Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Me cobran mensajes facetime e imessage

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Llevo menos de dos meses en Vodafone y me cobraron el primer mes sms internacionales por activaciones de facetime y demas. el caso es que llame para que me bloqueen los sms internacionales y hoy me han vuelto a pasar en la factura como que he mandado mensaje por 0'6€. ¿va a ser asi todos los meses? ¿alguien sabe como puedo solucionar esto?
Gracias y un saludo
Puntualizar que con el operador que tenia antes no me habia pasado nada parecido y si no hay solucion para esto es una forma muy tonta de que Vodafone pierda dos lineas.
Mensaje 1 de 17 (3.937 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Me cobran mensajes facetime e imessage

Bienvenid@ a Foro Vodafone, @traba.

Movemos tu mensaje a la categoría de Facturación para ayudarte a revisar el cobro del SMS internacional que nos comentas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 17 (3.898 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Me parece perfecto pero lo que no se puede consentir es que haga una reclamacion al 123 por este concepto (con sus 15 minutos minimos perdidos hasta que consigues hablar con una persona) para decirte que que hasta que no se emita la factura no se puede reclamar nada y que como los mensajes no son a la misma vez (tengo dos lineas) no se me va a devolver el concepto. señores esto no es nada serio ya que las lineas no se dieron de alta el mismo dia sino con una semana de diferencia. y ahora me vuelven a cobrar otra vez. asi no vais nada bien.
Mensaje 3 de 17 (3.904 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @traba

En primer lugar pedirte disculpas si el trato dispensado no ha sido el adecuado, has de tener en cuenta que hasta que no se ha emitido la factura no podemos acceder a los conceptos cargados.

Entendemos por lo que nos comentas que el mensaje internacional que se ha enviado desde tu Iphone corresponde al servicio Face Time e Imessage. Dichos mensajes se envían  al activar este servicio y se tarificarían según el plan de precios que tengas contratado. Es importante tener en cuenta que también se produciría cada vez que cambias la SIM del teléfono, o apagas y enciendes tanto iMessage como FaceTime.

Nos gustaría dejarte este enlace al post del Foro en el que encontrarás información muy interesante sobre este dispositivo: Preguntas y respuestas frecuentes sobre iOS.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 17 (3.883 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

El problema está ahí, ni he cambiado de SIM, ni he apagado ni desconectado estas dos aplicaciones. Sólo lo hice la primera vez que hice la portabilidad como es logico ya que tengo que insertar vuestra tarjeta pero como siga esto asi me veré en la obligacion de volver con mi antiguo operador antes pasando por oficina de consumo ya que esto no me pasaba nunca con el anterior operador. Desde que he venido con vosotros el tema de la fibra va estupemdamente pero lo que es el servicio de telefonia debes mejorar notablemente.
un saludo
Mensaje 5 de 17 (3.885 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @traba

Vamos a revisar los cargos que comentas si ya está emitida la factura, para ello envianos mediante 

mensaje privado los datos siguientes:

• Nombre y apellidos
  • DNI
  • Línea afectada
  • Número de factura a revisar

Si en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Un saludo.

Mensaje 6 de 17 (3.875 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @traba

Hemos dado respuesta a tu privado con la información sobre los servicios de iPhone que requieren activación vía SMS y la forma de evitar costes en la activación.

Saludos.

Mensaje 7 de 17 (3.818 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Por lo que me habeis dado a entender simplemente la solucion que me dais es que desactive ambas aplicaciones porque doy por entendido que no teneis capacidad de solucionar ese problema (ya que evidentemente no es normal)
Me quedo con que la fibra funciona bien...de momento.
Mensaje 8 de 17 (3.817 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Son servicios que dependen de la configuración de iPhone, @traba

Al activar las aplicaciones, se informa del coste adicional del servicio. 

Para evitar el cobro de los SMS generados por estas aplicaciones, dentro del menú del terminal a: AjustesFacetime y AjustesMensajesiMenssage,  podrás desactivar esta opción.

Saludos. 

Mensaje 9 de 17 (3.803 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Pero entiendo que haciendo esto se desactivan las dos aplicaciones que yo suelo usar y que con otros operadores solo me lo cobraban la primera vez que insertaba la SIM. El problema aqui es que me esta dando la sensacion de que a segun que operadores no os interesa que los usuarios usemos estas aplicaciones y de alguna forma obligais a desactivarla ya que no dais otra solución.
Mensaje 10 de 17 (3.803 Visitas)