Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Permanencia

Hola,

me gustaría saber cual es la penalización actual que tengo si decido concelar mi contrato con vodafone.

Por privado me han informado que es necesario pedirlo aqui.

Un saludo

Mensaje 1 de 4 (557 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Permanencia

Hola mendas,

Te damos la bienvenida a este Foro, desde donde podrás consultar tus dudas y exponer tus experiencias para ayudar a otros usuarios.

Como bien indica siam, por favor, accede con tus datos a Mi Vodafone para que puedas comprobar tus condiciones actuales de permanencia.

Un saludo.

En este enlace, muy útil,  encontrarás la guia, normas de uso y publicación de este Foro.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 4 (499 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola siam,

Gracias por la ayuda prestada a mendas y por tu aportación a este Foro.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 4 (498 Visitas)
Usuario Expulsado
Mensajes publicados: 22
Mensaje privado

Hola, siam:

Creo que estás equivocado, y además estás informando erróneamente a varios usuarios, ya que he visto esta respuesta en varios hilos.

Dices que a la penalización hay que sumarle el IVA, pero esto es incorrecto, ya que exactamente sobre esta cuestión se ha pronunciado la Agencia Tributaria en una consulta VINCULANTE:

2.- Por otra parte, el concepto de base imponible se regula en el artículo 78 de la Ley de la siguiente manera:
“Uno. La base imponible del Impuesto estará constituida por el importe total de la contraprestación de las operaciones sujetas al mismo procedente del destinatario o de terceras personas”.
Por otra parte, el número 1º del apartado tres de este mismo artículo 78 de la Ley 37/1992 establece que no forman parte de la base imponible del Impuesto, y por, tanto no estarán gravadas por el mismo:
“1º Las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones, distintas de las contempladas en el apartado anterior que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto”.
En consecuencia, las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consultante antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo.
Efectivamente, los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía de telefonía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al Impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión.

Por lo tanto, si Vodafone está cobrando el IVA en las penalizaciones, lo hace de manera contraria a la legislación vigente, cosa que es totalmente reclamable y denunciable por los usuarios que se vean afectados por el cobro del IVA en el concepto de penalización.

Un saludo.

Mensaje 4 de 4 (469 Visitas)