Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Cargo Tarifa de Viaje Mundo RED

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Cristina a ver si a ti te hacen caso porque yo puse el mensaje en el foro hace 3 días y siguen sin responderme. Habrá que ir a la oficina del consumidor porque se ve que haciendo las cosas por las buenas te ignoran.
Mensaje 21 de 142 (957 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @3Pablo

Todos nuestros clientes tienen incluido el servicio de roaming en sus tarifas cuando viajan a Europa y EEUU pero en el caso de que se haga uso del terminal fuera de esas zonas entra en funcionamiento la Tarifa Viaje Mundo que tiene un coste de 15€ /día en el te incluye si tienes una tarifa One M, L, Red M, L, +Líneas M y L tu tarifa nacional y en el resto de las tarifas 20 min llamadas, 20 sms y 20mb día.

Si en tu caso hay un cargo realizado es porque se ha realizado un uso de tu terminal fuera de las zonas incluidas, si nos indicas a que países a viajado te lo podemos confirmar.

Un saludo 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 22 de 142 (940 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenido @Beacartej

En tu caso concreto nos indicas que has estado en Cádiz y que se te ha conectado la operadora de Marruecos generando un cargo por utilizar la Tarifa Viaje Mundo de 15€/día.

Para evitar futuras conexiones en zonas fronterizas es recomendable tener seleccionada la red manual en vez de la automática y de esta forma evitar que pueda volver a ocurrir o si lo prefieres y no vas a salir del país durante un tiempo se puede desactivar el servicio de roaming.

Si así lo decides nos puedes enviar un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
• NIF
• Teléfono

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 23 de 142 (929 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola  @htcone

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

Nos indicas que has viajado a Andorra y se ha cobrado un cargo en tu factura, te indicamos el funcionamiento de tu tarifa con respecto al roaming y los países incluidos,.teniendo en cuenta que Andorra sería zona 2.

No obstante, si deseas que realicemos alguna comprobación, puedes a través de un mensaje privado. facilitarnos  tus datos:

-Nombre y apellidos.
-Nif, Nie...
-Nº de teléfono.

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 24 de 142 (922 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
He viajado a Tailandia y Camboya, pero no he realizado ninguna llamada y el roaming estaba desactivado
Mensaje 25 de 142 (940 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @CristinaMR.

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

Nos indicas que se tienes cargos de roaming sin salir del país. 

Para evitar este tipo de cargos en un futuro, puedes desactivar la itinerancia en datos en tu terminal para que no se pueda conectar en roaming y también poner una restricción de llamadas en roaming desde Mi Vodafone.

Te dejamos un enlace para evitar conexiones a una red extranjera dentro de la península.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 26 de 142 (899 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes,

El pasado mes de agosto estuve de viaje en Andorra y me han cargado 15 €/día por un servicio que yo no use y no contrate de nombre "Tarifa de Viaje Mundo".

Sugerencia: ¿Porque en vez de estar activado por defecto este servicio no dejáis que sean ellos mismos quienes decidan cuando contratar ese servicio?

Mensaje 27 de 142 (904 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @3Pablo

El roaming te permite utilizar llamadas, SMS y datos con redes de otros países, en el detalle de la factura puedes comprobar el detalle del consumo realizado. 

Como tenemos tus datos, hemos podido revisar en profundidad tu caso, te hemos enviado un privado con los detalles.

Si consideras que está solucionado puedes marcar Aceptar como solución ayudará a otras personas que están en tu misma situación.

Saludos

Mensaje 28 de 142 (867 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Bienvenida al Foro Vodafone, @SusiMateu.

Como nos indicas la tarifa aplicada en la zona 2 (denominada Resto del mundo), correspondiente al país visitado en tu caso, es la Tarifa de Viaje Mundo. Ésta se aplica únicamente con el uso de algún servicio mientras estás fuera de España (llamada realizada/recibida, SMS enviado/recibido, conexión a internet por navegación o servicio mensajería o conexión desde app), pero no tiene ninguna cuota mensual si no hay uso. 

A través de Mi Vodafone puedes desactivar el servico roaming si estimas que no lo vas a utilizar, activarlo en caso de no estarlo o seleccionar la tarifa a utilizar en el viaje de entre las disponibles. Siempre recomendamos comprobar el estado del servicio antes del viaje para que se encuentre en el estado que se desee y evitar un uso no esperado.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 29 de 142 (854 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N910F
Buenas tardes.
En algunas respuestas y en la ayuda vodafone dicen que desde MI VODAFONE es posible ver que tarifa de roaming esta activa y la posibilidad de desactivar el roaming. Nunca lo he conseguido. Tengo un Note 4.
También en la ayuda dicen que hay que marcar *143# para activar la tarifa MUNDO.
Siempre que lo he intentado estos últimos años da error y pone que hay que realizar una llamada.
Me gustaría que me orientaran para saber que estoy haciendo mal con el fin de perder menos tiempo y poder activar o conocer el estado de mi tarifa MUNDO sin tener que llamar a un número.
Muchas gracias
Mensaje 30 de 142 (879 Visitas)