Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Me han cobrado gastos roaming en europa

Hola,

En mu última factura, veo que me han cobrado gastos por llamadas roaming desde el Reino unido.

Se supone que el roaming en europa es grátis, y siempre lo ha sido hasta ahora. Nunca ha pagado nada.

Queria poneme en contacto por chat, pero no encuentro esa opción.

Un poco más de detalles sobre mi situación:

1) Llevo en el Reino Unido desde el 6 de Mayo

2) Periodo de facturación: 08/05/2019 al 07/06/2019

3) El concepto es "Roaming Realizado Europa/Regulado UE", unos 30 minutos de llamada, importe 7,2€

4) Los datos 4G, no me lo han cobrado

Entiendo que hay un "fair use policy" para el roaming, pero no creo haber abusado (30 minutos en todo el mes no es abusar)

Además, según este enlace de la regulación en europa: https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm

[quote]

De acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el uso de roaming supera el uso nacional , tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situación. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming. Los recargos (IVA no incluido) tienen los siguientes límites:

• 3,2 céntimos por minuto de llamada de voz efectuada
  • 1 céntimo por SMS
  • 4,50 euros por GB de datos (límite en 2019)

[/quote]

1) En los últimos 4 meses, he estado más en España que fuera

2) No creo que el uso de roaming sobrepase el nacional

3) Vodafone no se ha puesto en contacto conmigo en ningun momento para avisarme de nada o pedirme aclaraciones

4) la tarifa que se me cobra es de 25 centimos por minuto (3,2 que establecen la normativa)

5) Tampoco he sobrepasado mi tarifa plana "nacional"

Si miro mi consumo para el pediodo actual, también veo que se me cobrará un suplemento en la proxima factura (de momento es de 13,15  €), pero mi cuenta cliente, no veo en ningun lado en que concepto.... En consumo, pone todo a cero, pero desde "mis productos", me avisa que tengo gastos fuera de mi cuota).

Me gustaría que alguien de vodafone me explicase lo que está pasando.

Puedo pasar más detalles en privado.

Ah, y, que sepa, el Reino Unido sigue en la UE, cómo mínimo hasta el 31 de Octubre Emoticono feliz

Gracias.

Mensaje 1 de 2 (193 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Re: Me han cobrado gastos roaming en europa

agradecería una respuesta aquí.

Gracias

Mensaje 2 de 2 (133 Visitas)