Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado
Solución aceptada

Permanencia no solicitada y retención

Hola,

Intento explicar el caso brevemente.

En julio de este año acababa mi permanencia con vodafone asociada a un descuento del 40% en la tarifa RedM. Cuando acabó, me aumentaron automáticamente la permanencia hasta enero de 2019, pero sin el descuento, por lo que me pedían más de 100€ si quería marcharme a otra compañía.

Reclamé esta situación el 18 de septiembre y me comentaron que debía ser un error al migrar el sistema. Les di dos opciones, que anularan la permanencia y ya vería que hacía, o que la dejaran hasta Enero pero que me hicieran el descuento con retroactividad. Recalqué varias veces que no quería más permanencia.

El 22 volví a llamar ante la falta de solución, y me dijeron que lo iban a solucionar, el resultado fue que me contrataron una permanencia hasta octubre del 2019, que ni me comentaron, ni acepté, ni firmé; me di cuenta al lllegar el aviso al correo.

Reclamé esta situación y en lugar de solucionarlo me activaron la peramencia desde el 8 de agosto, por lo que ya no me dejan desistir el contrato, al entender vodafone que los 14 días de desistimiento han pasado desde el 8 de agosto, a pesar de que el supuesto contrato es del 22 de septiembre, y a pesar de que yo no lohe aceptado.

Desde ese día estoy reclamando que se anule, pasándome de bajas a tención al cliente todo el tiempo, abriendo incidencias y reclamaciones que se cierran... me han cambiado la fecha de la peramencia varias veces, ningún operador acepta el desistimiento, tampoco "pueden" pasarme la grabación en la que realizo el contrato (ni van a poder, porque no existe), esperando la llamada de coordinadores que me aseguran van a hacer en unas horas...

No quiero irme para no pagar una penalización, que para más inri, no se me ha aplicado el descuento en las facturas... y sobre todo, para no entrar en un registro de moroso, puesto que si alguna factura viene con penalización la devolveré.

El día que cumplía el plazo para el desistimiento del contrato del día 22, en el que suplantaron mi identidad mandé un correo contando el caso y solicitando el desistimiento y los perjuicios acusados a las direcciones: soporte@vodafone.es y ac_gestionweb@vodafone.es, asi como una carta certificada con acuse de recibo a la dirección que aparece en la página de vodafone, ya que todos los operadores se niegan a darme números de fax o direcciones físicas o de correo. Hoy terminan los 8 días de plazo de mi última reclamación, todavía sin respuesta y abierta.

¿Qué más se puede hacer con ustedes?

Ruego una respuesta rápida, pues cuando pase el puente realizaré la portabilidad a otra compañí y devolveré cualquier recibo que refleje fallos o errores, además de iniciar un procedimiento de reclmación al consumidor, añadiendo los gastos derivados de la retención ilegal y los procedimientos que he tenido que relizar.

Un saludo

Mensaje 1 de 6 (493 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Permanencia no solicitada y retención

Buenas tardes @Isildur, bienvenido al foro, queremos ayudarte con lo que necesites ¿Podrías enviarnos por privado, tu nombre, apellidos y DNI para poder gestionarlo? Para poder enviar mensaje privado solo tienes que pulsar "Mensaje Privado" en la columna de tu perfil. Quedamos a la espera. Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 6 (464 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola,

Ya mandé los datos por privado. Volví a llamar a bajas y atención al cliente, bueno, solo a uno de ellos y, me pasaron como si fuera una pelota de pin-pon. El caso es que nadie está autorizado para hacer nada, todos lo lamentan y me dan la razón, los tiempos que me indican para el cierre de reclamaciones se aumentan cada vez que se van a cumplir, y el tiempo sigue pasando desde que mi permanencia real acabó (julio de 2018), permaneciendo retenido en su compañía en contra de mi voluntad y con un perjuicio económico y moral evidente.

Hoy se ha generado la factura, y me aplican el descuento del 40% con efecto retroactivo (desde el 8 de agosto), ligado a la permanencia que yo no solicité y que estoy reclamando desde que me llegó el correo con la contratación...

Pues no sé qué hacer, por una parte estoy por pagar la factura y realizar la portabilidad, con lo que me reclamarán el descuento que me han hecho, lo pago y en paz... entonces se saldrían con la suya, y yo perdería dinero, tiempo y moral, además de figurar como he incumplido un contrato.

Pero yo estoy retenido desde el 20 de julio a una tarifa de 39€ (sin los descuentos)... Si yo hubiera podido realizar una portabilidad ya estaría en otra compañía por 19´90€ al mes... es decir unos casi 60€ de diferencia con lo que voy a tener que pagar ahora, más los gastos derivados de la carta certificada con acuse de recibo que mandé, por no haber forma de que me hicieran caso (cuando digo caso no me refiero a entretenerme con operadores sin capacidad de acción), y poder tener alguna evidencia escrita con acuse de recibo.

Así que estoy por pagar esta factura y realizar la portabilidad; ustedes me reclamarán en una última factura la penalización (que yo no he aceptado y llevo reclamando tiempo), y yo les reclamaré los perjuicios causados desde el momento en que decidieron aumentar mi permanencia de forma unilateral más los intereses correspondientes (tarificación de más respecto a la tarifa de la nueva compañía, intereses, gastos de gestión de las reclamaciones, daños por vulneración de derechos fundamentales (derecho al honor) si se me incluyen en un fichero de morosos, honorarios de abogados...).

A espera de una respuesta por algún medio, que no parece llegar, y teniendo en cuenta las demoras en sus gestiones y el plazo para la respuesta a mi carta certificada (un mes), creo que voy a hacer lo último. Espero que se dignen al menos a hablar conmigo o responderme con los pasos a seguir, teniendo en cuenta mis intenciones. A partir del plazo de respuesta de la carta tendré que reclamar a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Agradecería su atención y respuesta.

Un saludo

Mensaje 3 de 6 (456 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola de nuevo, al final parece haber un solución al asunto, más o menos satisfactoria, aunque nadie se ha puesto en contacto conmigo y he tenido que hacerlo yo.

Vodafone reconoce su error, al no encontrar grabación alguna sobre una contratación, y decide mantenerme el descuento (que habían activado) sin la permanencia. De este modo, no me cobrarán la penalización por la portabilidad que ya tengo con otra compañía. Pierdo unos 20 días de descuento que no me hicieron (alrededor de 8-9€), más el dinero de la carta certificada (7€ y poco), y lo más valioso, el tiempo y la confianza; pero se ha solucionado reconociendo el error y sin cobrarme penalización.

Pero aún así, es vergonzoso que tengamos que recurrir a tanto siendo tan fácil encontrar la solución...cuánta gente desistirá por deseperación...

Pasos que he seguido:

1.- Llamar y llamar a todos los departamentos de vodafone apuntando los tiempos, soluciones y todo lo que se diga. Recalcando siempre que no quieres permanencia y no has aceptado ninguna. Solicitando las grabaciones y los números de reclamaciones e incidencias.

2.- Escribir todo eso por mail a todos los mails que vodafone tiene disponibles (el único que ha respondido "documentacionparticulares@vodafone.es"), contando todo, llamada a llamada con tiempos y datos concretos, así como con los números de incidencias y reclamaciones.

3.- Enviar lo mismo del punto anterior junto con las facturas correspondientes y los contratos, caputras de pantalla, etc... Solicitando las grabaciones, una solución por escrito, asegurando que vas a pagar lo que corresponda pero que vas a devolver los recibos que no sean correctos. Tienen un mes para contestar, si no, indica cómo vas a realizar la reclamación a telecomunicaciones y qué vas a reclamar exactamente (incluyendo los intereses producidos, los gastos de gestión de las reclamaciones y quejas, así como los honorarios de abogados y los posibles perjuicios por inclusión en ficheros de morosos).

4.- Seguir llamando cada dos días para ver el estado de la reclamación.

5..- Mientras, realizad una portabilidad, no oso pueden retener y menos por una contratación ilegal (o errónea).

Hasta que no vea mi última factura con lo que me han asegurado no doy nada por cerrado claro está. Pero por lo que se ha visto, aunque sean unos pocos euros hay que insistir e insistir, y amenazar con ir a telecomunicaciones...

Mensaje 4 de 6 (418 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Buenas tardes @Isildur

Lamentamos su malestar y le pedimos disculpas, le comentamos que ha fecha de hoy  no tiene permanencia en su línea móvil.

Esperamos haberte ayudado si necesitas nuestra ayuda sobre otros asuntos de tus servicios, no dudes en contactar con nosotros  de nuevo por esta vía.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 6 (391 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G970F
Buenas estoy toda la mañana llamando a vodafone y no me dan ninguna solución cada vez me dicen una cosa. Tengo las grabaciones de toda la mañana.
Quería solicitar baja por incumplimiento de parte de vodafone de mi contrato de permanencia. MD han cobrado dos cuotas juntas de mi terminal. Quisiera devolver el recibo y solicitar baja de mis compromisos con vodafone. Así mismo devolver el terminal por incumplimiento de vodafone.
Mensaje 6 de 6 (266 Visitas)