Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado

Error de facturación (otra vez)

Hola,

Os escribo porque es el segundo mes que me viene el mismo error en la facturación y ya empiezo a estar un poco cabreado, y llevamos sólo 3 meses juntos... No dudo de lo profesionales que sois en el foro pero, punto 1, estos errores son algo grave y ya no tendrían porqué ocurrir. Punto, 2, en el caso de que ocurran, y ya que disponéis de un servicio de atención telefónica, lo suyo sería que quedase resuelto en el mismo, no que para mirar una triste factura me pasen con 3 departamentos distintos, pierda una hora (de reloj) de mi tiempo y aún encima dos personas me digan que como ya han pasado 3 meses del alta la promoción en cuestión no se ha aplicado por ese motivo 

Mi queja es que se me ha cobrado Vodafone TV Total cuando al darme de alta lo tenía incluido 3 meses de forma gratuita. Es la tercera factura que se me pasa, en la primera vino a 0€ (Vodafone TV Total), en la segunda se cobran 6€ y en la tercera 24€, muy gratis los 3 meses no ha salido. Se supone que este mes se ajustó el cobro de 6€ del mes anterior, y se suponía también, por lo que me dijeron en febrero, que en esta factura no se iba a cobrar nada, pues oh, sorpresa, se ha cobrado otra vez y para mayor cachondeo, me comentan que los 3 meses ya han pasadao porque nos dimos de alta el 22/11. Claro que sí (eso fueron dos operadoras distintas, bravo).

Y otra cosa, punto 3 que no dije antes, no es de recibo que pasando todo esto me tenga que venir a un foro a escribir durante 20 minutos todo lo que me ha pasado, después de 1 hora al teléfono, como podréis comprender es bastanta cabreante.

Ya de paso y preguntando todo. Me podría alguien explicaro porqué el primer mes el descuento en Vodafon Fibra es de 1,1020€ y en las 2 siguientes facturas es de 12,81€? ¿Está mal la primera factura o las otras?

Si neceistáis algún dato para comprobrar todo esto sólo tenéis que pedirlo.

Gracias.

Un cabreado saludo

Mensaje 1 de 9 (586 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Re: Error de facturación (otra vez)

¿Nadie puede ayudarme con esto?
Mensaje 2 de 9 (488 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @ChiKi,

Gracias por contactar de nuevo con el Foro Vodafone para tu consulta. Vamos a comprobar la oferta que te realizaron y las facturas generadas, así como el descuento que nos indicas se muestra en ellas, por este motivo necesitamos que nos facilites los siguientes datos como titular:

• Nombre y apellidos
• NIF
• Número de teléfono

Recordar que para poder enviar un mensaje privado es necesario pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás debajo de mi perfil. Solamente en el caso de que no hubiésemos recibido esta información en el plazo de 7 días, entenderíamos que no es necesaria nuestra intervención para resolver la consulta.

Agradecemos de antemano tu colaboración.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 9 (469 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @ChiKi

Muchas gracias por facilitarnos los datos por privado. 

Comprobaremos lo que nos comentas sobre la oferta realizada y te iremos informando de cualquier cambio.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 9 (384 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

@ChiKi,

Dejamos información nueva en tu bandeja con el abono realizado, tras revisar lo ocurrido. Por favor, accede a ella para consultar los detalles.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el Foro Vodafone la opción de "Aceptar como solución".

Un saludo

Mensaje 5 de 9 (312 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola de nuevo,

Después de la ayuda de Javi_Vodafone que consiguió resolver el fallo anterior vuelvo a acudir a vosotros porque sigo sin entender mi factura ya que me parece que se nos ha cobrado de más otra vez, el 123 es imposible que me aclaren nada y vengo aquí a buscar ayuda.

Según la oferta que tenemos vigente este mes deberían de habernos cobrado 53€, a los que habría que sumar 10€ del combo Motor que contratamos, por lo tanto 63€, y en la factura se cobran 77,60€. Lo único que me descuadra por lo que veo es que se cobra el combo motor el mes pasado, y el mes siguiente (del 22 de abril al 22 de mayo). En realidad no entiendo estos cobros, ´que de hecho se hacen con cantidades diferentes... rarísimo pero incluso así tampoco sé cómo se llega a 77,60€.

Veo a mayores un par de catgos por nuestras dos líneas (Vodafone Secure Net) que me gustaría desactivar.

Haber si me podéis echar una mano porque esto es desesperante, de verdad (cargos adelantados, otros cargos extras que no comunican...) Muy disgustado un mes más.

Gracias.

Un saludo

Mensaje 6 de 9 (268 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @ChiKi

Gracias a ti por volver a utilizar Foro para realizar consultas.

Comentas que has activado Vodafone Motor y en la factura emitida constan dos cargos diferentes, ten en cuenta que se aplica pago adelantado de la cuota, se carga la parte proporcional desde el alta del producto hasta el cierre de factura según el ciclo asignado,  la cuota adelantada del mes siguiente, lo cual provoca que tenga un importe más elevado del que se pueda esperar.

Además constan dos importes diferentes, comprueba por favor si en el importe del mes próximo aparece la promoción de Vodafone Motor, puesto que los descuentos se aplican por periodo completo de facturación.

También aparecen cargos relativos a Secure Netaplicación que mantiene tu dispositivo móvil seguro frente a virus, archivos dañinos y páginas web nocivas cuando estás conectado a la red móvil Vodafone.

Para anularlo enlazo este post para que a través de tu dispositivo puedas deshabilitarlo.

No obstante si tienes cualquier duda o dificultad contacta de nuevo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 7 de 9 (242 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Hola Rosa,

Gracias por tu respuesta. Efectivamente se ha cobrado dos veces la cuota del plan Motor, la de este mes y la del siguiente. El importe debía de ser completo porque nos dimos de alta justo el día que comenzaba el ciclo, aunque la forma de tarificarlo es un poco raro (un mes lo pone a 12€ + IVA, el siguiente a 8,27€+IVA y a la vez un descuento en Vodafone Motor de casi 4€  sobre la cuota del primer mes. ¿?. Ni idea, para variar.

Mi duda es, ¿por qué se hace esto de pagar por adelantado? ¿No tiene mucha lógica, no? Si un día nos damos de baja, o bien en este caso cuando se dé de baja el servicio automáticamente (eso nos comentó el comercial, que cuando se acaba la temporada, el servicio se da de baja él solo), ¿qué pasa con ese mes pagado por adelantado? Lo mismo con la cuota mensual que también se adelanta, ¿se devuelve el importe?

Igualmente, además de dos cuotas de SecureNet y una llamada de DictaSMS, la factura me sale 2,50€ pagados a mayores más o menos, pero bueno, son las cosas que no entiendo... Tener que mirar todo con lupa todos los meses, no entender bien y aún encima que no den las cuentas es un poco estresante.

Un saludo.

Mensaje 8 de 9 (237 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @ChiKi.

El sistema de facturación de pago por adelantado se aplica a todos los servicios con cuotas mensuales recurrentes. En caso de baja del servicio o el producto concreto con este tipo de pago, se regularizaría en la siguiente factura (en caso de seguir habiendo servicios) o bien por transferencia bancaria (en caso de baja total) abonando aquel importe que se haya cobrado por adelantado y no se haya disfrutado.

Cualquier producto por tanto recurrente es necesario contactar para solicitar su baja, incluso los paquetes de Televisión como Vodafone Motor.

Confírmanos si has podido desactivar el servicio de SecureNet y si por el contrario necesitas ayuda para realizarlo o que te aclaremos más detalles de tus cuotas, coméntanoslo.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9 (202 Visitas)