Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Cobro de conexiones en el extranjero

[ Editado ]

Hola,

A raíz de un viaje al extranjero se me aplicó indebidamente la tarifa mundo estando mi terminal en todo momento con la itinerancia de datos y las redes móviles desconectadas desde antes de dalir de España. Cual fue mi sorpresa al encontrarme al mes siguiente con una factura de 190 Euros debido a microconexiones de escasos Kb (equivalente a escribir prácticamente una letra de un sms) diarias durante mi viaje. Tras intermiables horas de protestas a través del servicio técnico me derivan a la central y me confirman por su parte que me será devuelta la parte proporcional a la tarifa mundo por cobro indebido (conversación grabada por su parte y con número de referencia de la incidencia que aún conservo). No obstante se me informó de que la forma de proceder era mantener el cobro ya hecho de 190 Euros y devolución por parte de Vodafone a lo largo del mes de la parte indebidamente cobrada. Tras un mes de espera y sin aviso por parte de Vodafone se me informa de que a pesar de lo que se me había dicho finalmente "se había desetimado la devolución" por parte de Vodafone. Todo esto sin ser yo informado y esperando la devolución. Obviamente volví a llamar en varias ocasiones más intentanto aclarar el malentendido pero finalmente ante la falta de información por vuestra parte les fue devuelta la factura. Pues bien, segunda parte. Otras tantas llamadas para intentar darme de baja de la compañía hasta que finalmente acepto pagar una parte de la factura devuelta (nuevamente) a cambio de que me reembolsen la parte equivocada a lo largo del mes. Todo 100% confirmado por su parte y tras varias horas de teléfono. Hoy me llega un SMS: Su solicitud ha sido denegada. Les recuerdo que fue un trato que se me ofreció por vuestra parte para mantener mi alta.

[Editado por la administración por comentarios inapropiados]

Mensaje 1 de 6 (260 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Re: Vodafone no cumple lo pactado

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone@JP14.

Cuanto contactas con Atención al cliente para la revisión de la factura, el agente que te atiende realiza una primera comprobación en ella y, siendo necesario, solicita su revisión al departamento de Facturación. Será éste quien pueda evaluar y verificar si corresponde o no el abono del importe correspondiente.

La grabación de las llamadas a este servicio, tal y como se informa en la misma, es para evaluación de la atención recibida por lo que, una vez tramitada, no se guarda.

El uso de la línea en el extranjero, tal y como si ocurriese en España, es tarificada independientemente de si su uso es mayor o menor en cuanto a volumen de minutos o de navegación, según la Tarifa de Viaje Mundo para roaming en zona 2.

Respecto a la oferta realizada desde el departamento de Bajas es específica de dicho departamento y es necesario que contactes con ellos para que puedan ampliarte más información sobre su no tramitación.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 6 (228 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Para que no parezca que el usuario está perdido y no sabe lo que dice lo repetiré más fácil:

Punto 1: Vodafone me activa misteriosamente "por defecto" una tarifa que supone una tarificación diaria de 10 euros habiendo yo desactivado cualquier potencial uso de redes móviles antes de salir del país. Es completamente imposible que yo haya hecho uso de dichos datos, creo que el usuario está prevenido de estos asuntos debido al alto coste que se sabe que implica. A pesar de que Vodafone me aseguró la devolución, ésta ni se produjo ni se me informó de ello.

Punto 2: Para evitar mi baja me confirman y reiteran en varias ocasiones que ellos se comprometen a devolverme la parte reclamada a cambio de que yo mantenga el abono indebido. Sigo sus instrucciones y hoy me envían un SMS diciendo que ya de lo que hablamos nada de nada, que eso es lo que hay.

Resumen: Ustedes ven que un usuario Vodafone ha conectado con una red de teléfono con el extranjero, sin el consentimiento del cliente y a pesar de que saben que no está haciendo uso de datos móviles le activan la tarifa mundo. El usuario se da cuenta evidentemente en la factura ya que esta vez ha tocado no ser un abuelo que no mira sus facturas.

[Comentario editado por el uso de mayúsculas]

Mensaje 3 de 6 (237 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Buenos días @JP14

Muchas gracias por ampliarnos la información y por tu aclaración.

Desde Foro Vodafone seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos por ayudarte. Para poder comprobar lo sucedido y los cargos a los que nos haces referencia, necesito por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Tu nombre y apellidos.
• Número de teléfono.
• DNI

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias.

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 6 (204 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Gracias @JP14 por facilitarnos los datos en privado.

Revisaremos lo que nos comentas sobre dichas conexiones y cargos realizados.

Seguimos en contacto Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 6 (186 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

@JP14, te he enviado un mensaje privado, en el que te informamos del ajuste realizado tras las comprobaciones efectuadas.

Accede por favor a tus mensajes privados para consultar los detalles.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 6 de 6 (160 Visitas)