Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

He sido erróneamente facturado por MMS en lugar de SMS

[ Editado ]

En primer lugar, perdón por mi español, soy un inglés que vive en España.

Mi queja se refiere a mi número de factura CI**********.

El 10 de mayo envié un mensaje de texto (SMS), sin archivos anexos de ningún tipo (fotos, videos, etc), a cuatro diferentes grupos de contactos, por un total de 29 mensajes, todos ellos en Italia. Veo en mi factura que éstos se muestran como "MMS no Vodafone Movil Internacional", a un costo de € 1,80 cada uno (+ IVA). Esto es un error. Estos mensajes, sin duda contenían sólo texto, no multimedia. (Además, yo estaría muy sorprendido si ninguno de los números eran los números Vodafone).

Veo en la misma factura que cuando envié un mensaje de texto a un solo número en Italia (en lugar de a grupos de contactos), se describe como "SMS Internacional Italia", y cuesta sólo € 0.60 cada uno (+ IVA).

Por lo tanto, creo que erróneamente han cobrado demasiado por los mensajes de texto enviados a grupos de contactos.

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 13 (1.224 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Re: He sido erróneamente facturado por MMS en lugar de SMS

No, este no es una explicacion adecuada. Todos estos mensajes fueren iguales y contenien 151 caracteres (espacios incluidos). Me parece que un mensaje estandar puede contener 160 caracteres como maximo.

Ademas, para otro mensaje del mismo tamano que he enviado por separado (siempre a Italia) han cargado el importe normal de 0,60 euros.

Mensaje 2 de 13 (1.091 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @rdh61 ,

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

Como indica @Siam , dependiendo de la configuración del teléfono para mensajes, un mensaje de texto -SMS- se puede convertir en multimedida -MMS- una vez excedido un determinado número de caracteres.

Además, según su formato, los caracteres pueden ocupar más, restando sobre el total.

Para revisarlo con más detalle, por favor, envíame un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.
  • Breve explicación.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 13 (966 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

El teléfono es un Nokia Lumia 520 proporcionado por Vodafone. Yo no he cambiado la configuración de los mensajes (no sabría cómo hacerlo!) Por lo tanto, la configuración es la original de la fábrica. Cualquiera podría pensar que un teléfono proporcionado por Vodafone estaría configurado para ser totalmente compatible con sus planes y tarifas normales. Los mensajes contenían letras y números normales.

Me parece absurdo que un cliente debe enviar un SMS de texto normal y luego les cobran un MMS. En ese caso, ¿cómo puede un cliente saber lo que se le cobrará? Parece completamente arbitraria.

Pido a Vodafone que me reembolse el costo excesivo de estos mensajes, por encima de lo de SMS normal.

@Rosa_Vodafone, le he enviado un mensaje privado.
Mensaje 4 de 13 (983 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @rdh61 ,

Gracias por toda la información adicional.

Ya puedes ver en tu bandeja la información relacionada con los cargos de mensajes.

Por favor, accede para ver los detalles.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 13 (868 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @rdh61 

Hemos comprobado la factura para tu línea.

Accede al privado que te hemos enviado.

Un saludo.

Mensaje 6 de 13 (792 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

El día 10 de Junio Rosa_Vodafone me escribió en un mensaje privado:

"hemos revisado tu factura fra CI0716740574 de 22/04/2014 al 21/05/2014 y hemos comprobado que se facturan el 10/05/14 29 mensajes a nº de teléfono italianos .Todos ellos se facturan como mensajes multimedia, mientras que en la misma factura hay otros mensajes que se facturan como mensajes de texto. Si se tratara de un error de facturación de mensajes internacionales, vendrían todos facturados erróneamente.

Tal como indicas, se trata de mensajes enviados a 4 diferentes grupos de contactos. Lamentablemente, no podemos proceder a abonar esos cargos"

El mismo día, yo respondí:

"Gracias por su respuesta. Queria haber información clara sobre porque los mensajes se facturan como mensajes multimedia cuando de hecho y sin duda no contenian níngun contenido multimedial, solo texto. Si me falta esta información, no puedo acceptar su respuesta como una resolución. También voi a pubblicar estos mensajes privados, de manera que todos pueden beneficiarse de esta información."

Mensaje 7 de 13 (833 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @rdh61 

Hemos comprobado que en el sistema de facturación constan los mensajes multimedia enviados desde el teléfono, por este motivo no podemos realizar modificaciones en cuanto a la facturación de los mismos.

Un saludo.

Mensaje 8 de 13 (757 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Lo siento pero usted no ha respondido a mi pregunta. Ha simplemente vuelto a afirmar lo que ambos sabemos ya: que en mi factura los mensajes en cuestión se describen como MMS. Esto no es una respuesta adecuada; es el problema! Porque, como ya le he señalado varias veces, eran mensajes que contienen sólo texto. Parece que usted está diciendo que si eso es lo que dice en la factura, debe ser correcto. Yo cuestiono eso, y digo que debe ser incorrecto porque yo he enviado los mensajes y conozco el contenido (sólo texto). Parece que usted tiene la fe absoluta en el sistema de facturación de Vodafone, y la fe cero en mi relato. Francamente, esto ilustra el desprecio con el que Vodafone ve sus clientes.

En un mensaje privado Usted escribió:

“Todos ellos se facturan como mensajes multimedia, mientras que en la misma factura hay otros mensajes que se facturan como mensajes de texto. Si se tratara de un error de facturación de mensajes internacionales, vendrían todos facturados erróneamente.”

¿De verdad Vodafone espera que la gente cree en la tesis de que los sistemas de Vodafone deben ser correctos 100% de las veces, o incorrectos 100% de las veces, pero nunca incorrecto solo a veces? Sinceramente, eso no es creible. Iría en contra de todo lo que he aprendido acerca de la vida y el funcionamiento del mundo.

Los mensajes que se clasificaron incorrectamente como MMS eran todos mensajes enviados a grupos. Los mensajes que se clasificaron correctamente como SMS fueron mensajes enviados a individuos. Los mensajes eran por lo demás similar en tamaño y ninguno de ellos contenían contenido multimedia. Los dos tipos de mensajes se trataron de manera diferente.

Le pedí una explicación para este hecho. Hasta ahora no he recibido esta explicación. Sospecho que usted no conoce la razón, probablemente porque los sistemas de Vodafone no están proyectados para ser capaz de darle la información necesaria para dicho análisis. Si ese es el caso, por favor, sea sincera y me diga que es así.

No soy tan ingenuo como para realmente haber creído que Vodafone se compromete a reembolsarme el dinero. Vodafone nunca reembolsa dinero. Sin embargo, tenía la esperanza de que usted me informase por qué estos mensajes habían sido clasificados como MMS, para que yo pueda hacer un utilizio informado de mi teléfono móvil en el futuro. Pero usted ha evitado persistentemente de ofrecerme esta información. Esto me hace piensar que este foro sea una farsa, un mero ejercicio de relaciones públicas superficiales, sin la volontad real de resolver los problemas de los clientes.

Bueno, aquí están las consecuencias: (1) Cuando caduca mi contrato, voy a cambiar de operador. Así Vodafone pierde un cliente. (2) Mientras que mi contrato sigue en vigor, no voy a enviar algún mensaje de texto internacional. Así que Vodafone va a perder dinero. Espero que Vodafone está satisfecho con su manera de hacer negocios, así como este truco de falsas relaciones públicas.

Mensaje 9 de 13 (428 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

El día 12/06/2014 Rosa_Vodafone me ha escrito en un mensaje privado:

"Lamento que no estes de acuerdo con la respuesta que te he dado, sin embargo, comprobada la facturación aparecen como mensajes multimedia, por ello no puedo realizar ninguna gestión en la factura."

Yo respondo:

Rosa_Vodafone, usted no leyó bien mi última respuesta, en la cual yo acepto que "comprobada la facturación aparecen como mensajes multimedia" y señalo que no espero ninguna "gestión en la factura". Todo esto está claro, peró no es una respuesta a mi pregunta.

Déjame intentar otra vez a hacer la pregunta, y entonces usted me diga qué parte de mi pregunta que no entiende:

¿POR QUÉ

EN 
LA
FACTURACIÓN

APARECEN

COMO

MULTIMEDIA

CUANDO

NO

SE 

TRATA

DE 

CON

CONTINEDO

MULTIMEDIAL?

No sé cómo puedo hacer más clara la pregunta a la que aún no han respondido.

Mensaje 10 de 13 (435 Visitas)