracias de antemano,

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 13 (7.137 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.132
Mensaje privado

Re: Qué son los Pagos Vodafone y las diferencias con SMS Premium

Muchísimas gracias, Rafa por la aclaración.
Mensaje 2 de 13 (6.879 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Buenas tardes a todos , tengo serios problemas con las empresas de servicios premium.

Resulta que desde diciembre vengo recibiendo en las facturas inportes superiores a treinta euros por unos servicios que no he contratado con nadie, se supone que son sms pero en mi bandeja de entrada solo llegaron dos uno diciendo que contestara a la suscripcion y otro diciendo que ya estaba suscrito , sin haber enviado ninguna confirmacion ni nada.

Rafa tu que eres el entendido , por mi parte voy a ir a la oficina del consumidor a poner una demanda una contar la empresa air ebites slu, Telecomunicaciones sl ? y otra a vodafone por permitir que nos los envien , pues son ellos los que proporcionan los numero , y otra cosa ,ya que se pueden dar de baja o bloquear porque no vienen bloqueados desde mi compañia,

Estoy pendiente de la factura de marzo a ver que es lo que ha pasado pues llame para que lo bloquearan pero no se si habrán pasado cargo .

Supuestamente que clase de servicios son los que prestan pues no tengo ni idea que es , ah la parte proveedor como comentais  en el foro es competencia se vodafone , pues por cada suscripccion hipotetica se cobra tambien 1.20 mas impuestos esto lo he de reclamar a vodafone ?

Gracis

Mensaje 3 de 13 (5.729 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @jlgomez314 

¡Bienvenido a Foro Vodafone!

Por lo que nos comentas en tu mensaje, los Servicios de Mensajería Premium son los que han quedado suscritos en tu línea.

@Foro_Vodafone  , nos da toda la información sobre las suscripciónes de Mensajería Premium en la línea, como aparece reflejado en la factura, como se accede a una suscripción.

La baja del servicio se realiza enviando un mensaje escrito con la palabra BAJA al número que te aparece en factura.

Es importante tener en cuenta la numeración que aparece en la factura, con ella podemos acceder a toda la información de las suscripciones. ¿Puedes, por favor, comentarnos el número?

Antes de plantear una reclamación en la oficina del consumidor, puedes enviarnos tus datos, estudiaremos tu caso, necesitamos:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Teléfono

Revisaremos la aplicación de restricciones y la facturación de la línea

En Blog de ayuda puedes encontrar más información sobre suscripciones.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 13 (5.643 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Y como puedo dar de baja una subscripción que no recuerdo ni cuando hice ni para qué me está sirviendo?

Gracias.

Mensaje 5 de 13 (5.322 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Me respondo a mi mismo. Desde Mi vodafone tal y como se explica en el enlace Subscripciones que veremos 2 mensajes por encima de éste. Gracias.

Evito que se terminen todos mis problemas con las facturas de "el triple" de lo que yo había contratado.

Mensaje 6 de 13 (5.321 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @JMiguel 

Me consta que mi compañera Inma, ya te ha ayudado con esta gestión en este hilo.

Si podemos ayudarte con alguna otra consulta o duda, contacta de nuevo con nosotros por favor.

Gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 13 (5.221 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Rafa buenas tardes,

No te he contestado antes porque he estado de viaje. Te paso los datos solicitados:

Empresa:  [Nombre de la Empresa editado]

Dirección: [Dirección de la Empresa editada]

Teléfono: [Número de teléfono editado] - Línea afectada por SMS Premium

CIF: [CIF editado]

El coste aproximado son 120€ más IVA, más lo que llamáis Parte de Proveedor.

Para cualquier aclaración te puedes poner en contacto conmigo a través de móvil [Número de teléfono editado] o correo electrónico [Correo electrónico editado].

Si transcurridos siete días desde esta notificación no tengo contestación tuya he de suponer que tengo que interponer demanda en la Oficina del Consumidor.

Espero tus noticias.

Un saludo.

Mensaje 8 de 13 (5.231 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.995
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola jlgomez314,

Simplemente indicarte que he editado una serie de datos de carácter privado de tu comentario anterior, ya que no es conveniente que circulen libremente por Internet.

[No dejar nunca datos personales en la parte pública]

Comentarte a mayores que he modificado el texto a minúsculas para adaptarlo a los Términos y Condiciones del Foro Vodafone.

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 9 de 13 (5.213 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @jlgomez314 

Me estoy ocupando personalmente de tu caso, por favor, remiteme los datos en privado para que pueda comprobarlo. 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 10 de 13 (5.159 Visitas)