Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Facturación indebida en concepto "Contenido de Internet"

Buenos días, 

Le escribo después de haber hablado con el 123 porque quien me ha atendido pareciía no querer entender lo que le decía.

El tema es que he revisado mis facturas desde agosto de 2011 y me he encontrado con una conexión de periodicidad semanal a internet con un tráfico de datos de1Kb por un valor de 2,00€. Como le indico este cobro se viene realizando desde hace más de un año siempre a las mismas horas y con el mismo tráfico.

Al indicarle esto al operador, me ha dicho que le consta como que en algun momento me di de alta en un servicio de "Chat y citas" y desde entonces se me está aplicando ese cargo.

Eso es completamente imposible que lo haya realizado, al menos voluntariamente. Es por esa duda de que lo haya hecho o no que le indico que me dé de baja inmediatamente de ese servicio y el operador accede, dándome de baja y comunicándomelo.

Una vez hecho esto, le solicito que me indique quién o qué me está realizando este cobro y la respuesta es que no lo sabe ni lo puede saber. Le planteo entonces que si no tiene ningún dato, cómo ha podido desconectarme el servicio; si la desconexión ha sido genérica o qué. Ante eso me indica que no sabe nada de quién me está cobrando, pero que ya no lo va a seguir haciendo. Eso me parece lo mínimo. 

Ahora quiero saber a quién le tengo que reclamar los al menos 120€ que se me han cargado de más, o que se me justifique el concepto.

Quiero aclarar que no soy un usuario descuidado ni utilizo ningun tipo de chat o página de citas, cualquier cosa que se haya podido meter no lo ha hecho con mi consentimiento. 

Mi sorpresa ha sido cuando me he metido en el foro y he visto que es muy normal, que se da indicaciones a la gente de que anule la conexión del móvil y demás. Yo no quiero desconectar mi móvil, pero me resulta cuanto menos extraño que una aplicación que revisa semanalmente si existe actualización, no haya descargado nada en un año (según consta en las facturas); en caso de ser una aplicación, quiero saber cuál es, para reclamarle a ellos; si es un error de Vodafone o (lo que pensaba al llamar) un módulo que he tenido activado todo este tiempo sin saberlo, quiero saberlo, para actuar pertinentemente.

Gracias y un saludo,

Marco

Mensaje 1 de 3 (2.584 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Facturación indebida en concepto "Contenido de Internet"

Hola Mapa80

Primero darte la bienvenida al foro. En contenido de internet constan las suscripciones de servicio a terceros, que no implica que sea una conexión a internet, en la factura aparece el proveedor del servicio. Si me envías un mensaje privado con tus datos ( número de teléfono, NIF, nombre y apellidos del titular), puedo consultar que el servicio este desactivado y puedes activar la restricciones de este tipo de servicios.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 3 (2.557 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Facturación indebida en concepto "Contenido de Internet"

Mapa80:

He dado respuesta a tu mensaje, accede a tu buzón privado, por favor, para consultar la información. Gracias.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 3 (2.342 Visitas)