Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 22
Mensaje privado

acuerdo movistar-vodafone fibra optica

Buenos dias despues de conocer:

https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/sala-de-prensa/notas-de-prensa/np_acuerdo_acc...

queria saber en que nos afecta a los posibles clientes, que quieran contratar fibra optica con vosotros.

Pero por la instalacion que teneis en mi domicilio solamente nos llegaba fibra HFC de ono, es decir la asimetrica.

Mi intencion es cambiar mi actual conexion de fibra optica simetrica en otro operador a vodafone, pero solamente si me podeis dar una conexion simetrica.

Este acuerdo implica, como tengo cobertura de movistar para 300 megas simetricos, poder contratarlos a traves de vodafone? O me tendre que conformar con la conexion asimetrica de ono?

Mensaje 1 de 4 (503 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 950
Mensaje privado

Re: acuerdo movistar-vodafone fibra optica

Buenas @Miavi,

Este acuerdo estratégico entre la operadora azulroja solo incluye en aquellos domicilios donde Vodafone no tenga cobertura de fibra, solo de ADSL/VDSL, por lo que me temo que no es posible.

Antes, por acuerdo de la CNMC Movistar estaba obligada a abrir su fibra en las zonas donde solo ella tiene fibra, pero allí donde haya competencia, no. Este acuerdo abre una licencia nacional para allí donde llegue MovistarVodafone no tenga infraestructura, se pueda contratar. En el caso de tener HFC no es posible. También indicar que desde hace un mes, Vodafone está actualizando toda su infraestructura a DOCSIS 3.1 por lo que la simetría vendrá no dentro de mucho a la mayoría de hogares de España cableados con esta tecnología.

Un saludo. Emoticono feliz

Mensaje 2 de 4 (466 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 22
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-N9005
Pues vaya estamos en las mismas. Como usuario a cual de fibra real ffth en otro operador me parece una mala jugada de vodafone. Siguiendo invirtiendo en hfc que en su época con el adsl presenta una mejora. Pero a dia de hoy con ffth el hfc es una tecnología desfasada. Por mucha simetría o velocidad que le metan nunca podrá equipararse con ffth. En latencia sobre todo.
En mi trabajo teníamos antes hfc de ono y la latencia entre la otra sede conectada mediante wan paso de 500ms a solo 100m en cuanto se hizo el cambio a ffth de movistar.

Este es solo un ejemplo.
Esperemos que vodafone se replantee la actualización de ffth
Mensaje 3 de 4 (458 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.131
Mensaje privado

@Miavi

Desde Vodafone trabajamos para seguir aumentando nuestros servicios de forma contínua y así ofreceros la mejor cobertura disponible.

Si quieres consultar la que llegaría a tu domicilio actualmente puedes hacerlo desde nuestra web "cobertura para el servicio de Fibra. A través de nuestros canales comerciales también podrán asesorarte y ofrecerte de una forma personalizada la mejor opción, puedes contactar con ellos en:

• Departamento comercial  > 1444 - Horario de 09:00 a 22:00 h de lunes a domingo
  • Tienda online > 1704 - Horario de 9:00h a 21:00 h de lunes a domingo.
  • Tiendas Vodafone

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 4 (417 Visitas)