Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Factura junio. cobros indebidos TWISTBOX

[ Editado ]

Hola,

En la factura de este mes, correspondiente a junio de 2017, nos aparecen cuatro cobros indebidos etiquetados como Pagos a Terceros, o bien Pagos a Terceros-TWISTBOX. Durante el mes de junio recibí un par de SMS indicando que me devolvían DOS (no cuatro) de estos cobros, ya que jamás hemos solicitado servicio adicional de ningún tipo.  A pesar de haber recibido dichos SMS (como digo, sólo dos, y no cuatro), en la factura aparecen estos cargos.

Dado que la factura es incorrecta por favor indíquenme cuál es el procedimiento para reclamar la corrección de esta factura con anterioridad a su cobro.

Ya que por lo que he consultado en Internet esto va a ocurrir a otros clientes, creo que convendría que dieran un procedimiento de reclamación directo, o mejor aún garantizaran la corrección de estas facturas de forma automática, para evitarnos la pérdida de tiempo.

Muchas gracias, un saludo

Mensaje 1 de 33 (9.191 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Factura junio. cobros indebidos TWISTBOX

Buenas @acervs,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

Estos cargos suelen venir asociados a portales de contenidos de internet, algunos legítimos y otros fraudulentos. Vodafone en este sentido hace de intermediario y no controla la gestión de los mismos. Para ello, deberás acceder a 

Mi Vodafone > Opciones y configuración > Gestionar Pagos a Terceros

Y restringir tanto los portales de contenido como las aplicaciones. Posteriormente dándole a Más información te llevará al menú para cancelar todas las suscripciones activas con los portales. 

También recomendaría el bloqueo de los SMS Premium para que no vuelva a ocurrir.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 33 (9.148 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

No me he explicado bien. Desde mi punto de vista tales servicios no han sido contratados, y por lo tanto reclamo la devolución. Necesito una dirección de contacto  para tratar mi caso de forma privada, y es lo que estoy solicitando. Dado que se trata de un problema de facturación, no voy a presentar mis datos un foro.

El servicio de atención telefónica no responde a lo largo de toda la tarde.

Mensaje 3 de 33 (9.118 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

La cuestión es que el cliente siempre tiene la potestad de bloquear, nada más llega a la compañía, que tales servicios no puedan ser facturados a través de su compañía telefónica, es lo que quería argumentar. En todo caso, si así deseas reclamarlo, tendrás que contactar con la compañía Twistbox para solicitar el reembolso.

Y por supuesto, los datos privados se envían solo a los agentes de Vodafone una vez son solicitados.

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 33 (9.116 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Buenos días @acervs:

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Respecto a la consulta que nos planteas, Pagos a terceros es una forma para realizar pagos en Internet, con pagos a terceros puedes acceder a información y servicios con coste, previa aceptación en pantalla de las condiciones del proveedor en cuanto a precio y contenido.

El cargo depende del proveedor y puedes contacta con ellos si no estás de acuerdo con el mismo, para ayudarte en este caso te facilitamos el número de teléfono de contacto de TWISTBOX (este dato también consta en tu factura).

• Número de teléfono del proveedor TWISTBOX: 900820121

Por otro lado, si aún no has cancelado esta sucripción, puedes seguir las indicaciones de @Grakio para cancelar Pagos a Terceros desde Mi Vodafone.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro para que puedas conocer el funcionamiento de este canal.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 33 (9.042 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Grakio:

Gracias por explicarnos cómo cancelar una suscripción de Pagos a Terceros desde Mi Vodafone. También por tu valiosa aportación en Foro.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 33 (9.039 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

[ Editado ]

LLevo sólo un mes en vodafone y en mi primera factura aparecen 4 cargos por valor de 5€ cada uno correspondiente a Pago a Terceros TWISTBOX los cuales ni he realizado, ni tan siquiera me han comunicado por sms que se harían el cargo, por lo que solo he podido detectarlo al recibirla la mencionada factura.

En primer lugar veo un error por parte de la compañía habilitar esta clase de servicios por defecto sin disponer de las herramientas de control para evitar su uso. Si somos varios los afectados, lo correcto es al menos verificar que el servicio va acompañado de un aviso sms (eso sí lo pueden hacer perfectamente), lo que hubiera evitado un cargo como es mi caso. En otros casos, al recibir el aviso al menos te proporciona una herramienta para reclamar, cosa que yo, sin aviso SMS, sin grabacion obligatoria de voz, sin firma, ¿que le impide a cualquier compañía a realizar un cargo a sabiendas que la respuesta de vodafone es un simple "pongase en contacto con el servicio no contratado" y "desactive el Pago a Terceros" cosa que ya he realizado. Insisto en el hecho de que si Vodafone persiste en su voluntad de hacer que la domicializacion de la telefonía movil sea tambien la de miles de potenciales aplicaciones de pago, debería pedir expresa autorización en el contrato o en su defecto desactivarlo por defecto y poner una clusula "bajo su responsabilidad" en el caso de querer activarlo, indicando así la indefensión a la que estaremos sometidos.

La respuesta a mi problema ya la he leido. "Pongase en contacto con TWISTBOX" y además nos facilitan un teléfono de contacto de dicha compañia que no es mas que un mensaje grabado dandonos una direccion electronica donde dirigir nuestras protestas. Diganme que clase de garantías ofrece dicho formato de reclamación. Imaginenlo. Yo la he realizado y si obtengo resultado positivo garantizo comunicarlo aqui. 

Atentamente

Juan Trillo

Mensaje 7 de 33 (8.849 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @JuanTrillo:

Bienvenido a Foro Vodafone.

Twistbox es un proveedor de contenidos a terceros ajeno a Vodafone por este motivo os pedimos que contactéis con el proveedor para que pueda valorar la devolución de los importes cobrados.

Nos alegra saber que ya has cancelado esta suscripción. 

Respecto a la herramienta de la que dispones para comprobar este tipos de servicios premium y suscripciones en tu teléfono (además de darte opción de autogestionar otros servicios para tu teléfono) es Mi Vodafone

Si ya has contactado con este proveedor, no dejes de comentarnos el resultado de esta conversación.

También te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro para que puedas conocer el funcionamiento de este canal. 

Saludos.

Mensaje 8 de 33 (8.696 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Quiero indicar que tras informar del error a TWISTBOX al email support@twistbox.com hoy me han devuelto un correo informándome de lo siguiente:

Hi Juan,

You've been unsubscribed and refunded in full.

Best regards,
Twistbox Support

Entiendo por ello que una vez lo comuniquen a Vodafone ésta última efectuará el consiguiente abono en mi cuenta de las cantidades erroneamente cobradas, detalle del que informaré oportunamente.

Saludos
Juan Trillo
Mensaje 9 de 33 (8.686 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil LG X190
Buenas a mi me acaba d pasar en el mes d junio,4pagos un total d 20euros.yo no e activado nada. es mas ya desde hace mucho q tengo restringido todo .y ya volvemos otra vez con la misma historia estafando.quiero una solucion o me ire a otra compañia,
Mensaje 10 de 33 (8.597 Visitas)