Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado

Oferta ONO-Vodafone 30%

Buenos días:

Soy cliente de teléfono fijo, internet por cable y televisión de ONO desde hace años. El mes pasado me llamaron de Vodafone para ofrecerme la oferta del 30 % de descuento tanto en la fibra de ONO como en el móvil Vodafone si hacía un contrato con Vodafone (estaba en Movistar con tarjeta prepago). Además, el contrato de ONO se actualizaría a las tarifas actuales manteniendo todas las prestaciones (estaba pagando más de la cuenta por una tarifa antigua) con lo que el ahorro sería aún mayor. Como contrapartida me comprometía a un año de permanencia en la fibra de ONO.

Acepté la oferta, me hicieron la portabilidad y el envío de tarjeta sin problemas y he comprobado que se me está aplicando el descuento en la tarifa de Vodafone (contrato Smart S). Por ahí bien.

La inquietud viene por la parte de ONO, que es el descuento que me interesa (sin eso lógicamente no me habría pasado al contrato de Vodafone). Me dijeron que tendría que esperar unos días para ver los cambios en la página web de cliente de ONO. El caso es que después de más de tres semanas no hay ningún cambio en la web. Esperaba verlo a partir del 12 de noviembre, que es la fecha en que tocaba la siguiente facturación de ONO, pero todavía no está disponible la factura ni ha cambiado nada en la web, con lo que me estoy impacientando un poco.

¿Podríais confirmarme que todo está correcto por la parte de ONO y que lo pactado se me va a aplicar? Y , por favor, que lo apliquen ya en los datos de contratación de mi web de cliente.

Muchas gracias.

Un saludo,

Francisco

Mensaje 1 de 19 (7.104 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Oferta ONO-Vodafone 30%

Hola @framos64 

Bienvenido a Foro Vodafone!

Una vez dada de alta la línea en Vodafone, podemos aplicar el descuento en cualquier momento.

Para que puedan confirma contigo la activación del descuento en ONO por favor, contacta con el 123, te podrán en contacto con los compañeros que aplican estos descuentos en la línea.

Comenta con nosotros que te dicen los compañeros.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 19 (6.892 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenos días:

Ayer emitieron la factura de ONO de fecha 12 de noviembre y no me han aplicado ninguno de los cambios ni el descuento pactado, así que he llamado a atención al cliente de Vodafone.

Cuento mi experiencia de esta mañana con el 123.

8:43 Llamada al 123. Primera explicación del caso. Lo resumo aquí:

El 16 de octubre me llamaron de Vodafone para ofrecerme el 30% de descuento en ONO y Vodafone. Acepté con las siguientes condiciones:

-Contrato Vodafone Smart S pagando 13,30 en lugar de 19 €.

-Combinado ONO (teléfono, internet 50 M, televisión total y Tivo): 58,8 en lugar de los 91,84 que estaba pagando. Esto gracias a actualizar la tarifa que ahora es de 72,48 por ese paquete y aplicar el 30% a la parte fibra (teléfono+internet).

-Además la agente de Vodafone me aseguró que me respetaban un aumento gratuito a 100 Megas que tenía aplicado hasta ahora.

Anteriormente tenía tarjeta prepago en Movistar y gastaba menos de 1 € al mes en recargas, con lo que el paso a este contrato sólo me interesaba por el descuento de ONO.

El contrato de Vodafone con su descuento ha funcionado correctamente, pero en ONO, como ya he dicho, no se ha aplicado la oferta.

8:46 Me transfieren a un departamento específico donde vuelvo a contar mi historia.

8:50 Me vuelven a transferir a otro departamento (¿más específico?) pero se corta la llamada.

8:53 Nueva llamada al 123 y nueva explicación de mi caso. Me proponen llamar al 1400 de ONO pero me niego ya que la oferta vino de Vodafone.

Me transfieren al departamento específico, esperando hasta las 9:00 que es cuando abre.

9:03 Otra persona escucha mi historia y me dice que me va a aplicar los descuentos.

9:15 Tras este tiempo de espera me dice que hay problemas informáticos, que llame en 20 min directamente a ese departamento (607 100 400).

9:35 Llamo al 607 100 400. Le explico a Olga mi caso (quinta vez que lo cuento). Ella, por fin, parece entender de lo que le estoy hablando y me explica que no me podrá mantener el aumento gratuito a 100 megas con la nueva tarifa, que si quiero mantener esa velocidad tengo que pagar la tarifa que corresponde. Con el descuento del 30% se queda en 66,47 (incluido IVA), en lugar de los 58,8 que correspondían a las 50 megas.

Acepto y me dice que la va a aplicar.

9:56 ¡Por fin consigue aplicar los cambios! Compruebo antes de colgar en mi web de ONO que están las nuevas condiciones.

Pero, ¡ah, sorpresa! la factura del 12 de noviembre no se ha modificado, sigue con la cuota de 91,84 €. Le explico a Olga que la oferta de Vodafone me la hicieron y la acepté el 16 de octubre y por tanto, al menos en la factura del 12 de noviembre (y parcialmente en la anterior ya que se paga por adelantado) tiene que aplicarse la nueva tarifa.

Me dice que para eso contacte con ONO (1400). Le digo que el error ha sido de Vodafone, que es quien me hizo la oferta, y no mío. Que, por favor, no me hagan perder más tiempo en corregir un error que no he cometido yo. Me dice que desde ese departamento no pueden hacer nada pero que entiende perfectamente mi argumentación y que si no quiero llamar a ONO llame a atención al cliente de Vodafone para ver si ellos hacen la reclamación por mí.

Yo, por el momento, no tengo más ganas de seguir hablando por teléfono y perdiendo el tiempo con esto.

Ruego encarecidamente que a través de esta vía algún agente de Vodafone se encargue de resolver lo que falta: corregir al menos la factura de ONO del 12 de noviembre aplicando la nueva tarifa con el descuento (66,47 en lugar de 91,84). También deberían devolverme parte de la factura del 12 de octubre.

Muchas gracias y espero que lo hagan mejor con otros clientes a los que propongan esta oferta.

Saludos,

Francisco

Mensaje 3 de 19 (6.891 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenas tardes:

Sigo contando mi odisea por si a alguien le puede servir para ir precavido.

Esta tarde he puesto una reclamación en la web de ONO pidiendo la devolución de lo pagado de más por no habérseme aplicado el descuento de la oferta convergente hasta hoy, 18 de noviembre, en vez de hacerlo el día en que se inició con Vodafone (que fue exactamente, según la primera factura, el 21 de octubre).

Inmediatamente me llaman de ONO (no me he librado de seguir hablando por teléfono otros 40 minutos...). Les explico la cosa y me dicen que no pueden hacer nada desde ahí, que me pasan con los que llevan el tema específico ONO-Vodafone. Esta persona, al menos, se tomó la molestia de contarle a la siguiente lo que yo le había explicado (para que yo no lo tuviera que repetir por séptima vez).

La segunda persona con la que hablo fue muy amable aunque inicialmente no entendía lo que le decía porque, al parecer, entró en los datos de otro cliente y nada cuadraba.

Por fin entra en donde corresponde y comprueba que mi primera factura con Vodafone (0,45 €) es del 21 de octubre y que en ella figura el descuento por la oferta convergente. Tras varios malentendidos sobre el objeto de mi reclamación (¿que me devuelvan 0,45 €?...), ya creo que entiende que lo que quiero es que también se aplique la oferta en la factura de ONO desde esa misma fecha (eso supone cerca de 25 € de devolución).

Me dice que tiene que abrir una reclamación para ello pero que el sistema no se lo permite, tal vez porque yo ya tengo abierta mi reclamación. Le explico que precisamente estamos hablando porque he hecho esa reclamación (¿no es surrealista?). Finalmente consigue cerrar mi reclamación y abrir la suya tras varios intentos fallidos. Aparentemente, según me dice, se procederá a devolverme lo debido en la factura de diciembre (ya veremos...).

Reiterar que la persona que me atendió fue muy amable y persistente hasta que consiguió (aparentemente) resolver la reclamación. Además, para compensarme por las varias horas que he perdido hoy debido a este error de Vodafone-ONO me ha regalado un mes de cuota de mi línea móvil.

Ya comentaré si todo se resuelve correctamente. Aunque me temó que no lo sabré hasta dentro de otro mes.

Hasta entonces, un saludo.

Francisco

Mensaje 4 de 19 (6.846 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @framos64 

Por lo que nos comentas desde Atención al Cliente te han confirmado los descuentos aplicados en factura de Vodafone y de ONO, cuando realicen en recalculo de la factura contactarán contigo para confirmar el abono.

Nos gustaría conocer el número de expediente para poder confirmar contigo el proceso en el que se encuentra el recalculo de la línea.

Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 19 (6.790 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola Rosa:

Hay un número de la reclamación puesta por la última persona que me atendió ayer: 43332932. No sé si te refieres a eso con el número de expediente. Esa reclamación consta en la web de ONO y ha sido resuelta con la siguiente contestación:

"Hemos gestionado tu reclamación y en la próxima factura verás la devolución del importe que reclamabas. Por nuestra parte creemos que está todo solucionado. Por favor, si no es así, ponte en contacto con nosotros llamando al 1400 desde un teléfono fijo o móvil de ONO, indicando "Reclamación". Sentimos lo ocurrido."

Mi cálculo (espero que coincida con el de ONO) es que en la factura del 12 de diciembre me deben devolver 43,37 euros.:

Periodo 12 noviembre-11 de diciembre que me van a cobrar ahora (ya que la cuota se paga por adelantado):

Cuota anterior (91,84) - cuota actual (66,47) = 25,37 euros

+

Periodo 21 de octubre (comienzo de la convergencia con Vodafone)-11 de noviembre (22 días de 31):

(22/31)x25,37=18 euros

Total: 25,37+18=43,37 euros.

Un saludo,

Francisco

Mensaje 6 de 19 (6.808 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @framos64 

Muchas gracias por facilitarnos la información y la resolución de tu caso.

Desde este canal no disponemos de acceso a los datos enviados a Ono, por lo que te pedimos por favor que contactes con su número de atención al cliente 1400. Desde allí podrán informarte sobre el abono realizado y así confirmar si coincide con el recálculo que has realizado.

Nos gustaría que nos mantuvieses informados.

Saludos!

Mensaje 7 de 19 (6.741 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Buenos días:

Confirmo que me han descontado una cuota del contrato Smart S, como me dijo la persona que atendió mi reclamación. Así que por la parte de Vodafone todo bien. Ahora hay que esperar a la siguiente factura para ver si ONO cumple su parte.

Saludos,

Francisco

Mensaje 8 de 19 (6.671 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @framos64 

Nos alegra saber que ya está todo en vías de solución. Te agradeceríamos que una vez generada la siguiente factura nos confirmes que esté todo solucionado.

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 19 (6.654 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos dias,El dia 17 de noviembre hice una portabilidad de ono a vodafone,el viernes ya era de vodafone,el martes dia 25 puse dos reclamaciones,las cuales una tengo resuelta(me cobraron 18€ por el alta de la tarjeta sim),la segunda y la mas importante fue que me **bleep** el comercial no se si de ono o de vodafone porque cuando llame me fueron pasando de unos a otros,contrate la tarifa superyuser ,la cual me dije que entraba en la promocion del 30%.tambien me dijo que solo el 30% en solo una linea vodafone,esto ultimo fue la unica verdad,me dijo que no tenia permanencia de ningun tipò y que me harian un 30% de descuento ono de mi factura total,lo cual es todo mentira,ayer llame a ono y vodafone,me dicen que la oferta es la tarifa minimo de vodafone smart s,y el descuento ono es solo del fijo y el internet,y tampoco entra las descuentos que tienes en ono y encima 1 año de permanencia,en resumen me siento engañado

Mensaje 10 de 19 (6.644 Visitas)