Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Dicta SMS

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenos días,
Siguiendo indicaciones recibidas por su servicio de atención telefónica, escribo la presente entrada para reclamar el cargo en concepto de Dicta SMS efectuado en mi factura de junio, a pesar de haber desactivado el servicio -activado previamente sin mi consentimiento-.
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 66 quáter establece que "queda prohibido el envío y el suministro al consumidor y usuario de bienes (...) de contenido digital o de prestación de servicios no solicitados por él, cuando dichos envíos y suministros incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza". Y, por tanto, no se me puede reclamar "pago alguno por parte del empresario que envió el bien o suministró el servicio no solicitado". El mismo artículo añade, finalmente, que "la falta de respuesta del consumidor y usuario a dicho envío, suministro o prestación de servicios no solicitados no se considerará consentimiento".
Además, quisiera subrayar que el artículo 89 de la misma norma considera una cláusula abusiva "la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados".
Por todo ello, solicitó la devolución de dicho cargo y que se adopten las medidas oportunas para que en adelante no se produzcan cargos semejantes en mi factura.
Sin otro particular, reciban un saludo.
Mensaje 1 de 1 (55 Visitas)