Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Cobro indebido "Servicios de Chat"

Para aquellos usuarios que tengan cobros de "Chat" en facturación, les cuento mi experiencia con la compañía.

A lo largo de tres meses me han realizado cargos en facturación con el concepto de "Servicios de Chat". Cuando lo he detectado he empezado las siguientes gestiones:

1.- Una primera llamada al 123, en la cual se me indica que se abre incidencia para su investigación y me confirman que los "Pagos a Terceros" los tengo desactivados (por lo que no deberían de haberse realizado estos cargos) y desconocen el motivo de los cargos.

2.- Una segunada llamada al 123, transcurrido un tiempo y viendo que en la tercera factura (Noviembre) siguen apareciendo estos cargos. Me indican que la incidencia quedó cerrada (por supuesto a mí no me llamaron en ningún momento), y me explican que el "Servicio de Chat" es un servicio que no se considera "Pagos a Terceros" y que ellos no lo pueden restringir de manera automática. Le explico a la operadora que en ningún momento yo o cualquier otra persona ha activado ningún Chat, en esta o cualquier otra linea con ellos. Aunque por más que les explico que en ningún momento se ha utilizado este servicio, no aceptan mi palabra y no pueden realizar ninguna otra gestión, salvo anular este servicio de manera manual.

3.- Me acerco a una oficina física de Vodafone para explicar nuevamente mi problema, me toman nota y pasan correo a la compañía. A día de hoy no he tenido respuesta.

4.- Me dirijo a la Oficina del Consumidor de mi ciudad y les explico mi problema. Nada más comenzar, la persona que me atiende observa que estos cargos en factura son distintos a otros que también han pasado por esta oficina (Pagos a Terceros), realiza una llamada a Vodafone (no sé a que Dpto. pero la atienden al momento) y le explica mi situación, la persona que la atiende consulta estos cargos y le dice lo mismo que me habían dicho con anterioridad: que son cargos que no se pueden restringir de manera automática y que se deben realizar de manera manual llamando al 123. Le insisto que en ningún momento yo he contratado ningún servicio de Chat u horóscopo, como me indica la operadora de Vodafone.

Tras finalizar la llamada, la persona de la OCU me explica que le han dicho que no pueden retroceder estos pagos y que lo único que podríamos iniciar es un Arbitraje, pero que cree que no vamos a conseguir nada.

Lo triste de esto es que tras haber perdido muuuchas horas de mi tiempo, lo único que he sacado en claro es que aunque un cliente dé orden de que no se le carguen en factura otros conceptos distintos a los de telefonía, la compañía no nos asegura que se puedan producir otros cargos distintos, tal y como me dijeron.

Por supuesto no me han confirmado que este servicio u otros puedan volver a aparecer, por lo que tendré que estar pendiente de la facturación y llamar al 123 si vuelven a aparecer en factura.

Llevo toda la vida con esta compañía y hasta el día de hoy nunca había tenido problemas, espero se pueda solucionar o tenga al menos una respuesta distinta por su parte.

Saludos

Mensaje 1 de 5 (197 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Cobro indebido "Servicios de Chat"

[ Editado ]

Buenas tardes, yo estoy en la misma situacion, voy a explicarme, resulta que a mediados de diciembre recibo la factura de noviembre 2018, y cual es mi sorpresa, que veo que el importe ha variado sustancialmente, tras llamar al 22123 para que me explicaran el motivo, me indican que he estado usando servicios premium u servicios de chat, yo les manifiesto que eso es imposible, nunca he usado servicios de esa clases ni app's de pago premium, en fin, me dicen que ya no hay opcion de cancelar esos cargos, les solicito que me anulen esos servicios para que no vuelva a suceder, y supuestamento lo hacen.

Esta mañana, veo el cargo y de nuevo el importe de la factura de diciembre no coincide, vuelvo a llamar al 22123 y vuelta con la misma historia, cosa que no entiendo ya que esos servicios deberian estar anulados, tampoco pueden hacer nada con esos cargos, les pido las dos ultimas facturas por correo electronico, ya que tampoco puedo acceder a mi vodafone por problemas de mantenimiento, y tras recibirlas, veo que en el concepto de cada cargo pone lo mismo "servicios de chat", les solicito que me digan que empresas son las que me han cobrado esos importes para hacerles una reclamación y me dicen que soy yo el que debo de saberlo, ya que soy yo el que ha contratado sus servicios, en fin, lamentable, muy lamentable.

Para acabar con las gestiones de hoy, cual es mi sorpresa que tras darme de alta de nuevo en mi vodafone(cambio de contraseña), accedo a mis servicios y tras entrar en las opciones de mi linea de telefono movil, observo que tengo activados los cargos por servicios premium (sms premium, lineas de tarificacion especial (902, 11xxx, etc) y demás, que al final he tenido que desactivar yo personalmente, y además, tengo en este mes pendientes mas servicios de chat para la proxima factura de enero 2019, me pongo de nuevo en contacto con el 22123 y en facturacion me dicen que hasta que no realicen la facturacion ellos no pueden ver nada ni realizar gestiones, cosa que no entiendo porque yo si que lo estoy viendo en mi vodafone, con lo que, no puedo reclamar ni hacer nada sobre los nuevos "cargos" para la proxima factura.

Con lo que, no puedo hacer nada mas que aguantarme con los dichosos pagos de "servicios de chat" de los ultimos 2 meses y rezar para poder solucionar los de este mes de enero, en los proximos dias voy a seguir llamando al departamento de facturacion para que me lo solucionen o ver si tengo algo de suerte y alguien del foro me puede ayudar a solucionarlo, porque ya lo proximo va a ser darme de baja aunque tenga que pagar una penalización, ya no aguanto mas esta situación, y mas cuando en diciembre se tenia que haber solucionado este asunto y haberse modificado la configuracion de la linea para evitar servicios premium, que además yo no he utilizado ni usado.

Un  saludo.

Mensaje 2 de 5 (179 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes, en fin, os comento como me ha ido hoy con este asunto, esta mañana he utilizado el chat de mi vodafone y he estado comentando lo ocurrido con una operadora, al final, nada de nada, al parecer según ellos en mi llamada telefonica de diciembre no consta nada de que se solicitara la baja de dicho servicios de chat, pero yo os digo de que si, ya que, les llamé porque esa factura era un abuso en toda regla con respecto al precio que tengo pactado por la permanencia y se revisó por parte de la persona que me atendió, al final nada de nada, y es mas, los ultimos cargos de este mes de enero por servicios de chat, a "pagar" al igual que pasó con la factura de noviembre y diciembre de 2018, porque la baja de esos servicios de chat se realizó ayer dia 24/01/2019, en fin, que me parece muy lamentable todo esto y que una compañia como vodafone se preste al cobro de unos servicios mas que fraudulentos sin consentimiento ni aviso de ninguna clase, en cuanto haya una oferta de portabilidad a otra compañia en la que me abone la permanencia me voy a dar de baja, y me da pena, porque llevo muchos años y siempre muy bien con vodafone, pero esto no es serio.

Además, esta tarde hace un rato me han llamado de atencion al cliente, para hablar del tema, pero la operadora que me ha antendido me ha comentado que como soy cliente particular(al parecer ayer y el mes de diciembre estuve llamando al 22123 que es para particulares por error mio, pero no lo entiendo porque siempre me han atendido en ese teléfono, además de que desde hace mucho tiempo soy cliente particular y no empresa), en fin, que llamase yo de nuevamente al 22122, explicase lo sucedido y abriera una incidencia de nuevo, pero si en diciembre ya les llamé al 22123 y ayer también, y no hubo ningun problema, ahora tengo que llamar al 22122, al final, lo dicho, en cuanto pueda me doy de baja, va a ser mi ultimo año con esta compañia.

Saludos.

Mensaje 3 de 5 (146 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Buenos días @Antonio19704, en Vodafone nos preocupamos por tu satisfacción, como queremos ofrecerte el mejor servicio, estamos trabajando en mejorar día a día.

Para cualquier consulta o gestión puedes contactar con uno de nuestros agentes especializados, llama a los teléfonos de contacto: 22123 - Atención al Cliente para particulares. Ellos te ayudarán a resolver tu consulta coméntale lo sucedido, en este caso para el cobro indebido de los Servicios de Chat.

Te dejamos información y enlace para la gestión solicitada

https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/gestiona-tus-servicios/

Aprovechamos la ocasión para informarte que a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado. Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 5 (101 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Buenos días @Arturo_42, en Vodafone nos preocupamos por tu satisfacción, como queremos ofrecerte el mejor servicio, estamos trabajando en mejorar día a día.

Asimismo te indicamos que puedes acceder al Departamento de Redes sociales a través de Facebook o Twitter, para que te podamos ayudar.

Aprovechamos la ocasión para informarte que a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado. Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 5 (96 Visitas)