Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado
Solución aceptada

Facturación Servicios no contratados

[ Editado ]

Buenas tardes

He recibido en mi última factura el cobro de los siguientes servicios a los cuales no me he suscrito:

Pagos a Terceros-GOPLAY 17 Oct 03:30 Goplay Mas info: 900649027 4,9900

Pagos a Terceros-FC BARCELONA 17 Oct 04:22 FCBarcelona + info 900907737 4,9900

Pagos a Terceros-MOBACADEMY 17 Oct 04:27 Mobile Academy Info:900670078 5,9900

Pagos a Terceros-KIDSTUBE 17 Oct 04:29 Kidstube Mas info: 900649027 4,9900

Pagos a Terceros-GIMNASIO MOVIL RT 17 Oct 05:33 Gimnasio Movil +info: 900903137 6,0500

Pagos a Terceros-MOVIDIOMAS 18 Oct 19:07 MOVIdiomas +Info: 900820039 5,9900

En su momento recibí sendos SMS comunicando el alta en ellos, tras lo cual gestiné la baja y bloqueé los pagos a terceros por precuación, por ese motivo me ha sorprendido el cobro de estos conceptos.

Tras llamar al 123 me han comentado que ellos no pueden gestionar la devolución de estos importes (aunque he encontrado en otros hilos casos en los que sí lo hace Vodafone -cosa que no entiendo-), pero a excepción de MOBACADEMY (en el cual me dirigen a una dirección de correo), en ninguno de los telefonos he recibido respuesta. ¿Podéis darme algún tipo de soporte en este sentido?

Gracias de antemano y un saludo

Mensaje 1 de 22 (2.040 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: Facturación Servicios no contratados

Bienvenido al Foro Vodafone, @gustavosg.

La recepción del mensaje supone la suscripción y coste del servicio hasta su baja, pues la restricción por sí sola no anula una suscripción realizada previamente.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea, no solicitándolo en ocasiones posteriores.

El abono de la suscripción a proveedores de contenidos se realiza cuando el órgano público correspondiente comunica de mala praxis de alguna de estas empresas o bien si has aplicado una restricción a estos servicios y, sin embargo, te ha llegado una suscripción posterior.

Es por este motivo que la comprobación y abono de importes, si procede, queda en manos del proveedor de contenidos.

Te facilito los datos que nos constan para cada uno de los mencionados:

- Goplay

Teléfono: 900649027

Correo electrónico: support@mobiground.com

- FC Barcelona

Teléfono: 900907737

Correo electrónico: bajabar@atencionya.com

- Mobacademy

Teléfono: 900670078

Correo electrónico: supportES@mobileacademy.com

- Kidstube

Teléfono: 900649027

Correo electrónico: soporte@mobiground.com

- Gimnasio mvil rt

Teléfono: 900903137

Correo electrónico: clientes@gimnasiomovil.com

- Movidiomas

Teléfono: 900820039

Correo electrónico: ayuda@neomobile.com

Si necesitas ayuda en la baja o restricción de este tipo de servicios, no dejes de solicitarme ayuda.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 22 (1.976 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola María

Entiendo que la recepción del mensaje suponga la suscripción, pero el problema es que previamente no ha sido solicitada y ni mucho menos concedido el permiso para su instalación.

Cuando te refieres a que un órgano público debe determinar la mala praxis, ¿a qué organismo te refieres?¿cómo se puede hacer una reclamación al mismo?

Aunque el abono deba tener lugar desde estos "proveedores de servicios", no me parece de recibo que Vodafone se lave las manos en este sentido, ya que si se trata de un **bleep** tampoco creo que esté haciendo nada por evitarlo y mucho menos dar soporte a sus clientes cuando son víctimas del mismo. Esto te lo comento porque he encontrado múltiples hilos de otros clientes con este mismo problema e incluso buscando algunos de los teléfonos que aparecen para contactar con estas empresas, puedes encontrar que anteriormente estaban vinculados a otras empresas similares también con reclamaciones de este mismo tipo. Si esto he sido capaz de encontrarlo yo en media tarde, entiendo que Vodafone, con los medios que se les presuponen, podría proteger de manera más efectiva a sus clientes.

Dicho esto, volveré a contactar con estas empresas, esta vez por correo, pero si no obtengo el abono de esta facturación, la reclamación en consumo irá dirigida tanto para estas empresas como para Vodafone, ya que por lo comentado anteriormente me parece inaceptable su postura.

Un saludo

Mensaje 3 de 22 (1.995 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @gustavosg:

Seguimos estando a tu disposición si necesitas ayuda con cualquier otra cuestión.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 22 (1.958 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

He escrito a las direcciones que me proporcionábais y el servidor de correo me ha devuelto el mensaje enviado a clientes@gimnasiomovil.com, ¿disponéis de algún contacto alternativo?

Un saludo

Mensaje 5 de 22 (1.991 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @gustavosg

Remitirte a los números de contacto facilitados por mi compañera María.

¿Has intentado contactar de nuevo por esta vía?

Puedes ver más información sobre pagos a terceros en Qué son SMS Premium y Pagos a Terceros, entre otras informaciones te aparece la ruta en la que puedes aplicar una restricción a pagos a terceros.

Si necesitas ayuda ponte en contacto de nuevo.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 22 (1.931 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Tras dos semanas de reclamaciones únicamente me han abonado uno de los cargos y para otro está pendiente. Para los otros cuatro no es que me los hayan rechazado, es que ni siquiera he recibido ningún tipo de respuesta 

En vuestro propio foro aparecen múltiples hilos con clientes con el mismo problema, sabiendo que es un problema recurrente y generalizado, me parece increíble que no prestéis ningún tipo de ayuda más allá de proporcionar unos emails (y que ni siquiera todos son válidos). La atención al cliente de Vodafone está siendo pésima y mi sensación como cliente es de frustración y abandono.

Ya que únicamente estáis dispuestos a trabajar cuando el "organismo competente" detecta mala praxis, repito la pregunta que os hice en un mensaje anterior: ¿cómo puedo contactar con ese "organismo competente"? Espero que por esta vía pueda recibir la atención que no he recibido por parte de la empresa que me factura todos los meses.

Mensaje 7 de 22 (1.932 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Uno de los "proveedores" a los que estoy reclamando la devolución me la ha rechazado porque el nº de cuenta que aparece en la factura es distinto al que me están cargando los recibos (y yo les he comunicado para el posible reembolso) ¿podríais corregir la factura emitida incluyendo el numero correcto para que pueda gestionarse?

Recuerdo que sigo pendiente de respuesta del mensaje anterior (en el cual hago referencia a una consulta del 23/11 sin respuesta)

Mensaje 8 de 22 (1.909 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Lamento @gustavosg no poderte ofrecer otra información diferente a la ya aportada por mis compañeros en este hilo. Ya que al ser una gestión contratada desde smartphone, PC o tablet conectada a Internet, no podemos realizar modificaciones en la facturación del servicio.

Las vías de contacto que te hemos facilitado son las aportadas por el propio proveedor de contenidos.

En cuanto a los datos de facturación, si necesitas modificar el número de cuenta donde nosotros te giramos los recibos, accede por favor a Mi Vodafone donde podrás realizar los cambios deseados (con cualquier dificultas nos comentas).

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 22 (1.859 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

El numero de cuenta al que se cargan los recibos es correcto. El problema es que no coincide con lo que aparece en la factura en PDF.

Mensaje 10 de 22 (1.880 Visitas)