Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Devolución de importes cobrados

Buenas tardes.

Tengo 5 líneas de móvil, el fijo y conexión a internet con Vodafone. Soy antiguo cliente de ONO. Llevo ya bastantes años.

En octubre llamé para informarme, por qué si tenemos las llamadas gratuitas entre los teléfonos de mi casa, me estaban cobrando aparte las llamadas que hacía mi hijo desde su móvil, estando en Roma, si se supone que estando en zona euro, mantenemos las mismas condiciones que estando en España. La señorita que me atendió, me dijo que al tratarse de una línea XS, las llamadas en roaming se cobraban. Me invitó a cambiar el tipo de línea, para que no pasara esto. De entre las opciones que me ofreció, la que me interesó para mi hijo fue la de Vodafone Yu. En la información que me dio, me aseguró que con esta línea, las llamadas entre familiares, aunque fueran en roaming, eran gratuitas. Insistí sobre este tema y me aseguró que era así. Esto fue el 15 de Octubre.

En la factura de este mes, vino una cantidad muy superior a lo que nosotros habitualmente pagamos. Me puse en contacto con el 22123 y me dijeron que el bono familiar, no se disfruta cuando se llama desde fuera de España, aunque sea zona euro. Yo discutí con la señorita, porque le comenté lo que me habían dicho. Pero como pasa con cierta frecuencia, cuando llamas para reclamar algo, en Vodafone, se corta la llamada. Volví a llamar y la señorita que me atendió esta vez, me volvió a asegurar que las llamadas entre familiares, aunque fueran en roaming, no deberían ser cobradas, con lo cual me abrió una reclamación. Así las cosas mi hijo siguió llamándonos con normalidad.

El 6 de noviembre, en respuesta a la reclamación que había puesto, me llamaron desde el 607103000. Este señor me dijo, que el bono familiar no funciona en roaming. Pero que como la información que me habían dado no era la correcta y era lo que me había llevado a esta situación, procederían a devolverme lo que se me había cobrado por esas llamadas hasta ese día 6 de noviembre, pero que en adelante tuviera en cuenta que esas llamadas se me cobrarían. Estuve de acuerdo y creí que se había solucionado el asunto.

En la factura de noviembre vino una cantidad superior a la de octubre. Volví a llamar y al contar el problema, me dijeron que debía hablar con facturación. La señorita que me atendió, me dijo que efectivamente se me devolvería una cantidad que se correspondía con lo que reclamaba. Me aseguró que en los dos próximos recibos sería descontada esta cantidad. Esta conversación la tengo grabada.

Como no se me ha descontado nada, me he vuelto a poner en contacto con el  22123, donde han empezado a discutir si procede la devolución por la reclamación que hice. Yo he dicho que eso ya estaba hablado y ese tema estaba zanjado. Que lo que ahora me ocupa, es por que razón no se me ha devuelto el importe, tal y como me dijeron. Pero todo su interés es en volver a empezar a discutir el problema en origen y yo ya estoy cansado de esto. La primera señorita de hoy me ha dejado a la espera y cuando le ha parecido bien se ha limitado a colgar, práctica muy habitual en la atención al cliente de Vodafone. La segunda, no me ha autorizado a grabar la conversación, con lo cual no he seguido hablando. Y el tercero me ha dicho que era un delito grabar la conversación, le he dicho que si yo le avisaba, no lo era y no ha puesto reparo.

Después de mantenerme a la espera para hacer algunas consultas, me ha indicado que en el departamendo de ABONOS,han dicho que no procede la devolución y que cuando les ha comunicado que tenía la conversación grabada, en la que se me aseguraba que se me devolvería el importe mal cobrado, se han echado a reír.

Esa es la atención que prestan. Vergonzoso.

De momento me iré a consumo con mi grabación, a ver si consigo que se respete lo acordado.

Y en cuanto cumpla con la permanencia, buscaré otra compañía para cambiarme.

Perdón por la chapa, pero estoy muy quemado.

Mensaje 1 de 3 (184 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Devolución de importes cobrados

Buenas tardes @Willis62

Le comunicamos  que estas exponiendo tu caso en un  foro de portal público, no siendo un departamento personalizado de atención al cliente,  donde ayudamos a dar los pasos sobre tus dudas o gestiones en Mi Vodafone, donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios al igual que en otros portales de Foro.

El beneficio que solo Vodafone da a sus cliente de llamadas entre familia es a nivel nacional, entra por tener una fibra instalada siendo asociada al paquete  y del fijo y línea principal, puesto que este servicio es de fibra no entra en  lo establecido por la Unión Europea, solo el uso de la tarifa y su  beneficio de la misma de cada línea.

Es decir, que si tenemos un paquete (una línea principal y fibra), y tenemos otras línea segundarias al mismo nombre, se beneficiaran en exclusiva el servicio que Vodafone da a sus clientes de llamadas gratis entre ambas,  siendo excluida en roaming.

El roaming en la Union Europea, funcionara el mismo beneficio de la tarifa  que tenga contratada en España, no los servicios adicionales como las llamadas entre familia.

En referencia a las ofertas si fueron grabadas o pasada en PDF, las puede solicitar en los servicios de atención al cliente.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 3 (89 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Devolución de importes cobrados

Buenas noches, Lucía.

Gracias por contestar.

Ya sé que esto es un foro público y no un sitio de reclamaciones. Pero si ha leído el mensaje y lo ha entendido (no sé si me habré explicado bien), podrá comprobar que el departamento de reclamaciones me ha dado la razón y me la ha quitado aleatoriamente. Con lo cual, no me ofrece ninguna garantía. Podría hablar con alguien que me aceptase la reclamación y después de untiempo llamar a ver que pasa y que otra persona me diga que no procede, como es el caso.

Pero al menos nos queda el recurso del pataleo. Lo exponemos en estos foros para que otros sepan como actúa Vodafone y lo consideren a la hora de elegir esta compañía.

Estas navidades me preguntó mi sobrino, porque tenía entendido que yo estaba contento con Vodafone (así lo había manifestado yo siempre), para cambiarse desde otra compañía. Se lo he desaconsejado y le he dirigido a estos foros para que vea lo que hay. Finalmente parece que se quedará de momento en la compañía que tiene.

Todo lo demás que me explica del roaming, ya me lo habían aclarado. Muchas veces. Y desde entonces no hacemos ese uso. El problema estaba en el error al que me llevó la persona que me vendió la línea. Y por eso hubo quien entendió que yo llevaba una parte de razón. No es necesario que me lo vuelva a explicar.

Aún así, gracias por su atención

Mensaje 3 de 3 (86 Visitas)