Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Posible Fraude.

Publicado desde un dispositivo móvil Sony E6653
He recibido 4 mensajes desde Vodafone indicado una compra / canvio de tarifa / desconnexió de Secure.net etcccc. Todo sin mi autorizacion.
Todos seguidos.
Llamo a Vodafone i abren incidència I.79 77 75 78.

Dejo constància de los mensajes.
Espero tener una respuesta, Ya q de momento me dicen q pasan la incidència a Fraude.

Estos són los mensajes...
Envie 022217710 al 22607. Asi acepta condiciones de adquisicion de movil/tarifa/descuento/pago a plazos segun proceda. +Info www.vodafone.es/bases. Valido hasta el 01/06/2018

Su solicitud de PLAN RED M a PLAN RED L del 637XXXX26 sera efectiva a las 00:00 del dia siguiente a su solicitud

VFInfo:Realizado el cambio a Red L : Llamadas y SMS ilimitados, 25GB navegacion 4G, Chat y Social Pass incluido.Roaming UE/EEUU +info: vodafone.es

VF Info: Secure Net se ha desactivado y el icono de tu navegador desaparecera. Reactiva el servicio para navegar sin riesgos en internet aquí: securenet.vodafone.es

VFInfo: Con Secure Net estas navegando sin riesgos en internet. Gracias a tu nueva tarifa disfrutas Secure Net sin coste +info/baja: securenet.vodafone.es

Mensaje 1 de 4 (379 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

RE: Posible Fraude.

Buenas tardes @Apariciol le damos la bienvenida al foro de Vodafone

Disculpa por la demora, si persiste tu incidencia facilítanos por privado los siguiente datos:

Nombre y apellidos

DNI

Numero de teléfono

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 4 (317 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Posible Fraude.

Publicado desde un dispositivo móvil ZTE Blade A310
Buenos días, me temo que yo ayer fui víctima de un fraude. No se si este es el lugar adecuado, pero estoy desesperada. Me llamaron diciéndome que eran de Vodafone, tenían todos mis datos personales y de productos contratados con Vodafone y me ofrecian un galaxy S8 como stock sobrante de las navidades.
99€ de pago inicial y 9,90€ al mes de financiación durante 24 meses.
Informe al "comercial" que me llamaba que no podía hacer en este momento frente a un gasto de ese tipo, a lo que me contestó que podía pasarme con retenciones para que me realizarán un descuento en la factura y así después poder hacer la financiación del terminal.
Así fue, me pasó con otra persona que me ofreció un 25% de descuento durante 24 meses, recibiendo para la gestión un SMS con un código de Azimo de 4 dígitos que le tuve que facilitar para finalizar la gestión, después me volvió a pasar con la primera persona que hablé.
Entonces me ofreció el mismo terminal pero a 90€ de pago inicial y con un dto del 50% en la cuota mensual de financiación, es decir 4,95€ al mes durante 24 meses.
Pareciéndome una oferta bastante interesante le pregunté si para mi otra línea me podía ofrecer algún terminal también a lo que me respondió que si cogía 2 terminales se me quedaba el pago inicial en 85€ por terminal, es decir 170€ en total que tenía que pagar con tarjeta en ese momento y luego los 4,95€ al mes por línea que se cargarían en mi factura.
Acepte, le di los datos para el pago y... Al parecer es un fraude, en Vodafone no tienen constancia de esta oferta ni de ninguna gestión de este tipo...
Por supuesto voy a ir a denunciarlo, pero mi indignación es tal! De donde sacan mis datos!? Como sabían que soy cliente de Vodafone y que productos y números tengo a mi nombre? Como tienen mi dni y domicilio?
Mensaje 3 de 4 (145 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Posible Fraude.

[ Editado ]

Buenas tardes @Lucyld

Le comunicamos las nuevas normativas del Foro Vodafone, deja de ser un departamento de gestión personalizada al cliente, se promueve la autogestión y la ayuda entre usuarios.
En el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente ni al sistema.
Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos de cómo gestionar tus dudas con la colaboración entre todos los usuarios del Foro.

En referencia a lo que nos expone en tu escrito y no poderte ayudar personalmente por el Foro sobre tu caso, por la nueva política de Foro sobre la protección de datos del cliente.

En primer lugar, permítanos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros Clientes, constituyen la mejor ayuda a la hora de detectar posibles irregularidades en el Servicio que les ofrecemos.

Por este motivo, y como consecuencia de la preocupación que nos han causado los hechos que nos expone en su escrito, hemos tomado las medidas necesarias encaminadas a mejorar aquellos aspectos que han sido el origen de la incidencia que nos ha comunicado.

Por medidas de seguridad le recomendamos, no dar los datos bancarios por teléfono en una llamada recibida o SMS que soliciten los datos bancarios.

En Vodafone nos atenemos a las normas de seguridad de protección de datos del cliente, donde no gestionamos pagos directos para pedidos de terminales.

Sería conveniente, que si ti tienes la aplicación APP de Mi Vodafone instalada en el móvil con las contraseñas guardadas, debes de resetear la contraseña, quitando la opción de guardarla en automático al igual con tu correos electrónicos u otros portales de internet.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 4 (108 Visitas)