Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Errores de facturacion continuos

[ Editado ]

Buenas tardes,

Quiero hacer público y manifiesto un problema que vengo arrastrando en los últimos meses, que todavía no he logrado solucionar con vuestro equipo de atención al cliente, que provoca que cada mes tenga que estar hiperpendiente de la factura, aplicándoseme cargos que no corresponden en mi cuenta, y con la consiguiente devolución unas semanas más tarde (en el mejor de los casos).

En noviembre 2016 contrato con una oferta fibra óptica: gratuita para clientes vodafone durante 6 meses. Desde ese mismo momento, en todas mis facturas hasta hoy, la oferta no se ha aplicado de manera automática. Tras identificar el problema en las facturas iniciales (cosa que puede pasar en 1 ó 2 ocasiones), el problema sigue reiterándose, a pesar de que vuestro equipo me promete que no volverá a ocurrir. 

Llevo 6 meses en los que se me factura en torno a 60-70€ cuando sólamente correspondería facturar 30-35€; es decir, hago un préstamo mensual a la compañía. Y no sólo no se me aplica la oferta, sino que si no llamo y no estoy pendiente, no se me cursa ninguna devolución. 

Lo peor de todo, es que en el pasado mes de abril 2017 (factura correspondiente a marzo 2017), reclamo el importe debido, y tras 3 llamadas (la última hoy mismo), todavía no se me ha devuelvo el dinero. Es más: en mayo (factura correspondiente a abril 2017), han vuelto a cometer el mismo error, y tendrán también que reembolsarme otra cantidad de dinero. Cada vez que llamo, me dicen que el error queda reparado, y que no se volverá a repetir. Y que el reembolso está en curso.

Ahora, sólo me queda esperar otros 7-10 días para ver qué pasa.

Mientras tanto, dado que tampoco teneis otra vía de atención al cliente, quiero poner de manifiesto aquí este problema, para que podais ser conscientes de esto que me está pasando, por si existen más casos similares y para que podais mejorar.

Soy cliente desde hace muchos años y, hasta lo de ahora, estoy muy contento con vosotros, y la atención al cliente siempre es excelente. Pero esto me está empezando a superar después de 6 meses seguidos de problemas en la factura, siempre adelantando mi dinero y con peripecias para poder obtener el reembolso. Esta oferta al final me sale cara por la de inconvenientes que me está generando.

Y, en parte, me siento solo como cliente. Me pregunto si esto le está pasando a más gente, y qué pasa con los que no reclaman, con el que no se da cuenta, con el que no puede adelantar ese dinero... Son prácticas moralmente abusivas sobre los clientes y deberiais reflexionar sobre ellas. 

Espero de verdad que al menos esto sirva para que sigais mejorando y que, al menos quien lo lea, sea consciente de los problemas a los que nos enfrentamos a veces los usuarios y lo indefensos que nos quedamos cuando algo no sale bien.

Un saludo,

MiguelÁngel

(Edito mayúsculas para cumplir las normas del Foro)

Mensaje 1 de 6 (1.352 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Re: Errores de facturacion continuos

Hola @mfergari

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos comentas que en noviembre del 2016 contratas una oferta de Fibra y desde entonces no se aplica la oferta en la factura y tienes que llamar todos los meses para reclamar.

Indicas que te han realizado abonos de las cantidades indebidamente cobradas, si nos puedes facilitar el número de expediente en el que se está haciendo seguimiento de tu factura, empieza por I seguida de 8 dígitos, de este modo podemos comprobar donde esta el error e intentar solventarlo.

Te dejamos la normas de uso y publicación de este Foro, con información muy útil.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 6 (1.319 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes,

En principio, tus compañeros por teléfono dieron por solucionado (un mes más) el tema. Te mando por privado el número de expediente, pero ahora estoy esperando las devoluciones correspondientes a los 2 meses anteriores, que me dijeron que las recibiría en 7-10 días. Y ya solo me queda un mes con la oferta, por supuesto después la daré de baja, porque esto ha sido demasiado.

El objeto de mi email es llamar la atención sobre vuestro departamento de atención al cliente, y que reviseis si es normal que tenga durante 6 meses un error sin subsanar en mi factura. Lo hago con la intención de que mejoreis, de que no se debería repetir ni conmigo ni con nadie. De que cuando cometais un error, seais los primeros en daros cuenta, los primeros en repararlo, y los primeros en pedir perdón. Los primeros en, además, hacerme sentir que las cosas se están haciendo bien, y que si no se han hecho bien, al menos teneis algún detalle para "paliar" el mal sabor de boca después de un problema en el que el único perjudicado ha sido el consumidor. Lo hago con la intención de que tengais algo de empatía por vuestros clientes, al igual que vosotros desearíais ser tratado cuando vosotros mismos sois consumidores en otros espacios. Y no paro de ver a gente que tiene el mismo problema en este foro...una pena, porque hasta parece una dinámica de empresa.

No sé si me recomiendas leer las normas de utilización del foro por algo en especial. Si crees que tengo otro espacio al que dirigirme u otro sitio en el que hacer constar mi descontento y mi reclamación, no dudes en hacérmelo saber. 

Un saludo y gracias, de todos modos, porque la respuesta al menos ha sido rápida.

MiguelÁngel

Mensaje 3 de 6 (1.323 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @mfergari

Gracias a ti por utilizar este canal para resolver consultas.

En primar lugar indicarte que cuando un usuario publica su primer mensaje  de forma sistemática se envían las normas para dar a conocer este medio, en tu caso concreto es sólo con ese fin puesto que has planteado el tema de una manera correcta y educada que es de agradecer.

Pedirte disculpas si el trato dispensado por otros departamentos no ha sido el más idóneo, cierto es que al tener que cotejar condiciones de oferta con la facturación lleve un tiempo.

Puedes indicarnos el número de expediente en este hilo público sin aportar datos personales y como titular del contrato que eres para comprobar gestiones, hasta que no te solicitemos un mensaje privado no has de enviarlo a ninguno de nosotros, así a  más usuarios puede serles de utilidad la gestión que realicemos.

No obstante si una vez revisado todo tienes cualquier duda nos comentas para ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 6 (1.281 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Actualmente el problema con la facturación y la oferta de la fibra está siendo seguida con el numero de expediente: 9306325845.

De todos modos, insisto en que ya es la tercera vez que me dicen que está solucionado y la sexta vez que me tienen que reembolsar lo cobrado de más, y ahora espero la devolución de los meses de marzo y abril, que se ha tramitado hoy (después de tener que haber llamado 3 veces porque no acababa de hacerse efectivo en mi cuenta).

La pena: el trato conmigo, que todo da igual, que soy uno más, y que esta práctica aún encima parece habitual. Mi tema puede que se acabe solucionando, probablemente porque también lo tenga que dar de baja, pero reitero una vez más: teneis muchos problemas con la facturación, con muchos clientes, y no de forma puntual sino muchas veces repetidas y en meses consecutivos. Se puede comprobar en este foro. Está bien que solucioneis el problema de los que nos "quejamos", pero pretendo, publicando en este foro, que reflexioneis como empresa, que cambieis para todos, para los que se quejan y para los que no, para que no cometais tantos errores y para que cuando los cometais, a los clientes, al menos, nos dejeis con una sonrisa en la cara. Eso es a lo que teneis que aspirar.

Mensaje 5 de 6 (1.277 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Gracias por las apreciaciones que haces @mfergari, las tenemos en cuenta para mejorar nuestra atención.

Con el número de incidencia que nos das no hemos podido acceder, por favor, envíanos en privado tus datos personales, para que podamos estudiar en profundidad lo ocurrido:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Teléfono

Te mantenemos informado en este hilo. 

Saludos. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 6 (1.261 Visitas)