Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 26
Mensaje privado

Tono de espera activado sin saberlo

Hola,

me he dado cuenta en la factura de que en uno de los teléfonos que tengo contratados se me han cobrado dos suscripciones semanales a un tono de espera. En teoría ya está desactivado, ya que mi hijo (el usuario del móvil) envió un SMS al 22077 con SIBAJA el día 11/11 (tengo dos cargos con fecha 4/11 y 11/11). Él no había activado nada, y en su teléfono tengo restringidos los SMS Premium, llamadas de tarificación especial, el envío de promociones, etc.

Del 22077 tenía un SMS con fecha 30 de mayo en el que se le ofertaban 30 días gratis si contestaba, cosa que nunca hizo. Además, era del 30 de mayo.

Revisando facturas, veo que en la anterior ya pone, con fecha 04 de Octubre, una suscripción a este servicio con un importe de 0.00€ (inicioo de un período de 30 días gratuito???), por lo que parece que se ha activado desde el día 04 de Octubre!!!

Por tanto:

- Ya que ahora estoy en un nuevo periode de facturación, no puedo saber si sigue activado. Por favor, ¿lo podéis comprobar?

- Si están restringidos los SMS premium, me gustaría saber cómo se ha activado este tipo de servicio. Tengo la impresión de que estas restricciones las he tenido que activar más de una vez. Yo usualmente accedo a través de la app móvil,

- Ya que yo no veo constancia de la activación, quiero recibir un abono por los importes cargados.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 4 (314 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 26
Mensaje privado

Re: Tono de espera activado sin saberlo

Acabo de acceder a Mi Vodafone, esta vez des de la web, y efectivamente, de los 3 teléfonos de mis hijos, en dos de ellos  no estaba restringido el envío de SMS Premium. Desde la app estoy segura de que los he desactivado,  más de una vez  incluso. 

Mensaje 2 de 4 (312 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @blanca

Gracias a ti por utilizar este canal para resolver consultas.

La suscripción a un proveedor de contenido se realiza a través de la web del mismo o bien a través de la publicidad que aparece en las Apps instaladas en el móvil, al haber dado permiso durante su instalación al acceso a los datos de la línea.

Al tener tus datos por consultas anteriores he comprobado que en alguna línea aún no estaban anuladas los pagos VFpor tanto he procedido a restringir en todas las líneas sms premium, pagos vodafone, tonos de espera y mms premium.

Si tienes cualquier duda contacta de nuevo.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 4 (243 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos días, 

Llevo 15 dias intentando quitar un tono de llamada que me han puesto sin mi consentimiento, he intentado todas las soluciones que me han dicho y el tono de llamada sigue activo.

Nos han aconsejado poner una denuncia, me esta perjudicando laboralmente, es un movil que uso para trabajar y mis jefes ya me han advertido.

Acabaremos cambiando de compañia  

Mensaje 4 de 4 (45 Visitas)