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el 20-02-2019 16:09
Re: Poner reclamacion formal
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el 21-02-2019 9:12
Re: Poner reclamacion formal
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Buenos días, me uno a la opinión general del pésimo servicio postventa de Vodafone. He de decir que con Ono nunca tuve ni un solo problema durante todos los años que estuve con ellos y en los últimos años ha sido un verdadero calvario. Trato de justificar y entender que la absorción de una empresa y la fusión de sistemas es compleja, pero lamentablemente al leer cientos de casos en diferentes foros, ver la oficina de atención al cliente con un volumen descomunal prácticamente todos los días, deduzco que debe ser la forma de trabajar de esta compañía en España. Esto lo garantizo por haber tenido que ir en el último año al menos 20 veces a la oficina de mi ciudad (Madrid) y llamar al menos 50 veces, muchísimo tiempo de mi vida perdido y muy valioso a lidiar una operadora, quien su único máximo debería ser cuidar a sus cliente, no ocasionarles problemas para que estén contentos y tranquilos con sus servicios contratados y sobre todo, NO ENGAÑAR a nadie.
En mi caso tenía dos contratos; el primero con fijo, 4 líneas móviles, TV, fibra, futbol y algún pago a tercero a través de ellos con Netflix y otro con fijo, 2 líneas móviles, TV, fibra, futbol... Tras el sufrimiento del pasado año en el que me facturaron erróneamente en bastantes ocasiones, me duplicaron el id de usuario, me cobraron facturas duplicadas, no cumplieron el contrato acordado, la wifi de casa no funcionaba bien, me tuvieron un año sin fijo en uno de los contratos, me di de baja de los dos contratos. Una vez dado de baja de uno de ellos (no voy a hacer publicidad de otros operadores) me llamaron para realizarme una contraoferta como es lo habitual… y decidí quedarme en uno de los contratos (con 4 líneas móviles, fibra, tv etc..) pero desde enero que se me hizo la oferta y tener que hacerla en dos fases…. A día de hoy sigo sin disfrutar de lo ofertado y recibiendo facturas con más del doble de lo acordado.
Esto es algo que no entiendo. Sr. Coimbra o responsables de los departamentos de Vodafone, pónganse de acuerdo y remen todos hacia el mismo lado ¿no se dan cuenta que si realizaran una oferta previa a la finalización del contrato a sus clientes para mantenerles como y no esperar a que se den de baja y hagan la portabilidad a otro operador, ganarían más clientes fieles y sobre todo emjorarían la imagen corporativa? Estas cosas son las que están ocasionando que sus números no sean los deseados, no las operadoras virtuales con sus ofertas de precios fijos de por vida y sin engaños, ni la nueva revolución industrial de la digitalización o 5G.
Yo trataré de no llegar a mayores, ya que por el momento como decía, trato de entender lo complicado de las fusiones y diferentes sistemas. Pero para aquel que no desee aguantar más que sepa que tiene dos opciones claras para denunciar estos abusos.
- Presentar una reclamación atención al cliente: Es importante anotar las llamadas de reclamación, días en los que se ha realizado y/o pedir los número de referencia (obligados a ofrecer). Si no llegas a un entendimiento puedes entonces:
- Presentar una reclamación en consumo.
- Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones
Es fundamental disponer de todas las pruebas; contratos, reclamaciones, fechas de llamadas etc.. pero puedo aseguraros que con un poco de esfuerzo lograreis que no se os engañe y lograr daños y prejuicios si se estima. LUCHAR POR VUESTRO DERECHOS
También tenéis alguna otra forma de reclamar como puede ser la Confianza Online que un organismo de autocontrol (realizando quejas vía web) para tratar de llegar a un acuerdo sin imposición por ninguna parte de cumplimiento. (esto solo lo puedes hacer si antes no reclamado a Consumo o al ministerio de industria) siendo ellos quienes lo trasladarían en caso de llegar a un acuerdo a una junta arbitral.
Como última opción y no descabellada, es llevar a juicio a Vodafone siendo la única forma de que realmente pague por todo lo que te ocasionado.
Os animo a todos a luchar por vuestros derecho e iniciar primeramente un dialogo con Vodafone, pero si veis que no tienen intención de solucionarlo… no dudéis en seguir hasta el final, no nos merecemos como consumidores que se nos trate de esta forma tan vil.
Ánimo a alguien de Vodafone a que revise mi caso y me explique cómo un cliente puede tener tan mala suerte con un operador, tantas veces y durante tantos años.
Un saludo!!
el 21-02-2019 18:48
Re: Poner reclamacion formal
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Llevo en Vodafone desde hace 20 años( cuando empece era Ono) y me parece increíble el trato que desde el mes de septiembre vengo soportando por parte de la compañía.
En el mes de julio del año pasado decido portar una linea a yoigo por una oferta que se me realiza desde dicha compañía. Al cabo de unos días me llaman desde el departamento de portabilidad de vodafone para hacer una contraoferta que acepto. A partir de ahí, se me empieza a facturar muy por encima de lo que se me dice. Encima empieza a facturarme por servicios que tengo gratuitos, como tidal, la tv total y lo que es peor servicios que ni tengo contratados como por ejemplo +megas .
A partir del la primera factura que me llega errónea en el mes de septiembre , comienza para mi un verdadero “viacrucis” llamadas interminables al 22123. Contando cada vez mi caso desde el principio. Facturas que se elevan hasta 100 euros por encima de lo que los mismos agentes reconocen ver en el sistema que debo pagar. Se me abren reclamaciones averías etc. Se me aprueban abonos que nunca llegan a mi cuenta y así llevo seis meses!! Se pasan la pelotea unos a otros, un pasotismo que acabaría con la paciencia del santo Job. Nadie se responsabiliza del tema, nadie me llama para darme una explicación. Los famosos sms que me envían y yo devuelvo para saber como van las gestiones, no son contestados y si alguna vez lo han sido, ha sido para decirme lo mismo de siempre que la avería se ha cerrado o que está en curso pero la siguiente factura sigue igual o peor y además no me devuelven nada de lo erróneamente facturado con anterioridad .
Nuca creí que iba a recibir este trato vejatorio por parte de una compañía a la que pertenezco desde hace dos décadas... lo último que me dijeron desde el departamento de atención al cliente, es que me fuera a consumo por que él desde ahí no me lo podían arreglar!! Encima me cobran un compromiso de permanencia de 500 euros si me voy a otra compañía!! Un robo a mano armada. Impotencia, asco y hartazgo supino es lo que siento del trato al que vengo siendo sometida desde vodafone.
el 22-02-2019 19:40
Re: Poner reclamacion formal
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el
22-02-2019
20:39
- fecha de última edición
22-03-2019
19:15
por
Lucía_Vodafone
Re: Poner reclamacion formal
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Buenas tardes,
Mi nombre es Ana <Proteccion datos>, llevo muchos años siendo cliente de Vodafone y nunca habia tenido ningún problema hasta que tome la terrible decision de contratar con vosotros internet y television.
Ya desde el principio tuve muchos problemas, ya que tardasteis casi un mes en mandar a un operador para la instalación y el dia que por fin vino, me dijesteis que venía por la mañana (por lo que tuve que coger un dia de mis vacaciones para poder estar en casa) y apareció por la tarde.
Empece pagando de tarifa 41,52 euros (Marzo 2018) porque tenía un año de fibra y tele gratis y unos descuentos en las líneas de teléfono en la mía por fidelización y la de mi pareja (que pasamos su línea con vosotros) porque al pasar la línea se le hacía descuento.
El mes siguiente ya me pasasteis 60,20 (Abril 2018) al siguiente 61,05 (Mayo 2018) después 59,41(Junio 2018), 60,52 (Julio 2018) al detectar el cambio de prima constante llamé por teléfono,me dijeron que tenía unos servicios que no utilizaba vodafone secure de las dos lineas de teléfono y algo mas que no recuerdo y os pedí que lo desactivarais.
Después de esa llamada me estabais cobrando desde del recibo de Agosto 2018, 57,40 euros hasta diciembre que me llego una factura de 116 euros. Extrañada llamé por teléfono y me dijeron que era porque en Andorra no hay roaming cosa que desconocía. La chica que me atendió muy amable me dijo que no me preocupara, que los 116 euros los tenía que pagar, pero que me iba a hacer la devolución de ese cargo en la siguiente factura.
Cual fue mi sopresa cuando no solo no se me devuelve ese importe, sino que me llega un sms diciendo que la factura de Enero será de 94,49 euros. Vuelvo a llamar otra vez, hablo con una chica María (muy simpática también) me indica que se me ha acabado la promoción de la televisión gratuita, pero que me la iba a activar otro año mas, y que me iba hacer unos cambios en las tarifas de los moviles, y que me lo ponía todo para que la factura que aun no me habíais pasado fuera de 70 euros, menos lo que me ibais a devolver del roaming en esta factura, y que al activarme los descuentos y modificarme las tarifas móviles se me quedarían las facturas siguientes en 77 euros creo recordar.
Pero sorpresa!! Se me pasa la factura íntegra de los 94,49 euros el 25/01/19.
Hoy he vuelto a llamar para decir que me siento decepcionada y estafada, y la chica que me ha atendido lejos de darme ninguna solución, estaba todo el rato callada. Las pocas veces que ha intervenido con un tono totalmente robótico, me indica que la factura que me van a pasar este mes de Febrero sera de 101 euros!!!!!!! Porque María la chica que me atendió en la llamada anterior me había hecho un cambio de tarifa que tenía penalización!!!!!!!!! Cosa que no me dijo, y ademas yo no pedí el cambio de tarifa, me lo ofreció ella. Al decirle que me parece increíble la tomadura de pelo constante, que siempre que llamaba me prometían el oro y el moro y la factura siguiente era superior a la anterior, solo me ha dicho que ella puede dejar apuntado que me hagan un 20% de descuento y que si quería que me lo pensara, y que llamara YO otra vez (ya hablamos de una cuarta llamada) para que me activaran ese descuento en la misma llamada. Por supuesto con ello me pondrías una permanencia de un año, increíble!
Estoy muy descontenta, y no porque la tarifa aumente, cosa que entiendo si se acaba la promoción contratada; ya decidiré yo si quiero pagar ese importe o darme de baja. Lo que realmente me indigna es la falta de profesionalidad y el vacile constante, cuando llamo las chicas que me atienden, muy simpaticas eso si, me dicen que me van aplicar promociones,descuentos... Y no solo no se me aplican, sino que cada mes sube la tarifa, y encima me decís que me cobráis una penalización por algo que yo no he solicitado!!!???
Espero sinceramente que me deis una respuesta a este mail, y quiero que me digáis exactamente cuanto me vais a cobrar al mes, para valorar si me quito servicios o si directamente me doy de baja.
Quedando pendiente se su respuesta, reciban un saludo
Ana <Proteccion datos>
el 23-02-2019 19:14
Re: Poner reclamacion formal
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el 27-02-2019 11:48
Re: Poner reclamacion formal
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A mi tambien me dan largas, Pido a un supervisor Y NO pido que me lo manden por escrito y NO. INCREIBLE. mI caso va por mas de 400 euros de una linea no reconocida, INCREIBLE. Os cuento....
Desde el pasado mes de noviembre del 2018, vienen reclamandome un dinero de una linea que no conozco. Está a mi nombre, aunque con otra direccion que no me pertenece.
Lo denuncio a atencion al cliente y me remiten a fraude. Fraude cierra el caso, pues me comenta que ha sido un error de alta (caso num 75577977). Me aconseja que de de baja esta linea (que no reconozco), y que en una semana todo resuelto.
Pues bien, a esta fecha27.02.2019, aún me siguen reclamando el dinero, que por otro lado, la deuda va a mas (empezo con unos 260 euros y ahora me comunican que está en mas de 400 euros).
No se que hacer, me siento impotente, ya habré llamado a atencion al cliente una 10 veces, y todos me dicen lo mismo, ES CIERTO EN DOS DIA TODO RESUELTO, ......Y ES MENTIRA.
Pido que me pongan con un supervisor, y no pueden. Pido que me lo manden por escrito, y no pueden.
He perdido dos promociones por tener un debito que no es mio( pues repito, es un error reconocido por vodafone), 1º amazon prime amazon por un año y 2º televisor gratis por un año.
QUE PUEDO HACER????????
el 27-02-2019 21:52
Re: Poner reclamacion formal
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La cosa es que hace un par de meses dejé de ser cliente de Vodafone. Después de haberme dado de baja de TODOS LOS SERVICIOS y hacer una grabación de voz confirmando la baja, me siguen llegando facturas de servicios que ni siquiera usaba.
el 05-03-2019 19:20
Re: Poner reclamacion formal
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En relación a su respuesta, le diré que en las tiendas (al menos en las que yo he preguntado) te dicen que ellos se ocupan de las reclamaciones por el mal servicio o gestión prestado por la tienda. Pero si es una cuestión de facturación, etc. hay que ponerse en contacto con atención al cliente de Vodafone.
el 06-03-2019 22:08
Re: Poner reclamacion formal
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Soy cliente hace mas de 20 años y si Vodafone no quiere que nos quedamos pues nos iremos los 5, otra compañia ya me ha hecho una oferta competitiva y de por vida, sera, por compañias de telefono.....
Actualmente tengo 3 contratos diferentes y logicamente pago bastante mas de lo que deberia. No creo que sea una operacion tan dificil de hacer para que traten un cliente de esta forma.