Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Cobro indebido - Tarifa Viaje Mundo Red

[ Editado ]

Buenas tardes,

Actualmente me encuentro de viaje en Colombia y me encuentro con una factura con uncargo adicional de 75€ por 5 llamadas de 0s con el concepto "Tarifa Mundo".

Mi tarifa es la tarifa mini voz, y no tengo contratada ninguna tarifa extra. Sólo enciendo el movil español de vez en cuando (concretamente 5 veces, las que me quieren cobrar) para comprobar si me llegan mensajes.

No hago ningún otro uso porque tengo una tarjeta de teléfono colombiana.

HE llamadao al servicio de atención al cliente y me dicen que sólo por encender el teléfono y coger una red extranjera se activa la tarifa mundo y que no se puede desactivar.

¿Cómo es posible que se tarifiquen 12€ al día por no usar el teléfono? ¿Cómo es posible que no se pueda tener simplemente el teléfono español encendido en el extranjero sin usar y no tener que pagar nada? ¿O pagar sólo por el uso que se hace y no una tarifa de 12€ al día?

Evidentemente he puesto una reclamación, y la persona que me ha atendido me ha dicho, textualmente, que no me genere expectativas porque no se me va a devolver el dinero.

Espero que alguien pueda ayudarme y darme más información sobre el tema, porque me parece completamente abusivo.

Gracias

María

Mensaje 1 de 5 (268 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: Cobro indebido - Tarifa Viaje Mundo Red

Hola @mallanegui85:

Nos alegra tenerte de nuevo en Foro.

Explicas que te encuentras en Colombia y en tu última factura aparecen unos cargos por cuotas de la Tarifa Viaje Mundo.

No por encender tu teléfono en Colombia se activa esta tarifa, si no por el uso, tanto de mensajes enviados, uso de datos o bien por llamadas efectuadas y recibidas.

La cuota diaria de la Tarifa Viaje Mundo es de 15€/mes. Por esta cuota diaria (solamente se activa cuando haces uso de ella) disfrutarás de 20min/día en llamadas entrantes y salientes, 20SMS/día y 20MB/día, facturable de 00:00 a 23:59h (horario peninsular). Incluye las llamadas y SMS que realices desde el país que visites a España o resto de países de la misma zona.

Esperamos haber aclarado tu duda. 

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 5 (188 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola @Maria_vodafone,

Gracias por tu respuesta.

Ya conozco las condiciones de la tarifa mundo.

Lo que no entiendo es por qué se tarifica si no uso el teléfono, porque repito que tengo un teléfono local, por lo que no necesito usar el español.

Tampoco entiendo por qué se tarifica por todo el día en lugar de sólo por el consumo que se hace.

Tampoco hay manera de desactivar esa tarifa, porque en el apartado Roaming del área de mi vodafone te explcia la tarifa pero no te permite desactivarla... sólo restringir llamadas en el extranjero.

En resumen, ¿Puede alguien comprobar el estado de mi reclamación para indicarme si se va a rectificar la factura? Porque me dijeron que me llamarían, pero ya le expliqué al compañero que me atendió que estando fuera de España no puedo atender la llamada (me costaría otros 15€...)

¿Puede alguien indicarme como desactivar la tarifa para que no me vuelvan a cobrar?

Gracias

María

Mensaje 3 de 5 (200 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @mallanegui85.

Tienes la posibilidad de elegir la tarifa Vodafone World puesto que para usos puntuales resultaría más ventajosa.

Si tienes dificultades como comentas para modificarlo, nosotros podemos ocuparnos desde aquí. Sólo tienes que enviarme un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Número de teléfono afectado

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 5 (177 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @mallanegui85

Gracias por facilitarnos los datos. Vemos que la línea esta dad actualmente de baja, por lo que ya no es necesario efectuar el cambio de tarifa solicitada.

Esperamos verte pronto de nuevo por Foro Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 5 de 5 (168 Visitas)