Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado
Solución aceptada

Cargo tarifa de viaje mundo

Buenas tardes, he visto que en mi última factura se cobrará la tarifa de viaje mundo que se aplica por haber ido a un país de la zona 2.

El caso es que he estado un mes en dicho país así que el cargo llega a más de 400 euros. He viajado desde hace muchos años y esta es la primera vez que me sucede esto ya que anteriormente si utilizaba el teléfono fuera de España se cobraba solo el monto de establecimiento de llamada, minutos y datos adecuados al país al que viajaba.

Me parece una falta de consideración con el cliente cuestiones como que:

- En febrero tenía la tarifa mini s y en marzo tengo la m sin que se me haya notificado por correo o mensaje al movil si quería cambiar.

- No se me ha notificado ni por correo ni por mensaje al móvil (que solía hacerse antes) al llegar al país de los cargos que implicaba estar ahí. Luego he visto que por defecto se aplica la tarifa viaje mundo cuando es menos "peligrosa" para el cliente la de vodafone one world ...

-Mi CONSUMO REAL de voz ha sido de menos de 2 minutos y de datos 647 kb. Precisamente porque para evitar el cobro más caro de llamadas y uso de datos en otro país NO realizo llamadas y apago los Datos móviles. (Si ven todo el detalle de mi factura hay 0 de voz y 0 de datos el resto de los días)

Por favor espero recibir ayuda en este tema.  Esta política de la empresa se aprovecha del cliente y claramente no está cobrando por el uso real.

Mensaje 1 de 10 (810 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Cargo tarifa de viaje mundo

Hola, me puede ayudar alguien de Vodafone con este tema?

Mensaje 2 de 10 (763 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Mari08

Planteas dos temas, por un lado el cambio en la tarifa Mini S que nos comentas, ha sido anunciado en las facturas de enero/febrero dependiendo del ciclo de facturación.

En segundo lugar la cuestión del roaming, la Tarifa Viaje Mundo es la tarifa por defecto desde hace tiempo, la facturación es de 15 € por día de uso, se incluyen 20´, 20 MB y 20 SMS.

Envíanos un privado con tus datos personales y revisamos la factura:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Teléfono

Te informamos en este hilo.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 10 (724 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Gracias por interesarse en el caso. Ya he enviado los datos por privado.

El problema no es que existan tarifas como la de Viaje Mundo sino que arbitrariamente Vodafone la active para todos por defecto y sin un aviso claro y directo al cliente. ¿Por qué? ....

Nadie escogería una tarifa de 15 e diarios a menos que lo necesitara por trabajo,  pero para esto las propias compañías ya gestionan tarifas para sus comerciales. Pueden darse casos excepcionales como buscar piso en otro país, sin embargo, para la gran mayoría de turistas actualmente hay muchos modos de comunicarse como usar el wifi del hotel, de un amigo o comprar una tarjeta prepago en el país al que vas.  Y entonces tu compañía de teléfono te impone sin consultarte una tarifa que no te conviene? Cuantos se dan cuenta? cuantos no reclaman?

Mensaje 4 de 10 (735 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Gracias por tu respuesta y por enviarnos los datos solicitados @Mari08.

En tu bandeja dejamos toda la información referente a la revisión de tu factura y ajuste realizado.

Recuerda que si consideras que tu consulta ha sido resuelta, existe la opción Aceptar como solución. De este modo ayudarás a otros usuarios a resolver tu misma duda.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 10 (692 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Mari08

Gracias a ti por haber confiado en nosotros.

Contacta con nosotros siempre que lo necesites. Es un placer ayudarte.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10 (668 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-J500M
Tengo el mismo problema. He ido a Bolonia, Cadiz, y me llegó un sms dándome la bienvenida a Marruecos. Por ese hecho me han cargado 12,4€.
Solicito la devolución inmediata del dinero.
Mensaje 7 de 10 (646 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro @RuthAlvarez, desde aquí podemos tratar de ayudarte en lo que necesites.

Envíanos un mensaje privado con:

• Nombre y apellidos
  • NIF
  • Número de teléfono

Quedamos a la espera de tus datos

Saludos

Mensaje 8 de 10 (625 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema, al ver los cargos en mi cuenta corriente me encuentro que me han cargado 30 euros de más por dos sms en zona 2, sin haber activado yo esa tarifa (supuestamente el coste de estos mensajes en la zona 2 es de 1,21 € por mensaje y es la cantidad extra que esperaba ver en mi factura, ya que en ningún momento yo active la tarifa Viaje Mundo y considero un abuso pagar 30 euros por 2 SMS).

Por favor solicito me devuelvan lo cobrado de más.

Gracias

Mensaje 9 de 10 (389 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Quince días después y sin respuesta, esto es la atención al cliente de Vodafone??

Mensaje 10 de 10 (357 Visitas)