Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Velbox Playplanet - Pago a terceros no consentido

[ Editado ]

Hola, en mi última factura me han aparecido 4 cobros no consentidos por "Pagos a Terceros" por un importe de 23,96€, desglosados en:

Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 14 May 16:41 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900
Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 21 May 16:45 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900
Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 28 May 16:50 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900
Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 4 Jun 16:55 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900

Acabo de ver que tengo un SMS donde el 14 de Mayo se decía:
INFO: Playplanet. Disfruta del contenido en wwwplayplanet.es. Password: XXX Precio 5,99 Eur/sem (i.i.i.) renovación automática +info: 900649474 info@velbox.es

Que yo sepa y entienda, ese SMS no deja nada claro si me he suscrito a algo o no, ni cómo, así que por parecer fraudulento no le hice ningún caso. Pero tras ver la factura de Vodafone y que me habían cobrado no se qué servicios, me he dado de baja de dichos servicios accediendo a su página web, y acabo de llamar a Vodafone para que deshabiliten la "funcionalidad". Pero:

1- Nadie me ha notificado que se me había activado un servicio de pagos a terceros en mi móvil que podría permitir este tipo de estafas sin mi consentimiento.
2- Yo no he solicitado ningún servicio a la empresa VELBOX PLAYPLANET y no entiendo cómo pueden haberme activado un pago semanal en mi cuenta del móvil sin haberlo pedido yo expresamente! Además tampoco parece nada claro que se me haya notificado el alta del supuesto servicio.
3- He visto que no soy el único afectado y no entiendo cómo Vodafone no hace nada al respecto, lo que deja claro que sois cómplices y que estás satisfechos con este "servicio" y con el uso que le están dando empresas como VELBOX PLAYPLANET que no paran de lucrarse de esta forma tan vergonzosa.

En resumen, yo no he solicitado ni la funcionalidad de Vodafone ni el servicio que ofrece la empresa VELBOX PLAYPLANET que se aprovecha de la funcionalidad, así que si Vodafone no me devuelve el dinero me daré de baja y pondré todas las denuncias posibles tanto a Vodafone como a VELBOX PLAYPLANET. Vosotros por facilitar estos timos y VELBOX PLAYPLANET por consumarlos.

[Editado por incumplir las normas de la comunidad]

Mensaje 1 de 23 (15.315 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: Velbox Playplanet - Pago a terceros no consentido

Hola @apawiper:

El servicio de pagos a Terceros permite que se cobren en factura productos o suscripciones que pueden adquirirse a través de navegación web (internet a través de pc, tablet...) o wap a través de móvil, además de juegos, apps, aplicaciones... etc.

Con el sms que recibes del proveedor, te confirman la suscripción. Podemos facilitarte datos de contacto de esta empresa para que puedan darte más detalles sobre el alta:

• 900649474
  • info@velbox.es

Al ser un servicio proporcionado por un tercero, externo a Vodafone y que se activa desde el dispositivo del propio usuario, no podemos hacernos cargo del importe desde aquí.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta, coméntanos.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 23 (15.167 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]

El "servicio" de pagos a Terceros ha permitido que un usuario (yo) se haya suscrito de forma involuntaria a un servicio que no quiere suscribirse, ni que ha utilizado ni va a utilizar. Y según la empresa proveedora, esto ha ocurrido con un simple clic en un botón. Sin ningún paso de resumen ni de confirmación, sin ninguna posibilidad de rechazar la suscripción, sin que te informen de la suscripción de forma clara y por supuesto posicionando botones en pantalla con el único objetivo de conseguir clics involuntarios.

Además, el sms que me han enviado no confirma nada. No se dice en ningún momento que me haya suscrito a nada, por lo que hasta que he visto la factura no he tenido forma de enterarme. Y mientras tanto se te van cobrando servicios no consentidos, semana tras semana, sin ninguna notificación. ¿Qué pasa si no miro la factura antes? ¿Esto también os parece bien? ¿Forma parte de vuestro "servicio"?

Y no editéis mis mensajes por favor, no he insultado a nadie, dejad libertad de expresión.

[Editado por incumplir las normas de la comunidad]

Mensaje 3 de 23 (15.044 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @apawiper

Pagos a terceros es un método de compra, permite compras en Internet sin que sea necesario introducir tus datos bancarios ni de tarjeta de crédito.

Antes de que la línea quede suscrita, el proveedor muestra en pantalla el servicio facilitado y su precio, pudiendo voluntariamente aceptar o no la suscripción.

El proveedor una vez dada de alta la suscripción, envía un SMS en el que consta la forma para dar de baja la suscripción, los siguientes SMS recuerdan la suscripción activa.

En Mi Vodafone, puedes ver los servicios activos en tu línea y restringirlos según tus necesidades, el servicio está disponible tanto en la App como en WEB.

En ¿Qué son Pagos a Terceros y SMS Premium?  Tienes toda la información para la desactivación y restricción de los servicios.

En cuanto a los importes en factura, la empresa proveedora se ocupará de la gestión.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 23 (15.007 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]

: Antes de que la línea quede suscrita, el proveedor muestra en pantalla el servicio facilitado y su precio, pudiendo voluntariamente aceptar o no la suscripción."

El proveedor está mostrando banners/imágenes posicionadas intencionadamente para que un descuido, un movimiento en falso, hacas clic en ellos y se "acepte la suscripción" sin ninguna revisión, confirmación ni forma de volver atrás o de cancelar (el primer periodo lo pagas aunque canceles luego). ¿Apoyáis estas prácticas? ¿Queréis esto para vuestros clientes?

El proveedor una vez dada de alta la suscripción, envía un SMS en el que consta la forma para dar de baja la suscripción, los siguientes SMS recuerdan la suscripción activa."

El proveedor, en mi caso, me mandó el siguiente SMS:
INFO: Playplanet. Disfruta del contenido en wwwplayplanet.es. Password: XXX Precio 5,99 Eur/sem (i.i.i.) renovación automática +info: 900649474 info@velbox.es

¿Crées que con ese mensaje, el proveedor está notificando de forma clara que acabo de contratar un servicio con ellos, como dice la web oficial de Vodafone? ¿Dónde me lo notifican exactamente si me lo puedes subrayar? ¿Apoyáis que esta empresa y sus sucedáneas realicen estas altas de esta manera?
Y es el único mensaje que he recibido de ellos. ¿Quién me notifica que además cada semana se me están cobrando unos servicios que no he contratado? ¿Nadie?

De verdad que es increíble que estéis defendiendo este "servicio" de Pago a terceros, que yo nunca he solicitado por cierto y creo que necesitaría de mi consentimiento para estar activo. Y más increíble aún que no veáis que la empresa Velbox Playplanet está haciendo un uso fraudulento de este servicio.

Mensaje 5 de 23 (15.003 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @apawiper,

Desde Foro Vodafone no hacemos sino informar de un servicio disponible para tu terminal a través de otra empresa y legalmente establecido por la entidad pública responsable.

En el momento en el que instalas una App, en la que te aparecen los banner que nos indicas, se te pide aceptar accesos a diferentes opciones del terminal (galería, agenda,...), entre ellos el dato de la línea móvil utilizada en el terminal. Si realizas la instalación ya has dado permiso a la empresa propietaria de la App para el acceso y uso de dicho dato, es por ello que no te pide confirmación, cosa que sí ocurriría si accedes directamente a la web del fabricante.

En la información del proveedor de contenidos que nos facilitas te dan la información legalmente obligatoria: nombre del producto, precio y forma de contacto para cualquier gestión.

Recuerda que a través de Mi Vodafone puedes gestionar estos servicios e incluso restringirlos, de este modo evitarás cualquier nueva suscripción independientemente del permiso facilitado en la instalación de la App.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 23 (14.972 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]

Bueno veo que no hay manera de que os salgáis del mensaje protocolario general y la mala imágen que estáis generando.

Me gustaría abrir una reclamación por cobros no consentidos en mi última factura, concretamente los 4 cobros a la empresa VELVOX PLAYPLANET.

Mensaje 7 de 23 (14.974 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @apawiper,

Entendemos que no estés de acuerdo con el funcionamiento del servicio de pagos a terceros, pero no podemos informarte algo diferente a su funcionamiento.

Como te indicamos, el uso y coste del servicio es de acuerdo al mismo, siendo correcto. Ante cualquier información y/o reclamación sobre el mismo es necesario dirigirse al proveedor de contenidos, donde comprobarán cómo se ha realizado la suscripción y, si así lo estiman, el abono del coste generado.

Un saludo

Mensaje 8 de 23 (14.959 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Pero a quien he pagado yo es a VODAFONE así que quiero reclamaros a vosotros, que es vuestro servicio el que ha permitido una suscripción que yo no he querido.

Mensaje 9 de 23 (14.958 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @apawiper

Desde tu número de teléfono tienes la posibilidad de comprar contenidos que ofrecen empresas ajenas a la operadora realizando el pago a través de la factura. Si no deseas tener este servicio activado puedes bloquearlo siguiendo los pasos indicados en el en enlace que aporta nuestra compañera Rosa en este mismo hilo.

En este caso sentimos insistir en que no nos sería posible realizar ninguna modificación en la facturación puesto que sería la misma empresa que proporciona el contenido quien puede comprobar si hubo algún error en su activación.

Seguiremos a tu disposición desde Foro Vodafone si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 10 de 23 (14.933 Visitas)