Contrato - Alta, renovación y contratación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Vodafone no me proporciona el código de liberalización de mi teléfono

Hola.

Durante más de 7 años fui cliente de Vodafone. Durante 5 años y medio fui cliente de Prepago y el último año y medio (18 últimos meses, fui cliente de Contrato).

En estos 18 últimos meses adquirí un terminal, un Samsung Onix, aceptando un compromiso de permanencia que ya cumplí. Una vez cumplido el compromiso de permanencia, me fui de la compañía y mi teléfono quedó inservible. La empresa me exigia un PAGO por la liberalización del teléfono móvil, y ese fue el motivo por el que les dije que NO me interesaba en ese momento pagar por liberar mi movil. Actualmente NO soy cliente de Vodafone en esa linea, pero tengo otra prepago con la que SÍ SOY CLIENTE.

Tras las alegaciones de la FACUA, leo lo siguiente:

La negativa a liberar mi terminal o la exigencia del abono de una 

cantidad a cambio de ello supone una práctica abusiva, ilegal y sancionable, al
resultar contraria a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

ADEMAS...

: El móvil está bloqueado, esto es, incorpora una restricción técnica, un
defecto, que me impide utilizarlo con tarjetas SIM de otras compañías, limitando
así las posibilidades de uso del terminal que adquirí

ADEMÁS....

: Al solicitar al servicio de atención al cliente de la compañía que libere
mi móvil, me indica que:

- Aunque finalicé el compromiso de permanencia, debo abonar por la liberación la
cantidad de 6 euros

Y LO MÁS IMPORTANTE, EL POR QUÉ ME RECHAZAN DAR EL CÓDIGO DE LIBERALIZACIÓN:

- Aunque finalicé el compromiso de permanencia, se niega a liberar el terminal
argumentando que ya no soy cliente.

Hice una reclamación en el día de AYER, y se han puesto en contacto conmigo alegando que si deseo liberar mi movil debo VOLVER a VODAFONE y tener que volver a firmar un contrato de permanencia de 18 meses para obtener el código de liberarlización gratis. Es decir; ya estuve 18 meses de compromiso de permanencia y ahora me piden estar otros 18 meses para obtener gratis el codigo de liberalización.

ESTO ES LEGAL? 

Me mantengo a la espera de vuestra respuesta, un saludo.

Mensaje 1 de 3 (648 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Vodafone no me proporciona el código de liberalización de mi teléfono

¿alguien de Vodafoone puede ayudarme con el problema de mi liberalización?
Mensaje 2 de 3 (610 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Vodafone no me proporciona el código de liberalización de mi teléfono

[ Editado ]

Hola descargas666:

Bienvenido al Foro Vodafone, desde este foro te ayudaremos a resolver todas las dudas que necesites.

Para la liberación de terminales es necesario cumplir una serie de requisitos, te envío enlace de la página www.vodafone.es donde informamos de todos ellos:

Requisitos para liberar terminal:

http://www.vodafoneteayuda.es/2013/03/como-solicitar-el-codigo-de-desbloqueo-o-simlock-para-tu-movil...

Si cumples los requisitos que se indican en el enlace, no dudes en enviarnos un privado con los datos necesarios, también aparecen en el enlace sobre el código de desbloqueo que te enviamos.

En este mensaje hago referencia a los dos post que nos has enviado.

Un Saludo

Gracias

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 3 (588 Visitas)