Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Alta fraudulenta en Canaltv - Pagos a terceros

Pues ayer me llevé una sorpresa cuando revisando las facturas vi que me  están cobrando mas de 30€ cuando solo pago 12€ de movil. En las facturas me aparece un servicio a terceros "Canaltv" que no he contratado en ningún momento. Como llevaba un tiempo sin revisar las facturas el cargo total son casi 100€, me parece una barbaridad. He revisado en internet y hay muchísima gente quejandose de este alta fraudulenta por lo que no creo que sea la primera noticia que tiene Vodafone sobre esta actividad ¿Por qué sigue Vodafone permitiendo esos cobros a sabiendas de que es un alta totalmente ilícita? Solicito que me devuelvan el total de los cobros de este pago a terceros (desde Junio) ya que en ningún momento se me ha notificado tal alta en el servicio. Por supuesto voy a mover las reclamaciones en consumo, tanto para Vodafone como para canaltv.

Mensaje 1 de 9 (785 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Alta fraudulenta en Canaltv - Pagos a terceros

Hola @maribel_mlg

Te damos la bienvenida al foro.

Por lo que nos comentas, tienes activo el servicio de Pagos a Terceros, el cual te permite pagar contenidos o suscribirte a servicios que compres a empresas ajenas a Vodafone a través de Internet, apps para smartphone o tiendas de aplicaciones estos contenidos. Este servicio está disponible tanto en navegación web, con el pc o tablet, como en navegación wap, a través del móvil. 

Si aún no has tramitado la baja de dicha suscripción y restringido el acceso a estos contenidos, accede por favor a: Todo sobre pagos a terceros, donde mi compañero Alex nos informa, paso a paso, como tramitarlo.

Si tuvieras cualquier dificultad con la gestión, por favor comunícanoslo.

En cuanto al cobro, al ser una gestión contratada desde smartphone, PC o tablet conectada a Internet, no podemos realizar modificaciones en la facturación del servicio. No obstante te facilitamos los datos de contacto de dicho proveedor:

• attcliente@canal-tv.com
  • 900907110

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 9 (641 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Sinceramente considero este "servicio" de Vodafone como un completo boquete de seguridad para los clientes ya que no requiere de ninguna confirmación por parte del usuario (como por ejemplo hace paypal), permitiendo que aplicaciones con "cierta picardia" envien SMS de manera oculta. Voy a poner una reclamación en consumo ya que Vodafone no me defiende ante este tipo de actividades fraudulentas.

Mensaje 3 de 9 (603 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @maribel_mlg

Nos gustaría que nos confirmaras si, tal y como te comentaba Manu en su aportación anterior te has puesto en contacto con el proveedor del contenido y, de ser así, la información facilitada por ellos relacionada con la forma en la que se dio de alta tu suscripción.

Muchas gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 9 (566 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Me he puesto en contacto con ellos y la información que me dan es "que habré tocado algun banner", sin especificarme desde que aplicación o en que momento ha ocurrido. Me indicaron su correo pidiendome las facturas de vodafone pero está claro que teniendo en cuenta el tipo de moralidad que gastan no les voy a enviar ningún tipo de dato como los que aparecen en las facturas. No se de que se trata el supuesto servicio que ofrecen ni en ningún momento lo he llegado a usar ya que no se ni como se hace. En cuando a deshabilitar pago a terceros lo he hecho, tambien he deshabilitado cualquier envio de sms para que no vuelva a ocurrir. Pero quiero que me devuelvan lo cobrado por Canaltv.

Mensaje 5 de 9 (583 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @maribel_mlg

Como ya te comento mi compañero Manu al ser una gestión contratada desde smartphone, PC o tablet conectada a Internet, no podemos modificar el cobro del servicio.

Muchas gracias.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 9 (516 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola, en las facturas de Agosto y Septiembre me han cobrado "Pagos a terceros CanalTV" sin mi permiso. Ruego me devuelvan el dinero cobrado. Yo no tengo porque ir mirando todos los meses si me cobrais lo que quereis y no tengo porque ir desactivando servicios que YO NO HE SOLICTADO.

Además en la aplicación "Mi Vodafone" mandáis avisos de lo que os conviene pero de esto no habéis mandado nada, que ya estaría bien para que la gente se enterara.

Ruego os pongáis en contacto conmigo para solicitar el problema.

Gracias...

Mensaje 7 de 9 (362 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola, he llamado al teléfono 123 y aparentemente me lo han solucionado. Hay empresas denunciadas y en tal caso devuelven todo el dinero cobrado. Si la empresa no está denunciada, Vodafone devuelve hasta un máximo de 100 €.

Saludos...
Mensaje 8 de 9 (320 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @rjaraba

Pagos a terceros es una vía para realizar pagos en internet, al realizar la compra en internet es el proveedor el que anuncia el coste del servicio o aplicación que adquieres, en Mi Vodafone puedes restringir esta vía de pago en cualquier momento. 

En Qué son SMS Premium y Pagos a terceros, puedes ver toda la información sobre el funcionamiento de este servicio.

Atención al cliente ha realizado ya baja, restricción y comprobación de factura, si necesitas alguna aclaración de su gestión no dudes en confirmarlo con nosotros. 

Un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 9 de 9 (302 Visitas)