Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado
Solución aceptada

Llamadas a números pasarela

[ Editado ]

Buenos dias:
Desde hace 4 años soy cliente de Vodafone. Tengo el fijo e internet; y hace aproximadamente un año 2 moviles.
Hace unos 10 años que utilizo tarjetas prepago para llamar al extranjero porque tengo familia alli. Desde que estoy en vodafone utilizo las tarjetas Jazzcard accediendo por el numero 91 151 17 51. Durante todos estos años este numero a sido parte del plan de tarifa plana de vodafone. Pero en la ultima factura veo que las llamadas realizadas desde el dia 1/11/2013 ahora me las cobran aparte. Como mi facturacion va del 8 de un mes al 7 del siguiente, en un mismo mes hay llamadas que me cobran y otras que no (al mismo numero).
Llamo al "servicio" de atencion al cliente y me dicen que nosotros estamos cometiendo un fraude porque estamos utilizando un numero local para hablar al extranjero.
Pues muy bien, aparte de insultarme y de tratarme de estafador, intentan hacerme pasar por imbecil. Quieren hacerme creer que hace un mes se enteraron para que servian esas tarjetas.
Le dije a la empleada que me atendio que vuestra compañia no me habia notificado de esa modificacion en el pan de precios y me dijo que ustedes no tenian porque informarme de eso y que era problema mio.

[Editado por incumplir las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Me parece increible las maniobras que tiene vuestra empresa para intentar parar una practica extendida por todo el mundo y que no es ilegal. Lo proximo sera cobrar por usar watsapp o skipe.
Como no tengo respuesta vuestra de ningun tipo solo me queda denunciarlos por modificar unilateralmente las condiciones del contrato.
Y por supuesto hacer esto publico en todos los sitios en que me dejen publicar. Ya estoy haciendo gestiones para que esto salga en pocos dias en onda cero y antena 3.
Demas esta decir que ya estoy haciendo las gestiones pertinentes para trasladar mis lineas a Movistar, porque al final es el unico que tiene la infraestructura suficiente para dar un servicio de calidad.
Para mas gracia si me quiero ir tengo que pagar 120€ de penalizacion. Manda **bleep** ·$%&·$%!!!!!

Mensaje 1 de 188 (11.464 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: COBRO INDEBIDO NUMEROS FIJOS 91

[ Editado ]

Buenas tardes:

A my me ocorrió lo mismo. Desde hace meses que hablava al estranjero a través de Espantel (911 320 123). Siempre fué cobrada una llamada local (como Espantel publicita en su página web). A partir del 29-11-2013 Vodafone comenzó a facturar con tarifas normales al estranjero y yo no sabia de nada. Sólo cuando antehayer descubrí que la linea estava bloqueada. Hablando con el 123 recibi literalmente las mismas respuestas y insultos dados a *danielsfde*. Nadie puede darme una explicación para el cambio repentino. 

Cordiales saludos

FranMoreira, Fuerteventura

Mensaje 2 de 188 (11.242 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola!  Buenas tardes, estoy en tu misma situación, bueno digamos que peor, lo mio son 110.- euros y además me han restringido las llamadas hasta el día 07 de Diciembre. Es muy dificil expresar por escrito lo que se siente por una compañía de teléfono que no es capaz de notificar a sus clientes de los cambios de condiciones. Hace años que estoy en vodafone con fijo, adsl.y 3 líneas de móvil .

Mensaje 3 de 188 (11.245 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Yo también me encuentro en tu misma situación. He logrado que me devuelvan el dinero que me facturan como una llamada a móvil, habiendo llamado a un número fijo. También me insinuaron que yo estaba cometiendo una ***bleep***. Hay un cambio unilateral de las condiciones de un contrato que yo tengo con ellos desde hace casi dos años. Yo pago por un servicio. Llamo a un número fijo nacional que es la plataforma de una empresa que me permite hacer una llamada internacional por la que he pagado previamente. 

Mensaje 4 de 188 (11.226 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado

Hola Muriel:

Como has hecho para que te devuelvan el dinero????  Eso nos beneficiaria a todos. Si podemos probar que en algunos casos lo estan devolviendo tendrian que hacerlo general a todos sus clientes?!?!

Saludos.

Mensaje 5 de 188 (11.193 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola, yo llamé ayer al 123 porque vi que me habían cobrado más de lo que pago habitualmente. La señorita que me atendió ( un tanto pedante, tratándome como si hubiera cometido un delito) me dijo que vodafone había tomado la decisión de empezar a facturar los minutos de las llamadas que se hacen desde las tarjetas para llamadas al exterior, entonces ante mi consulta de por qué la empresa no me había comunicado esa decisión me dijo que "por esta vez vodafone me reintegraba ese dinero que me habían facturado". Insiste en que te tienen que hacer la devolución, ellos tienen obligación de informar de los cambios en las condiciones de lo que tienes contratado. Espero que te sirva la información. Saludos!
Mensaje 6 de 188 (11.167 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 30
Mensaje privado

[ Editado ]

hola,a mi me pasa lo mismo,pero he investigado un poco y os cuento,en año 2009 orange repuso un recurso a comision del mercado de las telecomunicaciones sobre unos numeros pasarela i lo han dicho que estas empresas son legales y no pueden cobrar a los clientes por las llamadas realizadas a traves de estos numeros aqui os dejo la resolucion

lo que hacen ahora es lo mismo,saben que las empresas de estos numeros son legales y no pueden hacer contra ellos nada,pero cobrar a los clientes si,que sepais todos que es un cobro fraudulento,yo ya puse mi reclamacion,pero al principio no me quierian coger,a parte me ofrecieron el 50% de descuento cuanto les dige que no han cumplido el contrato i puedo irme sin pagar la penalizacion,vamoa a ver como va el tema por lo que ve hay mucha gente afectada

Mensaje 7 de 188 (11.099 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 31
Mensaje privado

Hola danielsfde, si necesitas ayuda...cuenta conmigo

Ya puse la seguda reclamacion....sorpresa esta tarde ya no dejan transferir llamadas desde el 123 a reclamaciones......

Mensaje 8 de 188 (11.095 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola danielsfde:

Se ha detectado que se están realizando llamadas a determinados números destino cuyo fin no es iniciar una conversación con el número llamado. Este número al que se llama llama actúa de pasarela. Son pasarelas internacionales que redireccionan la llamada fuera de España.

En estos casos, la regulación nos permite cobrar estas llamadas a un precio distinto del establecido en tu plan de precios.

Dentro de las condiciones de cada tarifa se especifica que estas llamadas son de tarificación especial y el coste será de 19.9 cent por minuto mas 15 céntimos de establecimiento de llamada ( 24,08 céntimos y 18,15 céntimos IVA incluido).

Gracias.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 9 de 188 (9.331 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 30
Mensaje privado

hola,lo unico que esta tarifa se ha actualizado el dia 17/10/2013 y no se ha informado clientes sobre esto

Mensaje 10 de 188 (4.522 Visitas)