Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 25
Mensaje privado

me engañan en la oferta ¡¡¡

busco y rebusco ofertas de telefonia movil y decido quedarme porque te " aseguran " un giga a maxima velocidad y pasado el giga, PUEDES CONTINUAR NAVEGANDO A 64 KBPS ....

pasado el primer mes, veo que de la oferta de descuento se les ha olvidado y me cobraron el 100 % de la anterior tarifa, que por si fuese poco, era superior a la que tengo y para seguir calentandote con vodafone, descubro que eso de navegar a maxima velocidad un giga y despues a 64 Kbps es MENTIRA ¡¡ se les olvido decir que solo es hasta Junio de 2013 y despues me cobraran lo que pase del giga ... y me pregunto yo:  me cobraran 64 Kbps y ya que me clavaran me permitiran tener el maximo?

Soy al unico que le pasa?

y por si es poco, si se te ocurre llamar para pedir explicaciones, tienes que pagar ... pagar? y yo que siempre pense que cuando alguien me cobra y yo pago lo acordado, tengo derecho a reclamar ... pero eso no es tener derecho, eso es PAGAR POR TENER DERECHO , y el derecho a reclamar es algo que no hay que pagar

Por ahora y por el calenton, solo expongo esto en un foro para que se enteren todos los que comparten mi pena (ser exclavos de vodafone ), pero ya mañana, mas calmado, estudiare la forma de salir de aqui SIN PAGAR SANCION,  ya que a mi entender, no he sido yo quien ha incumplido un contrato

Mensaje 1 de 11 (712 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Re: me engañan en la oferta ¡¡¡

[ Editado ]

en vista del poco (nada) interes por parte de vodafone (ahora entiendo los foros que lo renombran como "**bleep**") ya estoy informandome de solucions legales para interrumpir el contrato o exigir el cumplimiento de la oferta publicitada por "publicidad engañosa", ya que en ningun lugar pone el fin de la promocion ni se acompaña de asterisco ni ningun anexo o enlace en ese punto donde poder comprobarlo, por lo que si pone " un giga a maxima velocidad y despues seguiras navegando a 64 Kbps " eso es lo que yo firmo ... y no una clausula que a partir del giga se me facturara. Porque en ese caso, no habria aceptado.

lo que no voy a hacer de ningun modo, es llamar y pagar para que me atiendan con lo comodo y facil que es acudir a la oficina del consumidor y ademas, gratis

ademas de dedicarle un ratito al dia a visitar todos los foros que vea al respecto y publicitar las bondades de la compañia

Mensaje 2 de 11 (653 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola miguelAvila

¿Nos confirmas que tarifa es la que tienes contratada? Gracias

Si tu tarifa actual es una Base, accede por favor a Tarifa Base , donde podrás consultar las condiciones actuales de estas tarifas.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 11 (606 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Si ya eres cliente, entra en Mi Vodafone para una recomendación personalizada

Base
Información sobre Base La más pequeña para Hablar y Navegar
Por 9€/mes (10,89€ IVA inc.) tengo:
  • Llamadas a 1 cent/min a todos los operadores nacionales, las 24h. El establecimiento de llamada es 15cent.
  • 1000 SMS a todos, las 24h.
  • 1GB (velocidad hasta 7,2Mbps), y una vez consumidos sigues navegando a 64Kbps.
  • Tarifa para Hablar y Navegar Europa  más info

esto esta copiado de ese mismo enlace ... y no leo que tenga caducidad la oferta de navegacion, solo que a partir del giga, baja la transferencia y sigues navegando

Mensaje 4 de 11 (618 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 225
Mensaje privado

Miguel, contrataste antes o después de que se anunciaran las modificaciones -finales de marzo-?

Mensaje 5 de 11 (614 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

pues tendria que mirar la fecha ... pero de lo que estoy seguro, es de que estaba en vigor o se deberia de haber cambiado las condiciones en la pagina web, ya que es de donde yo saco la informacion y supongo que esta actualizada esa informacion y es la misma que me muestras

como puedes leer, te dice 1 Gb a maxima velocidad y despues, podras seguir navegando a 64 Kbps

es cierto que no pone hasta cuando, pero si bien no dice que es para siempre, tampoco especifica que sea por un mes ... y al ser una de las condiciones de mi contrato para 24 meses, se entiende que tendra de validez lo que tenga de contrato y de no ser asi, tendrian que publicitarlo asi y no con engaños

Mensaje 6 de 11 (605 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Sí, si yo estoy en el mismo caso que tú. Yo contraté en febrero, y menudo error visto lo visto, una tarifa base 3, renovando mis permanencias pro 24 meses.

Por lo que comentas, parece que cuando contrataste todavía no estaban anunciadas las nuevas condiciones, pero tendrías que mirar la fecha -con eso es suficiente- para estar seguro 100% de que tengas la razón; sirve con que mires hasta qué fecha te dura la permanencia para saberlo. Míralo si puedes y hablamos. 

Mensaje 7 de 11 (598 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

18/04/2015

o lo que es lo mismo, una eternidad ... y no escarmiento, cada vez que renuevo me encuentro alguna sorpresa

pero no entiendo eso que dices de que "todavia no estaban anunciadas las nuevas condiciones" ... y siguen sin estarlo ... a dia de hoy sigue poniendo un giga y limitacion de velocidad , pero nada de cobrarte a partir de junio.

ni lo ponia cuando renove ni lo pone ahora

Mensaje 8 de 11 (627 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola Miguel,

en la fecha que indicas yo ya llevaba 20 días peleando porque se respeten mis derechos, así que ya se sabía desde hacía tres semanas que iba a haber cambio de condiciones.

Lo que no sé es dónde tiene que estar anunciado para que sea legal (no sé si me explico), pero en mi caso desde finales de marzo ya sabía lo que iba a ocurrir. En cualquier caso, parece que todavía lo tienes más complicado que yo, aunque tengas razón... 

Suerte compañero!

Mensaje 9 de 11 (579 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

yo tampoco se donde esta ese apendice si es que lo hay, pero si he encontrado donde deberia estar ...

" ....   3.3.3 Cualquier forma de publicidad por medio de la cual se ofrezcan

promociones, ofertas, descuentos, regalos o similares, deberá indicar el

tiempo de duración de la promoción, las condiciones de participación

o acceso, así como las ventajas para el consumidor, sin perjuicio del cumplimiento

de las restantes normas y obligaciones que pudieran serle de

aplicación de conformidad con la legislación aplicable.... "

"  .....   5.1.1 El contenido de los servicios de tarificación adicional no deberá:

5.1.1.3 Llevar a conclusiones erróneas a consecuencia de su inexactitud,

ambigüedad, exageración, omisión o similares. ..... "

BOE num. 236  a jueves, 30 de Septiembre de 2004

y dicho esto, no se donde esta, pero si esta y es lo que creo que ellos alegan, falta al punto 5.1.1.3

Te marco en rojo lo que cambia entre las dos informaciones

promicion de la web :

Base

Información sobre Base La más pequeña para Hablar y Navegar
Por 9€/mes (10,89€ IVA inc.) tengo:
  • Llamadas a 1 cent/min a todos los operadores nacionales, las 24h. El establecimiento de llamada es 15cent.
  • 1000 SMS a todos, las 24h.
  • 1GB (velocidad hasta 7,2Mbps), y una vez consumidos sigues navegando a 64Kbps.
  • Tarifa para Hablar y Navegar Europa  más info

y una vez renovado y pensando que todo esta bien, cuando entras en "mi vodafone" y miras en el apartado de mi tarifa, descubres esto :

Plan contratado

Plan: Tarifa BASE - Gama Básica

Por 14€ (16,94€ IVA incl.)/mes, tienes:
- Llamadas a 1 cent/min a todos los operadores nacionales, las 24h. El establecimiento de llamada es 15cent. - 1GB a máxima velocidad (7,2Mbps). Superado 1GB, la velocidad de descarga se reducirá a 64 Kbps hasta junio de 2013. Desde junio de 2013, el exceso se facturará en tramos de 2€/100MB (2,42 con IVA) - 1000 SMS para enviar gratis a cualquier operador las 24h. Fuera del bono, los SMS se cobrarán a 15 cent.
Las llamadas al servicio de atención al cliente Vodafone atendidas mediante un agente se tarificaran a 30 céntimos por llamada. El precio de este servicio será gratuito hasta el 1 de Julio de 2013.

no pueden publicitarlo asi en la web ?, asi no habria engaños

Mensaje 10 de 11 (570 Visitas)