Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎15-01-2012
Mensaje privado
Solución aceptada

IVA en Canarias

Hola, he visto en el foro que han solucionado el problema a otros usuarios con respecto a mi problema, que es el cargo en la factura del Iva siendo residente canario.

Les explico brevemente, yo era usuario de tarjeta prepago hasta febrero del 2011 que decidí pasarme a contrato (siempre dentro de Vodafone), y me he dado cuenta hace unos meses del cobro del Iva, pero por dejadez y por falta de tiempo a la hora de pasarme por una tienda Vodafone pues lo he dejado pasar. Hace unos días, aproveché a pasar por una tienda y le pregunté a un empleado sobre mi problema y me dijo que llamara al 123, y que tendrían que pasarme a cobrar el Igic que en Canarias corresponde al 0% y que reclamara también todos los meses que me han estado cobrando el Iva; llamé y un comercial me dijo que sólo me hacía falta enviar por fax el certificado de empadronamiento al número 607 13 18 51.

Mi pregunta es: ¿Sólo con enviar el certificado, harán todo el formulismo de reembolsarme lo cobrado y pasarme la factura con Igic(0%)?, o ¿Tengo que enviar un también un escrito reclamando el importe de lo cobrado para su reembolse y pedir el cambio del impuesto?, en cuyo caso, ¿que tengo que poner en el escrito?.

¿Sería más efectivo que una vez tenga la documentación lo enviase por un fax de una tienda Vodafone?.

Creo que es todo.

De antemano, les agradezco su interés y espero sus respuestas (y solución), Gracias.

Mensaje 1 de 19 (6.580 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Registrado: ‎16-09-2011
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

 

Hola tovipe

 

Efectivamente debes enviar ese certificado de empadronamiento al número de fax como te han informado, pero sería conveniente que junto a éste envíes un escrito con tus datos y un breve resumen de la incidencia producida para que se realice el recálculo y abono pertinente en todas las facturas que les indiques.

 

Si tuvieras cualquier duda, incidencia o consulta contacta de nuevo con el Foro para ayudarte.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 19 (6.158 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎18-12-2011
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

Hola, tuve ese problema durante un año hasta que me dí cuenta y envié por fax: breve descripción de mi problema, fotocopia del DNI por ambas caras y certificado de empadronamiento.

Tardan un poco pero si ves que tardan mucho coméntalo aquí en este foro y verás que te ayudan. A mi ya me han hecho más de la mitad de lo que me debían y se supone que en la factura de enero me harán el resto.

Mensaje 3 de 19 (6.152 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎15-01-2012
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

Vale!!.

Ya tengo preparada toda la documentación para enviar, pero tengo una duda, hasta que fecha puedo reclamar el abono del IVA erróneamente cobrado.

Yo tengo contrato desde Febrero del 2011, supongo que desde ese momento ¿no?.

Mi mujer tiene el mismo problema pero ella venía de tener contrato en la peninsula, pero desde mediados del 2008 es residente canaria oficialmente (empadronada). Ella también quiere reclamar el importe del IVA cobrado.

¿Hasta que fecha podemos reclamar? o ¿No hay un límite de fecha para reclamar?, me explico: solicito devolución de todos los IVA desde que está empadronada...

Si pudieran contestarme lo antes posible se los agradecería de corazón. Quiero intentar en la semana que entra acercarme a una tienda vodafone y poner los fax desde allí.

Gracias.

Mensaje 4 de 19 (6.148 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Registrado: ‎16-09-2011
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

 

Hola tovipe

 

En tu caso efectivamente entiendo que podrías reclamarlo desde la fecha que nos indicas ( febrero de 2011) con la documentación solicitada.

 

En el caso de tu esposa, si desde mediados de 2008 era residente canaria oficialmente ( con certificación de empadronamiento incluido) ¿porque no reclamó desde ese momento para que no se le cobrará indebidamente el IVA?, ya que han transcurrido más de 3 años.

 

Vamos a realizar las comprobaciones oportunas para informaros.

Te envío también un enlace con toda la información legal para ver si puedes encontrar información adicional: 

Condiciones contratación

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 19 (6.137 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Registrado: ‎18-12-2011
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

Hola, espero que tu problema se haya solucionado. Yo acabo de mirar mi factura y ya me han devuelto todo lo cobrado en concepto de iva y por fin no aparece en la factura dicho concepto.
Felicito a los miembros de este foro que tan bien han sabido gestionar mi caso, y sobre todo la atención prestada.
Mensaje 6 de 19 (6.118 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Registrado: ‎16-09-2011
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

 

Hola tovipe

 

Estamos haciendo las oportunas comprobaciones para dar respuesta efectiva a tu consulta.

 

Seguimos en contacto por privado.

 

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 19 (6.111 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎15-01-2012
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

Hola amigos,

 

No les he comentado nada nuevo, porque aún no he podido enviar el fax (he estado liado), espero ponerlo hoy o mañana.

Desde que haga algo les informo inmediatamente para que sepan sobre el devenir de mi situación.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 19 (6.104 Visitas)
Highlighted
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Registrado: ‎16-09-2011
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

 

Hola tovipe

 

Te respondo por privado a las dudas que tenías en relación al IVA incorrectamente aplicado y al plazo de reclamación del impuesto correcto.

 

Gracias por tu valiosa aportación al Foro.

Un saludo.

 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 19 (6.098 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎15-01-2012
Mensaje privado

Re: IVA en Canarias

Hola Vodafone-Amigos,

 

Ya por fin puedo decirles que, hoy me han llamado para decirme que la incidencia del cambio de IVA a IGIC  será efectuado a partir de la próxima facturación y que, la devolución del importe de IVA cobrado me será reintregado a la cuenta. Y a mi mujer también la han llamado diciéndole lo mismo, lo único es que yo esperaba que le devolvieran el importe correspondiente desde el 2008 y sólo le devuelven desde el 2010. Sin embargo, a mi si que me lo devuelven desde la fecha de inicio de contrato (Feb. 2011).

 

En fin, que por ya doy por solucionado el tema.

 

Muchas gracias a tod@s, Saludos.

Mensaje 10 de 19 (6.083 Visitas)