Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 29
Mensaje privado

Primera factura y primer problema de facturación

[ Editado ]

Buenos días,

este mes contraté la oferta de vodafone one 300mb fibra + linea S + linea mini XS gratis de un año por 52€ mes con la promocion del 20% de descuento durante 6 meses.

Por otro lado, se me ha cobrado la identificacion de llamadas y en el panel de mi vodafone aparece desactivada.

Hoy he visto la primera factura y se me esta cobrando de mas en varios conceptos.

Por favor contactar conmigo y os enviare los detalles por privado.

Saludos.

Mensaje 1 de 11 (460 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Primera factura y primer problema de facturación

Hola @alberto191

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Comentas que has contratado este mes Vodafone One 300 Mb con línea S y una línea adiciones mini XS por 52€ / mes más 20% descuento durante 6 meses.

Recibes la primera factura con unos conceptos cobrados, por ejemplo el servicio de identificación de llamada, se aplica en el servicio de Fibra, si está anulado será en la próxima factura donde no conste tarificado.

Has de tener en cuenta que con el sistema de facturación de pago por adelantado en la primera factura que se genera se carga la parte proporcional desde el alta hasta el cierre de factura según el ciclo asignado, los consumos que correspondan y la cuota adelantada del mes siguiente, lo cual provoca que la 1ª factura tenga un importe más elevado del que se pueda esperar.

Si has contactado con el departamento comercial con el que firmas las condiciones indícanos por favor lo que te han indicado, así mismo si tienes abierto expediente facilitanos la referencia al ser titular del contrato.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar toda la información.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 11 (423 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola de nuevo,

entiendo perfectamente lo que dices pero insisto en que está mal facturado.

Lo que contraté es lo que dices Vodafone ONE + linea S linea mini XS que con el descuento del 20% se queda en 52 IVA INCLUIDO. A continuacion doy los detalles donde creo que esta mal:

-En primer lugar la identificacion de llamadas nunca la he tocado en el panel de control de MI VODAFONE, al ver que en la factura lo habeis cobrado entré y vi que estaba desactivado por lo que no entiendo porque se cobró.

-Por 3 dias de fibra me habeis cobrado 5,371 ¿como es posible? proporcionalmente no tiene sentido.

- Habeis facturado un periodo de 3 dias de mi linea movil S cuando viene incluido dentro de mi oferta ONE

-Y por ultimo que es lo que mas descuadra la factura. La oferta de lo que tengo contratado son 52 euros/mes IVA incluido pero me estais aplicando el IVA despues. 

No he contactado con nadie telefonicamente, espero que me podais atender desde aqui como he visto con otros usuarios.

Mensaje 3 de 11 (416 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

@alberto191,

Para poder evaluar la oferta es por lo que te solicitábamos desde qué canal has contratado la oferta y si has podido hablar con ellos para la comprobación de su aplicación. Si dispones de número de incidencia, igualmente podríamos comprobar en qué estado se encuentra su gestión.

Al no ser un canal comercial el foro, para poder comprobar la oferta realizada, necesitamos las condiciones enviadas al correo electrónico o facilitadas por escrito por el comercial. 

El paquete Vodafone One S tiene un coste de 65€ IVA incluido, siendo de 52€ IVA incluido en el caso de disponer de oferta sobre el servicio. Por lo que nos indicas, sí se aplica correctamente el impuesto en factura, pero no tienes asociado descuento sobre el servicio en ella.

La parte proporcional que nos indicas corresponde a 3 días de servicio sobre los 30 disponibles en el mes, al precio indicado para el servicio, sin descuento asociado.

La facturación de la línea móvil corresponde porque en el momento de estar disponible no existía paquete Vodafone One activo, por lo que no tenía beneficio. Este importe se regulariza en la siguiente factura que se emite ya con el mes completo asociado al paquete Vodafone One.

Respecto al servicio de Identificación de llamada, como se informa en las condiciones legales dentro de la web de Vodafone, viene activado por defecto y se puede modificar su disponibilidad a través de Mi Vodafone, tal y como nos indicas. Si no te aparece marcado y quieres desactivarlo, será necesario que lo tramitemos desde este canal.

Por ello, para ayudarte en la baja de la identificación de llamada en el fijo y la revisión de las condiciones ofertadas, necesitamos que nos facilites los siguientes datos, por favor:

• Nombre y apellidos
• NIF
• Número de teléfono

Para poder enviar un mensaje privado, pulsa la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás debajo de mi perfil. Solamente en el caso de que no hubiésemos recibido esta información en el plazo de 7 días, entenderíamos que no es necesaria nuestra intervención para resolver la consulta.

Agradecemos de antemano tu colaboración.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 11 (387 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Ahora os envio un mensaje privado respecto a la identificacion de llamada.

Tengo el email con la oferta en la que aparece el descuento.

Hice la contratacion por telefono y de momento no me he puesto en contacto con nadie mas que con vosotros. Dime como puedo hacerte llegar dicho email, en el si aparece el descuento.

Aclarada la parte del coste del Plan S cobrada hasta no tener activada Vodafone ONE, sin embargo la MINI XS se dio de alta a la vez que la S y de esta no se ha cobrado nada (solo las llamadas) y no estaba activado ONE, con lo que es incoherente. Ademas, no estoy de acuerdo en el proceder de Vodafone en este sentido, yo he contratado una oferta y en ningun momento se dice que se cobrara antes de activar ONE, es una tomadura de pelo para sacar dinero al cliente.

Y para que veais lo que digo del IVA, a parte de la factura en PDF he visto este resumen de lo cobrado desde el panel de Mi Vodafone, adjunto captura con los numeros de telefonos ocultos.

En la parte desplegada de cuotas y descuentos se ve el primer mes y el mes por adelantado de ONE/S y luego un descuento promocional que corresponde con los 6 meses, aunque no pone nada del 20%, pero debe ser ese.

El mes pagado por adelantado son 53,7190 y a parte se le esta aplicando el IVA adicional erroneamente, si no serian los 65€ que comentas.

vodafone.png

Mensaje 5 de 11 (391 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

He contactado desde el chat online y me dicen que el descuento del 20% no estaba aplicado, me han dado numero de incidencia y fecha de mañana como compromiso.

Si necesitais algun detalle mas pedirmelo.

Mensaje 6 de 11 (369 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

@alberto191:

En privado te informamos el número de expediente abierto para revisar tu oferta. Hemos pedido a los compañeros que agilicen la gestión.

Cuando quieras, lo revisaremos. Por otro lado, el servicio de identificación de llamadas ha sido desactivado hoy por los compañeros del Chat.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 7 de 11 (340 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

OK, gracias. Espero que lo resolvais pronto.

Saludos.

Mensaje 8 de 11 (353 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

@alberto191,

Cualquier información que te faciliten nuestros compañeros en la resolución de la incidencia que te indicábamos, no dejes de indicárnosla en este mismo hilo.

Un saludo

Mensaje 9 de 11 (329 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Despues de poner la incidencia por el chat online a las horas me llamaron por telefono para confirmarme que el error era que no se habia aplicado el descuento y que me harian un abono en cuenta por la cantidad que se me debia en el plazo de 7 días.

¿Podeis vosotros hacer algo para asegurarme que se aplicara el descuento automaticamente todos los meses?

Porque por lo que leo en el foro u en numerosos sitios hay gente con problemas todos los meses porque se le aplica el descuento.

Saludos.

Mensaje 10 de 11 (353 Visitas)