Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Pagos a terceros no autorizados

Publicado desde un dispositivo móvil LG LG-M250
Hola buenas tardes en la factura correspondiente al periodo 01/11/2017 - 30-11-2017 me aparecen unos pagos a terceros que supuestamente yo autorice y la verdad es que ni sabia que existían, y no solo uno sino 5. Acabo de llamar a atención al cliente y el chico que me atendio me dijo rotundamente que debo cancelar la factura que a mi me llego un mensaje y lo acepte y jamas me ha llegado mensaje a parte que solo uso el movil para el trabajo, no llamo de allí ni nada. Si quieren pueden verificar mis sms entrantes y salientes para que confirmen que nunca acepte esos pagos a terceros. El monto es de 58 euros. Yo no tengo dos dias manejando un movil ni soy neofita en la materia y ademas no pienso pagar esa factura. Prefiero dar de baja todos los servicios que tengo con Vodafone, fibra, fijo, tv y móvil. El chico de atención al cliente si pudo darle de baja pero para que me regresen mi dinero si debo llamar a las compañías de pagos de terceros que ni se quienes son. Un **bleep** la verdad, que mal servicio.
Mensaje 1 de 4 (294 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: Pagos a terceros no autorizados

Bienvenida a Foro @caroalpe:

Las suscripciones de Pagos a Terceros se pueden dar de alta por diversos métodos tales como navegación por páginas web, aceptación de permisos de aplicaciones, tiendas de contenidos... etc. Se tramita a través del dispositivo (smartphone, tablet, pc) y con un proveedor que da el alta cuyos datos aparecen identificados en factura.

Por nuestra parte os ayudamos en la baja, que comentas te han tramitado los compañeros, pero no tenemos posibilidad de asumir el importe al ser un servicio prestado por un tercero.

Te dejamos información para aplicar la restricción del servicio y evitar así futuros cargos.

restricciones.png

Incluimos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 4 (241 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola!
Gracias por la respuesta!
Pero desafortunadamente no hice nada de lo que especifican, más bien pienso que debe existir algún tipo de malware o algo parecido que se instala y a través de los pagos a terceros que están activados por defecto a ustedes estos se instalan y obtienen nuestros datos. Ya me he comunicado con cada compañía que hizo los cobros para la devolución de mi dinero, pero igual me queda el Iva que genero dichos cobros que eso lo perciben ustedes. Saludos
Mensaje 3 de 4 (263 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

@caroalpe,

Habitualmente la suscripción se genera por la pulsación en la publicidad de las apps instaladas en el terminal, al haber dado consentimiento de acceso a los datos de la línea al instalarlas. Suelen solicitar diferentes permisos que hay que aceptar (acceso a la agenda, galería, línea, cámara, micrófono...), pues si no no se instalan en el terminal. Desde luego no es descartable que exista la opción de un malware que lo provoque, pero es menos habitual.

Este tipo de servicios no repercuten impuesto en la factura de Vodafone, verás que se identifican como Otros cargos y se suman al total de la factura y no a la base imponible (antes de impuestos). Este impuesto lo repercute el proveedor del contenido que será quien lo abonaría junto al coste del servicio (el mostrado en factura lo lleva incluido), si así lo dirimiese.

Recuerda que puedes restringir el acceso a estos servicios, además de dar de baja cualquier suscripción ya creada. Si necesitas ayuda en ello no dudes en indicármelo en este mismo hilo para gestionarlo.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 4 (225 Visitas)