
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Flotar este Tema para el usuario actual
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
27-05-2014 16:04 - editado 23-01-2015 9:28
Qué son SMS Premium y Pagos a Terceros
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado

¡Hola a tod@s!
Os contamos la diferencia entre estos dos servicios (SMS Premium y Pagos a terceros) y las dudas más habituales que puedes tener con estos servicios así como los pasos que debes seguir.
- ¿Cuál es el coste y como aparecen en factura los SMS/MMS Premium?
- Cómo saber el proveedor que me envía los mensajes
1.- Compra a través de móvil
2.- Compra a través de wifi (PC o móvil)
3.- Compra desde los distintos Markets
4.- Compra desde Aplicaciones o Juegos
Esperamos que de esta forma puedas diferenciar correctamente estos servicios y te ayude a entender de que servicio estas recibiendo mensajes o identificar los cargos en factura.
Saludos.
18-07-2014 11:17 - editado 16-04-2018 11:38
Todo sobre SMS Premium
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Es un servicio de mensajería de SMS especiales de empresas externas a Vodafone que ofrecen contenidos como música, juegos, servicios de entretenimiento, noticias, campañas solidarias, etc... El coste de estos mensajes es superior al de un mensaje convencional a otro móvil y se cobran a través de tu factura Vodafone.
Existen 3 tipos de servicios premium que detallamos a continuación:
1.- Servicios por Suscripción:
Es un alta a través de un mensaje SMS o desde una página web. Al suscribirte, estas dando de alta un servicio donde el proveedor te envía contenidos a través de SMS periódicamente. Cada mensaje que recibas se cobrará y aparecerá en tu factura Vodafone.
¿Cómo me he podido dar dar de alta?
1.1.- Enviando un SMS con la palabra ALTA a un número corto para recibir uno o varios mensajes con información del proveedor. Te solicita que respondas al SMS que te remiten antes de 10 minutos para que se complete el alta de la suscripción, en caso contrario no se produce.
Una vez completado, te enviamos un mensaje confirmandolo:
“VF Info: te has dado de alta en el servicio de suscripción del número xxxxx propiedad de un tercero. Para cancelarlo envía un SMS con la palabra BAJA al xxxxx.”
Puedes darte de baja enviando la palabra BAJA al mismo número del que recibes los mensajes, tal y como se cita en el mensaje que recibes.
1.2.- Alta en la web de un proveedor Navegando por una página web te solicita introducir tu número de teléfono y recibes un SMS con un código PIN que hay que introducir en la web para completar el alta:
(“Vodafone INFO: Estás solicitando un servicio de suscripción de SMS de pago, para finalizar inserta el PIN 1708 en la WEB. Más info en la WEB del proveedor”).
Una vez completada la suscripción recibirás otro SMS confirmándolo.
“VF Info: te has dado de alta en el servicio de suscripción del número xxxxx propiedad de un tercero. Para cancelarlo envía un SMS con la palabra BAJA al xxxxx.”
Además de ese mensaje, el proveedor te envía un mensaje de confirmación de la suscripción. A partir de ese momento, empiezas a recibir mensajes del código corto al que te has suscrito.
Si deseas darte de baja de esta suscripción, debes enviar un mensaje de texto con la palabra BAJA al número corto del cual recibes los mensajes.
Se activa cuando mandas un mensaje SMS a un número corto para participar en sorteos, información de contenidos, etc. Utilizas una palabra en el mensaje para el servicio pero nunca será la palabra ALTA (por ejemplo SORTEO). Se factura cada mensaje que envíes desde tu teléfono.
Son mensajes con los que interactúas con el proveedor manteniendo una conversación en formato chat. Se factura cada mensaje que envíes desde tu teléfono, al igual que el pago por evento. Normalmente te suelen invitar a que respondas a un mensaje que recibes en tu teléfono.
Actualmente puedes recibir los mensajes SMS de varios números en función del tipo de servicio, también tendrán un coste distinto que puedes ver a continuación:
- Números 795465, 25141, 25463, 795543 y 797303 (Servicios de Vodafone). Coste entre 0,18€ y 2,42€.
- Números 25xxx, 27xxx, 280xx (Campañas benéficas). Coste de 1,452€ o inferior.
- Números 35xxx, 37xxx. Coste de entre 1,452€ a 7,26€.
- Números 797xxx, 795xxx (Servicios de suscripción). Coste de 1,452€ o inferior.
- Números 99xxxx (Servicios para adultos). Coste de entre 1,452€ a 7,26€.
- Números 23xxx (Servicios de juego). Coste de 1,452€ o inferior.
- Números 33xxx (Servicios de juego). Coste de entre 1,452€ a 7,26€.
Puedes ver estos mensajes en el apartado de tu factura "Servicios Premium tarificación adicional" y aparecerá en tu factura el CIF de la empresa, el nombre del tercero y la fecha y hora exacta.
Los SMS Premium aparecerán en la factura con el IVA aplicado como cualquier otro servicio.
Algunos ejemplos de proveedores de SMS/MMS Premium son:
- Air Ebites SLU
- Jet Multimedia España S.A.
- Buongiorno Myalert S.A.
- Netsize
- Nvia
- Neomobile
- Eurojuego Star S.A.
- World Premium Rates S.A.
Puedes ver en tu factura en que momento que has recibido el primer sms del provedor con el contenido de tu suscripción.
Recuerda que puedes restringir los SMS Premium también desde el servicio Mi Vodafone, tal y como nos indica siam en este post.
18-07-2014 11:25 - editado 23-01-2015 9:30
Todo sobre Pagos a terceros
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Pagos Vodafone es un servicio que te permite pagar contenidos o suscribirte a servicios que compres a empresas ajenas a Vodafone a través de Internet, apps para smartphone o tiendas de aplicaciones estos contenidos . Este servicio está disponible tanto en navegación web, con el pc o tablet, como en navegación wap, a través del móvil.
Dependiendo del tipo de contenido que adquieras, existen cobros por evento y suscripción (semanal, mensual o anual).
El pago de los contenidos descargados se verán reflejados en tu factura si eres un cliente de contrato y se te restará del saldo de tu tarjeta si eres cliente de Tarjeta.
Existen 4 tipos de servicios para realizar con Pagos a terceros que detallamos a continuación:
- Compra a través de wifi (móvil o PC)
- Compra desde las tiendas de aplicaciones
- Compra desde apps o juegos
Este servicio es una suscripción en la cuál recibirás periodicamente mensajes del proveedor. Las cuotas se renuevan automáticamente (se use el servicio o no) salvo que solicites la baja del servicio.
En el momento que te suscribas correctamente, recibirás un SMS en el cual se confirman siguientes datos:
- Confirmación de que te has suscrito correctamente.
- El precio y el periodo de renovación de la suscripción (semanal, mensual...).
- Enlace a una página web, un usuario y una contraseña para que puedas administrar o dar de baja el servicio cuando desees.
- Teléfono de contacto con el proveedor del servicio que has solicitado.
Para solicitar la baja de la suscripción tienes que acceder a la página web que te indica el proveedor en el mensaje que recibes, asi como tu usuario y contraseña. En la web aparece un apartado de "Cancelar Suscripción"
También puedes solicitar la baja desde tu smartphone entrando en http://miweb.vodafone.es, seleccionando Vodafone live > Mi Vodafone > Pagos Vodafone.
2.- Compra a través de wifi (PC o móvil):
El proceso de alta de suscripción desde un dispositivo (PC, móvil, tablet) a través de Wi-Fi es muy similar al de compra a través del móvil que te mostramos en el punto anterior, la unica diferencia es que tendrás que introducir tu número de teléfono manualmente y recibiras un sms con un código numérico que tendras que introducir durante la suscripción.
Para solicitar la baja de la suscripción tienes que acceder a la página web que te indica el proveedor en el mensaje que recibes, asi como tu usuario y contraseña. En la web aparece un apartado de "Cancelar Suscripción"
También puedes solicitar la baja desde tu smartphone entrando en http://miweb.vodafone.es, seleccionando Vodafone live > Mi Vodafone > Pagos Vodafone.
3.- Compra desde los distintos Markets:
Si accedes a la tienda de aplicaciones de Windows Phone, Blackberry o Nokia desde tu smartphone adquirido en Vodafone, podrás realizar el pago de las aplicaciones a traves de Pagos Vodafone.
No requiere baja del servicio ya que se realiza un único pago durante la descarga en la tienda de aplicaciones.
4.- Compra desde Apps o Juegos:
Desde aplicaciones o juegos de móvil o de redes sociales, puedes adquirir extras o contenidos para estas apps a un proveedor externo a Vodafone y pagar este servicio en tu Factura Vodafone.
Durante la compra, tendrás un proceso de pago en el cual tienes que introducir la manera en la cuál quieres realizar el pago, tu número de teléfono y te indicará el coste del servicio y las condiciones generales.
En caso de algún fallo o problema con el contenido, puedes verificar el número de contacto con el proveedor aparece cuando confirmas la compra del contenido. También podrás consultarlo en tu Factura Vodafone.
Algunos ejemplos de proveedores de Pagos Vodafone son:
- Air Ebites SLU
- Billinfo
- Dindotrusted
- Gameloft
- Mobapps
- Neomobile (solojugones, instantoo...)
- Banjo
- Contntastic
Los conceptos facturados por Pagos a terceros están exentos de impuestos.
Actualmente hemos añadido una opción en el servicio Mi Vodafone para activar/desactivar el servicio Pagos a terceros tanto de Tiendas de Aplicaciones como en Portales de Contenido tal y como puedes ver a continuación:
Esperamos que esta información te sirva de ayuda para diferenciar los servicios y poder solicitar la cancelación del servicio correctamente en caso que asi lo desees.
Un saludo.
27-10-2014 12:02 - editado 27-10-2014 15:38
Restringir SMS Premium y Pagos Vodafone en Mi Vodafone
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
- Cómo restringir SMS Premium en Mi Vodafone:
Puedes restringir el envio y recepción de SMS Premium entrando en el número de teléfono donde quieras desactivar el servicio, pulsando la pestaña Opciones y configuración, Servicios avanzados.
- Cómo activar/desactivar Pagos Vodafone en Mi Vodafone:
Puedes activar o desactivar el servicio de Pagos Vodafone entrando al servicio Mi Vodafone entrando en el número en el cuál quieras activarlo o desactivarlo, Opciones y configuración, Servicios avanzados.
Desactivar este servicio puede hacer que algún servicio especial (por ejemplo Yomvi o Napster) no pueda ser contratado, por lo que tendrás que activarlo para su correcta contratación.
También conviene recordar, que desactivar tanto SMS Premium como Pagos Vodafone no dará de baja los servicios que ya se tengan activos. Para darlos de baja es necesario contactar con el proveedor para solicitar la baja o seguir los pasos que se indican en el anterior post.
Un saludo.