Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 26
Mensaje privado

Mi vodafone me figuran consumos que no he realizado

Hola

Ando bastante desesperado con este tema.

Recientemente realice una portabilidad de Movistar a Vodafone fijo+fibra con dos numeros de contrato (uno lo he pasado a prepago) y desde el primer día que pude acceder a mi Vodafone comprobe que del movil de contrato me faltaban minutos en concreto 23 minutos, alarmado llamé a atención al cliente y me dijeron que era un error y me los devolverian (los minutos ya que no había cargos), pues bien me ha llegado la primera factura y figuran desde ese numero de movil un gran numero de llamadas tanto a fijos como a moviles que yo no he realizado, es más algunas llamadas son de fecha anterior a que yo recibiera la sim! es decir completamente demostrable que yo no pude ser. Suman mucho más de 200 minutos pero por fortuna sin coste. Como es posible?

Volví a llamar a atencion cliente Vodafone y la Srta. me dijo que me cambiaba el numero a otro diferente, asi lo hizo, pero ahora al meterme en mi Vodafone, veo que ya me vuelven a faltar de los 200 minutos gratis del movil de contrato  7 minutos (esta mañana eran 3).

Por favor como puede ser esto?

Les comento que esta sim de contrato ni siquiera la tengo en el movil, no la pienso ni pensaba utilizar ya que para movil estoy en otra compañia.

Les ruego me solucionen este problema de que alguien que no soy yo ya que ni siquiera tengo la sim puesta, aparentemente esta utilizando mi numero de telefono.

Pidamne todos los datos que necesiten que se los daré encantado

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 39 (1.079 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Re: Mi vodafone me figuran consumos que no he realizado

Podría por favor, algún empleado de Vodafone prestarme ayuda?

Muchas Gracias

Mensaje 2 de 39 (1.033 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Buenos días @javgam

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentas que tienes una sim asociada a una línea móvil la cual no estás utilizando pero has detectado que se ha efectuado consumo desde la misma.

Para poderte ayudar, necesito por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Tu nombre y apellidos.
• Número de teléfono.
• DNI

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias.

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 39 (1.024 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

Muchas Gracias Manu

Le he enviado los datos que me solicita y también información adicional ya que ha habido alguna novedad, respecto al mensaje original.

Saludos

Mensaje 4 de 39 (1.048 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @javgam

Gracias por avisarnos, accede cuando sea posible a tu área privada, comprobamos la gestión que se está realizando en otro departamento sobre este mismo tema.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 39 (1.003 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Actualizo con novedades nada favorables y si muy decepcionantes en cuanto a mi percepción de como esta tratando Vodadone mi problema.

Vodafone me abre una incidencia, la persona que me atiende muy amable y correcta, después de explicarle todo me asegura que quedará resuelta en un plazo de 72h y que se pondrán en contacto conmigo, pasan las 72h y nadie llama por lo que yo me pongo en contacto con Vodafone.

La persona que me atiende me dice que ya está todo solucionado y que habían corregido el fallo, le pregunto cual había sido el problema y me dice que no lo sabe pero que tranquilo que todo está resuelto.

Como no me quedo muy tranquilo vuelvo a llamar, me atiende otra persona y me dice que han corregido algo de un desvió de llamadas a un fijo (desconozco a que se refiere) y que los técnicos han dicho que no hay ningún error que las llamadas parten de mi. Alucinante no tengo palabras.... pido hablar con algún responsable porque esto es absurdo, se ve que no han tenido en cuenta nada de lo que les he aportado como pruebas de que es materialmente imposible que yo haya sido.

Consigo que me transfieran a otro departamento (facturación?) y otra vez a contar la misma historia.... y otra incidencia abierta.... si me recomienda que vaya a la tienda a la que se enviaron las SIMS a comentar mi caso, cosa que hice con mucho esfuerzo acompañado de un familiar dados mis serios problemas de salud, en esta tienda nos dijeron que no tenían los medios para hacer nada y que sólo en la tienda/sede en Bilbao de Vodafone (calle Ercilla) podrían hacer esta gestión.

Con mucho esfuerzo por mi parte (ya que esta lejos de mi domicilio a varias paradas en metro) fuimos y la persona que nos atendió, después de hacer varias comprobaciones nos dijo que todo este error podría partir de que la tienda de Vodafone que me entregó el duplicado de la SIM (duplicado a sugerencia de Vodafone ya que no llegaba la que me habían enviado) no hizo el "volcado de datos" (desconozco en que consiste este procedimiento) que debía y que la solución era hacer otro duplicado de manera correcta. Nuevo duplicado y 5€ menos de mi bolsillo (el anterior duplicado Vodafone me ha devuelto el importe tal como me aseguró).

Será esta la solución. Hasta que no lo vea no lo creeré.

A ver...... Que tipo de comprobaciones hacen los técnicos para llegar a la conclusión de que yo hago las llamadas si aporto estas pruebas?

Aclaro:

Las llamadas no me han supuesto ningún cargo ya que son todas realizadas a números normales, (fijos y móviles) no a números de tarificación especial ni suscripciones a nada ni cosas raras. Vamos que no es el típico caso que podría darse de “mira que listo ha estado llamando a un montón de números de tarificación especial, suscrito a no se cuantos servicios premium, tiene una factura descomunal y ahora nos viene con estas a ver si cuela y le perdonamos la factura”. No, no es el caso.

De verdad creéis en Vodafone que voy a estar perdiendo tiempo (horas y horas al teléfono teniendo que contar el mismo problema, transfiriéndome las llamadas, teniéndome en espera minutos y minutos, cortes...una pesadilla) y salud por diversión o algo parecido ya que hasta el momento por lo menos las llamadas no me están suponiendo cargo alguno?

Sencillamente por el momento repito, sin coste me estáis facturando llamadas, varias decenas que ni he hecho ni voy a hacer, sencillamente porque para móvil utilizo otra compañía y vuestras dos SIMS están en un cajón. Si las tengo es porque van dentro del paquete de fibra y fijo.

Un poquito de empatía señores de Vodafone y ponganse en mi lugar. Como se sentirían si vieran su factura y encontraran decenas de llamadas a números que desconocen completamente o al consultar "mi Vodafone vieran que cada día les restan algún minuto a los 200 gratuitos a los que tienen derecho cada mes? y si reclaman en apariencia al menos les toman nota de todo, no es que no hagan nada es que encima les tachan de no decir la verdad?

Vodafone me envía varios email el primero el día 24 indicándome que tengo el pedido (la SIM en tienda) listo para recoger. Así lo hago ese mismo día, esta SIM no me ha dado problemas pero visto lo visto con la otra la he pasado a prepago. La sim conflictiva no me la pudieron pasar a prepago ya que va con el paquete fibra y además mi fibra es indirecta/Neba.

Llamo a Vodafone el día 25 para preguntar cuando recibiré la otra SIM y me dicen que no me preocupe que pida un duplicado en la tienda más cercana que ellos me abonaran los 5€ que cuesta (cierto he recibido el abono). Ese mismo día la recojo.

Las llamadas empiezan el día 22, a ver....... si yo no tengo la SIM hasta el día 25 como es posible que haya sido yo? Pues bien en Vodafone dicen que les figura que las SIMS se entregaron en la tienda el día 22 y que yo debí recogerla, como?? Vodafone sin duda guardará un registro de los mensajes que me ha enviado y el primero sobre esto es del día 24 o algún tipo de recibo de que yo recogí las SIMS el 22 (contrate Vodafone el día 20 portabilidad desde Movistar, difícilmente la tienda iba a tener las SIMS el 22). Es decir para Vodafone se me entrega la SIM el día 22 y yo pido un duplicado el 25.

Por supuesto yo tengo la factura de las dos SIMS en mi poder con fecha de entrega días 24 y 25. Demostrable.

Por qué en mi factura en el apartado de consumos aparecen "Fines de semana gratis 2 llamadas" en mi plan que es el Plan Móvil S" no contempla nada de llamadas "fines de semana gratis". Esto ni siquiera les sugiere que si que puede estar habiendo algún error en mi facturación?

Como es posible que si por prudencia desactive todas las llamadas salientes, confirmado por las diferentes personas de Vodafone que me han atendido, esto no ha evitado en absoluto que se siguieran produciendo llamadas? Tampoco esto es para hacerles sospechar que algo no va bien?

Concretamente el día 6, me transfirieron al departamento VIP de Vodafone y me atendió Esmeralda (excelente el trato y sus muestras de interés) y me confirmo después de consultarlo en su ordenador que efectivamente desde hacia varios días tenia desactivada la realización de llamadas y esto no evitaba que se siguieran produciendo, me recalcó que tranquilo que era un dato muy relevante para demostrar que efectivamente hay algún tipo de problema con las llamadas que se me adjudican. Esmeralda es la persona que me abrió la primera incidencia que me ha sido desestimada. Imagino que esta conversación estará grabada por si Vodafone sigue pensando que miento.

Esta es una situación muy estresante para mi (de momento sin cargos, numeros de tarificación especial o suscripciones "raras", pero quien dice que este mes si que los tenga?) viendo la pésima atención que estoy recibiendo por parte de Vodafone (mucha educación, aparente interés, pero a la hora de la verdad nada).

Tengo yo que demostrar mi "inocencia" o ustedes mi "culpabilidad"?

Nadie de Vodafone se ha puesto en contacto conmigo para explicarme como han llegado a la conclusión de que yo soy el autor de las llamadas. Háganlo por favor y yo les demostraré que no.

Me resulta increíble toda esta situación. Esperaba, mucho, mucho más por parte de Vodafone.

Manu_Vodafone, me dirijo a usted,  con quien ya he intercambiado algunos privados, por favor hagan algo y terminemos con esta situación absurda que cada vez me esta afectando más, es inquietante saber que me están adjudicando multitud de llamadas de alguien que desconozco que uso pueda darle al móvil y el costo que pueda tener para mi.

Pedí la portabilidad de Movistar a Vodafone con toda la ilusión del mundo, por el tema de Netflix, que en Movistar va fatal y llevo invertidas más horas intentando solucionar esto que disfrutando de Netflix. 

Saludos y perdón por el tochazo

[Editado por la administración]

Mensaje 6 de 39 (940 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

@javgam

En primer lugar nos gustaría pedirte desde aquí disculpas por la situación que nos trasladas en tu comentario y que te agradecemos nos hayas hecho llegar para poder comunicárselo al departamento responsable evitando así que se pueda volver a producir en un futuro.

Hemos revisado el expediente que habíamos comentado en los mensajes privados y vemos que, efectivamente como te habían comunicado inicialmente había un error a nivel técnico. Una vez que este error ya se ha corregido, las llamadas se contabilizarían correctamente.

Cuando sea posible, ¿puedes comprobar si el consumo ya se registra correctamente? Quedamos pendientes de tu respuesta para seguir ayudándote en caso necesario.

Un saludo.

Mensaje 7 de 39 (898 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Manu

Muchas gracias por la respuesta.

Pero, no entiendo bien, porque entonces porque se me comunica cuando llamo por segunda vez que los tecnicos no han encontrado nada raro y que las llamadas han sido hechas desde mi dispositivo y algo sobre llamadas desviadas al fijo (esto no lo entendí bien)?.

Seguido de esto me pasaron a facturación (creo)  la Srta. que me atendio me dijo lo mismo sobre algo de desvio de llamadas (no lo entendí porque no estoy nada puesto en estos temas) a un numero fijo que al decirmelo vi, que no correspondia con el mio (era de otra provincia) yo le pedi que comprobara que viera que el mio era differente, que era de Vizcaya, por lo que por esto y por el tema de los "Fines de Semana Gratis" de mis facturas y que vio que efectivamente tenia restringidas las llamadas y se seguian produciendo (dijo que iba a resetearlo y volver a poner las restricciones) pues que me abria otra reclamacion nº1509562922.

Para terminar lo que se me dijo en la central de Vodafone en Bilbao que el error podría estar motivado porque cuando se me entrego el duplicado de la SIM el día 25 no habian "volcado los datos" como se debe hacer en la tienda y que por ello la solución era hacerme otro duplicado.

El consumo de minutos si se refiere al de los 200 gratis al mes, sigue en 8, es decir no ha aumentado desde el Viernes o Sabado, no puedo recordarlo con certeza.... Si se refiere a si se me siguen adjudicando llamadas yo eso no tengo manera de verlo en mi Vodafone, eso tendrían que verlo ustedes si se siguen produciendo desde la fecha que les conste que se ha solucionado el error técnico que me comenta, si le puedo decir que yo no he realizado ninguna (salvo una a mi hermana ayer desde la misma tienda donde me hicieron el nuevo duplicado para ver si estaban restringidas las llamadas y vi que si lo están), es decir en caso de que hubiera alguna el fallo continua y no esta solucionado.

Menudo lio es esto......

Muchas Gracias

Mensaje 8 de 39 (916 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @javgam

Gracias a ti por seguir informándonos.

Comprobamos que los expedientes están cerrados y resueltos, aún así al no tener aún factura emitida no podemos verificar realmente lo que se está tarificando, no obstante si has visto que no hay minutos consumidos es buena señal.

Por tanto en el momento que compruebes en Mi Vodafone que hay factura generada contacta de nuevo para su revisión.

Un saludo.

Mensaje 9 de 39 (883 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Manu

Bien, pero vosotros tenéis la posibilidad de ver/consultar qué llamadas ha habido antes y después  de que los expedientes han quedado cerrados y resueltos (lógicamente si comprobáis que hay nuevas llamadas el problema no estaría resuelto) y si han generado cargos o no y el saberlo, pues, me dará mucha tranquilidad.

Me lo podríais mirar, por favor?

Muchas Gracias

Saludos

Mensaje 10 de 39 (902 Visitas)