Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 100%
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

Hola!

Desde el equipo del foro nos alegramos de saber que has resuelto la incidencia que tenías en relación al cobro indebido del impuesto, cualquier otra gestión o duda que necesites plantear no dudes en contactarnos y te ayudaremos en todo lo que este en nuestras manos.

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 11 de 19 (4.198 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Hola.

Sinceramente estoy empezando a enfadarme con Vodafone, y ya me estoy empezando a plantear cambiarme de nuevo de compañía.

1º.- Pase que me dejasen sin línea más de una semana porque tardasen más de lo convenido en enviarme la Terminal (soy de portabilidad).

2º.- Pase que encima cuando llegó tuvieran el error de NO ENVIARME LA TARJETA SIM en él, que tuviera que gastarme dinero en una llamada a su servicio de atención (que obviamente no me han devuelto), y después volverme a gastar dinero en comprar un duplicado, porque si no, palabras textuales de la operadora "tendría que hacer una reclamación y tardaría en llegar otras 3 semanas)

3º.- Pase que la cobertura en mi zona sea horrible.

4º.- Pero es que ahora, revisando mis facturas veo que no coincide con lo pactado en un principio, y es que me están cobrando un 18 % de IVA, siendo residente en Canarias y estando exento de él. :-O

Lógicamente llamo al 123, y una operadora (bastante borde por cierto), me dice que "claro..Usted no ha enviado un fax con el certificado de residencia, pues entonces claro que le cobran"....

Vamos a ver:

1º.- En ningún momento se me informo de este punto a la hora de hacer la portabilidad (obligación de la compañía)

2º.- Quién me abona a mí el coste del Certificado, ya que mi ayuntamiento no lo extiende gratis.

3º.- Los que han realizado un cobro indebido del impuestos son VODAFONE, no yo..El error es suyo, no mío.

4º.- El domicilio de facturación, el de recepción de la Terminal y el que consta en mi ficha como cliente es de Canarias, de igual manera que en el anterior periodo en el que estuve con esta compañía.... Cuál es la duda?

He estado con las 3 compañías de telefonía móvil con anterioridad, (Vodafone, Movistar y Orange) y jamás he tenido que enviar el famoso certificado.... ¿a qué viene esto ahora? y, ¿Por qué no se me informó de ello antes de contratar?

Mensaje 12 de 19 (4.177 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola,

para intentar ayudarte o al menos aclarar la situación, envíame un mensaje privado indicandome los siguientes datos:

• Nombre
  • DNI
  • Número de móvil
  • Dirección
  • Nombre del banco o caja donde están domiciliados los pagos.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 13 de 19 (4.171 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Lo haría pero ni idea de cómo puedo enviarte un mensaje privado, la verdad.

Mensaje 14 de 19 (4.168 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

agmtenerife,

para mandar un mensaje privado tienes que pulsar en mi nombre y en la parte superior derecha de la página a la que accedes está la opción para mandar un mensaje privado.

En imagenes:

ScreenShot00010.png

ScreenShot00011.png

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 15 de 19 (4.163 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

IVA en Canarias

Buenos dias

Les escribo porque hace unos meses que me he dado cuenta de que me están cobrando el 18% de IVA y soy residente canario. De hecho lo llevan haciendo desde hace más de tres años en mi linea y desde hace aproximadamente uno y medio en la de mi mujer. (en total más de 50 facturas)

Me he puesto en contacto con ustedes en innumerables ocasiones, les he enviado toda la documentación que me han solicitado (certificado de residencia, DNI e incluso copias de las facturas) y siempre obtengo la misma respuesta:

Su solicitud está siendo cursada y en breve nos pondremos en contacto con usted. Me han abierto un monton de incidencias y siguen sin ofrecerme una solución. Llevo más de dos meses esperando y ya me he cansado de que me contesten siempre lo mismo, asi que veo que la unica solución que me queda para defender mis derechos es ir a consumo a denunciarlos.

Es una pena porque llevo bastante tiempo con ustedes y mi intención era renovar mi permanencia en las dos lineas (esto último tambien se los he dicho por escrito) y ni por esas consigo que me devuelvan el dinero que me han cobrado indebidamente. Además esto último me parece bastante ********* porque para cobrar si que son muy puntuales.

Me dicen que están revisando mis facturas, ¿Que necesitan? ¿un contable? ¿un ordenador de la NASA? yo no lo veo tan complicado, solo hace falta que quiten el 18% de todas mis facturas y lo ingresen en mi cuenta.

Expongo todo esto aqui, pero sin ninguna expectativa de que me ofrezcan una solución, ya que he comprobado tristemente que su servicio de atención al cliente es bastante *********.

Solo espero que le hagan más caso a la reclamación en consumo.

Muchas gracias por nada.

Saludos.

Mensaje 16 de 19 (3.969 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 2.339
Mensaje privado

Hola,

Vamos a intentar ayudarte desde aquí. ¿Nos puedes enviar el certificado de empadronamiento a la siguiente dirección de correo?

soporteforo@forovodafone.es

Gracias,

Un saludo

Mensaje 17 de 19 (3.864 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola Tovipe.

Como bien dijo la empleada de vodafone para resolver la "incidencia" por parte de vodafone y no nuestra. Mi pregunta es... ¿Porqué tiene en usuario que comunicar que se han equivocado? a caso no informastes bien de tus datos al darte de alta? no se te entregó el terminal en Canarias? Deberiamos unirnos todos los que estamos en este problema y difundir lo máximo posible, pues en mi caso me ocasiona un problema el pedir permiso en el trabajo e ir al Ayuntamiento a solicitar el certificado asi como el envio por fax. La verdad que es una injusticia total e indefenso ante VODAFONE. Saludos y que tengas un buen dia

Mensaje 18 de 19 (787 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

he solicitado en TRES OCASIONES la devolución del importe del IVA, me sale aprobado el cobro de IGIC en su sustitución, pero en las dos siguientes facturas vuelven a cargarme el IVA. SIN HABERME DEVUELTO el importe de COBRO INDEBIDO. ¿Por qué? 

Tras llamar en diferentes ocasiones, llamadas que tengo grabadas por cierto, los operadores me cuelgan en algunas ocasiones y los demás me dicen que la incidencia está resuelta, no siendo así. ¿Por qué?

¿Por qué Vodafone sigue gestioando COBROS INDEBIDOS?.

Gracias.

Mensaje 19 de 19 (57 Visitas)