Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Mondia Media S.L.L.

Hola.

En la última factura he recibido un cargo como servicio de Chat de 1,99€. He hablado con ustedes y me han afirmado que tengo contratado "algo" con una empresa llamada "Mondia Media" y que me va a cobrar todas las semanas a través de la factura de vodafone.

Me han dado su número de teléfono (900 993 107), que causalmente no se encuentra disponible, aparte de su razón social y su dirección. 

Yo no he contratado en ningún momento servicio alguno y tampoco podría pensar que a traves de una empresa "seria" como Vodafone, cualquiera pudiera hacer cargos a un cliente. Me parece gravísimo que Vodafone se preste a un servicio así. Comentan sus operadores que solo pueden bloquear el pago a terceros, pero que luego yo tendría que hablar con esa empresa. ¿Con qué empresa? Si yo en ningún momento he hablado con ella, ni he firmado ningún contrato. ¿Son conscientes los usuarios de que Vodafone deja la puerta abierta a que microempresas "fantasmas" puedan robarles directamente de la factura? 

Un saludo.

Mensaje 1 de 34 (5.266 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Re: Mondia Media S.L.L.

Hola @Arturo1978

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentas que en la última factura te ha llegado un cargo que corresponde a una suscripción que tu no has solicitado.

Te indicamos en este post como cancelar esta suscripción, no obstante si necesitas que te lo demos de baja desde aquí y te apliquemos restricciones en estos servicios para que no te vuelva a ocurrir, te dejamos un mensaje por privado con unos datos que necesitamos que nos mandes.

Te dejamos la normas de uso y publicación de este Foro, con información muy útil.

Gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 34 (5.203 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes.

La misma respuesta que ha dado usted a Arturo1978 me acaba de dar un operador de Vodafone a mi: Es un servicio que ha contratado usted ajeno a Vodafone y no se preocupe que lo cancelo, y ya de paso le activo no se qué restricciones...

Estoy pagando un servicio a Vodafone que ni he solicitado ni conozco, y a ustedes le parece de lo mas normal...

Hay alguna forma de recuperar el dinero cobrado por ese servicio no ofrecido, o al menos ver el contrato que se supone que yo he firmado?

Mensaje 3 de 34 (4.742 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Bienvenido al Foro @Suamar

Para solicitar el reembolso de lo cobrado por suscripción de Pagos a Terceros, hay que contactar directamente con el propio proveedor que ha prestado el servicio y del cual, aparecen los datos en la factura.

Para proceder con la cancelación de dicha suscripción, accede por favor a Mi Vodafone > Opciones y configuración > Servicios avanzados > Pagos a terceros > Consultar compras realizadas, donde podrás seleccionar dicha suscripción y proceder con su baja.

Igualmente dentro de esta opción de Mi Vodafone > Opciones y configuración > Servicios avanzados > Pagos a terceros > Consulta documentos de compras y suscripciones, puedes descargar los justificantes de las suscripciones en formato PDF.

Con cualquier dificultad en la gestión por favor comunícanoslo

También sería aconsejable (si no estás interesado en activar este tipo de suscripciones) restringir el acceso a este tipo de contenidos. Accede por favor a Todo sobre Pagos a Terceros, donde mi compañero Alex nos informa, entre otras cosas, como gestionarlo.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Muchas gracias

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 34 (4.680 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Entro en el Chat para sumarme a algo que ya he visto está denunciado por otros muchos usuarios

En esta última factura me han pasado un cargo de 1.99 euros semanales por un servicio de chat especial de algo que yo no he solicitado.

Inmediartamente he llamado a Vodafone para solictar información y me informan con todo detalle de quien es la empresa y cuando hice, según ellos, la suscripción pero no tienen ninguna firma o petición mia de dicho servicio destinado a Vodafone

Es lamentable que cualquier cargo especial continuado que se presente en Vodafone sea admitido sin consultar con el cliente la veracidad del mismo. Entiendo que Vodafone o cualquier otra empresa de telefónia que admita esto no está actuando correctamente ya que debería velar por la protección de datos de los clientes. Parece ser que esta suscripción se coló a través de un enlace que te envían, en mi caso fue por "wuasap" bajo el título de mira el último anuncio de una conocida bebida de refrescos..Lo abres y ya no puedes controlar el movil..  

La empresa se la conoce como mondia media..el telefono está en redes ya como un teléfono spam 99993157

Me preocupa que Vodafone no reaccione protegiendo a sus clientes inciando la denuncia pertinente a Consumo y al ministerio correspondiente.

Mensaje 5 de 34 (4.541 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Estoy en la misma batalla.
Me sorprende que Vodafone admita contratos permanentes sin preguntar a su cliente sobre la veracidad del mismo. Tengo desactivadas las llamadas especiales pero está claro que hay "servicios" que no controlan y por ahí se la han colado. Desgraciadamente la suma de unos y otros estoy seguro que será de miles y miles de euros.
He pedido a Vodafone que conste como reclamación formal . Saludos
Mensaje 6 de 34 (4.539 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Bienvenido al Foro Vodafone, @manuel5760.

Los proveedores de contenidos están regulados por el organismo público competente, siendo quien avisa en caso de detectar mala praxis en el funcionamiento de alguno de ellos.

Como bien nos indicas, la suscripción proviene de una activación desde el móvil, bien sea voluntaria o involuntaria al pulsar un enlace que te llega a modo de publicidad, o directamente en la publicidad que aparece en las diferentes app instaladas en el terminal.

Si no deseas tener activada la posibilidad de descargar contenidos premium en tu línea puedes activar una restricción a través de Mi Vodafone sobre la que tienes todos los detalles en Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Por si te ayuda, aquí te dejo un detallado post de mi compañero Alex en el que explica el uso y gestión de este tipo de servicios: Qué son SMS Premium y Pagos a terceros.

Dicho esto, si necesitas ayuda con la desactivación de la suscripción o la aplicación de las restricciones indícanoslo y lo tramitamos desde aquí.

En Mi Vodafone damos opciones También te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 7 de 34 (4.482 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

En la última factura he recibido un cargo como servicio de Chat de 1,99€+3.98€+4.49€. He hablado con ustedes y me han afirmado que tengo contratado "algo" con una empresa llamada "Mondia Media" y que me va a cobrar todas las semanas a través de la factura de vodafone.

Yo no he contratado en ningún momento servicio alguno y tampoco podría pensar que a traves de una empresa la cual creia "seria" como Vodafone, cualquiera pudiera hacer cargos a un cliente. Me parece gravísimo que Vodafone se preste a un servicio así. Comentan sus operadores que solo pueden bloquear el pago a terceros lo cual he dejado activado en todas mis lineas a excepcion del Spotify que si firme y acorde, pero que luego yo tendría que hablar con esa empresa. ¿Con qué empresa? Si yo en ningún momento he hablado con ella, ni he firmado ningún contrato. que pasa que cualquiera puede hacer cargos contra mi linea de vodafone, es normal que uds que son los que emiten la fra acepten estos cargos , como he de reclamar yo a esta empresa si mi contrato es con Vodafone.

la verdad es que es increible que lo acepten y que no nos den una solucion a sus clientes diamante ???? me quedo desencantado con Vodafone ??? no he visto que esto le ocurra a Movistar o a Orange , he intentado presentar una reclamacion y no me dejan ?????

me pueden indicar en que departamento de consumo etc puedo denunciar a Vodafone que es quien emite la fra , yo no tengo datos de la otra empresa 

Un saludo.

Mensaje 8 de 34 (4.304 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @jorge467

Te doy la bienvenida al Foro Vodafone.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea.

Puedes consultar las suscripciones activas a través de Mi Vodafone. Los pasos a seguir serían los siguientes: Mi Vodafone -> elige tu línea en Productos Contratados -> pestaña Opciones y Configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros.

Si deseas dar de baja el servicio, puedes hacerlo igualmente desde Mi Vodafone. Acceder a la pestaña Opciones y configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros -> Consulta de pagos realizados.

Si no deseas tener activada la posibilidad de descargar contenidos premium en tu línea puedes activar una restricción a través de Mi Vodafone sobre la que tienes todos los detalles en Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Por si te ayuda, aquí te dejo un detallado post de mi compañero Alex en el que explica el uso y gestión de este tipo de servicios: Qué son SMS Premium y Pagos a terceros.

Si tienes cualquier duda contacta de nuevo para ayudarte a resolverla.

También te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo.

Mensaje 9 de 34 (4.240 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Buenos días, revisando mis facturas de teléfono con Vodafone me he llevado la gran sorpresa al ver que desde el mes de septiembre me están facturando unos servicios que ni siquiera sabía que existen. He procedido a llamar a Vodafone para que me explique a que pertenecen los cargos y el operador me dice que pertenece a la empresa Mondial Media.... a la cual yo no me he suscrito ni he usado sus servicios.... pido el reembolso de los importes de estos meses que suman un total de 30€, el operador la única solución que me da es restringirme los servicios premium, gestión que ya tenia hecha desde que di de alta la línea por internet. Como es posible que Vodafone permita que nos roben dinero en nuestra factura, aprovechándose que las facturas son digitales y muy poca gente la revisa con lupa....una compañía que no te soluciona los problemas y que permite que te carguen servicios de alto coste 2€ por semana es más caro que contratar los servicios de televisión....Yo voy a dar de baja todas mis líneas con esta compañía que me da un nula seguridad.
Mensaje 10 de 34 (4.013 Visitas)