Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

Penalización que no figura en contrato y cobro de iva ilegal

Me habéis cobrado una penalización que no aparece en mi contrato de fidelización, y encima habéis aplicado el iva al importe de la penalización, cuando es algo absolutamente ilegal. Repasad las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, que dejan muy claro que no debe cobrarse IVA en las penalizaciones de las compañías de telecomunicaciones, porque no se presta ningún servicio.

Y este trato pese a ser un cliente con antiguedad de más de 10 años, tener tres líneas de móvil más con vosotros, y estar actualmente portando a vodafone la línea fija y el adsl. No creo que sea la mejor manera de incentivar a vuestros clientes para que permanezcan en la compañía.

Me gustaría recibir respuesta. Gracias.

Mensaje 1 de 7 (693 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: Penalización que no figura en contrato y cobro de iva ilegal

Hola Fernanjn:

El cargo por incumpliento de contrato en una permanencia, es cobrado en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal (sobre el que hay que aplicar iva). Es un concepto cargado en factura, sobre la que hay que aplicar el gravámen correspondiente.

Por otro lado, si necesitas cualquier aclaración sobre ese cargo, podemos ayudarte a resolver tus dudas, envíame por mensaje privado, por favor, los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular.
  • DNI del titular.
  • Número de teléfono a revisar.

Gracias.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 7 (656 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

La Subdirección General de Impuestos para el Consumo, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha manifestado en numerosas consultas vinculantes, entre las que os cito las números V0322-08, de 14 de febrero de 2008, y la V1274-11, de 20 de mayo (las podéis consultar en la página web de la AEAT, apartado normativa y criterios interpretativos), que "los pagos en concepto de indeminización que recibe la compañía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión".

Es decir, que es ilegal que VODAFONE repercuta IVA en las penalizaciones. Lo sabéis perfectamente, y pese a eso lo siguis haciendo. No nos queda más remedio que reclamar ante la SETSI, consumo o los tribunales.  Eso no es un buen trato a los clientes, porque nos obligais a perder tiempo y energías a sabiendas de que tenemos la razón.

No pretendo que los operadores seais expertos en tributos, pero sí que podéis consultar a vuestros superiores y trasladarles estas consultas. A ver si de una vez ofrecéis un servicio de calidad sin tener que reclamarlo.

Por lo que hace a la penalización, insisto en que no figura ninguna cantidad en el contrato que me enviasteis. No podéis imponer una penalización a vuestro antojo, atenta contra la más elemental seguridad jurídica.

Sigo esperando una respuesta.

Mensaje 3 de 7 (673 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola Fernanjn:

He dado respuesta a tu mensaje.

Por favor, verifica tu bandeja de entrada.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 4 de 7 (626 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Vuelvo a reiterar que en el contrato de fidelización que me envió vodafone no aparece compromiso de permanencia ni cantidad alguna en concepto de penalización. Lo pongo a vuestra disposición para verificarlo.

Y que en la página web de Hacienda (www.aeat.es) podéis comprobar que no debe cobrarse IVA en las penalizaciones de este tipo. Pongo a vuestra disposición las diferentes consultas vinculantes emitidas por la Dirección General de Tributos en este sentido.

Sólo pido que os miréis con detalle el contrato que me enviásteis. Yo he tenido que portar una línea por motivos de trabajo, pero a cambio he traido a vodafone otra línea móvil, mi fijo y el adsl (en proceso). De lo cual, por cierto, me estoy arrepintiendo a marchas forzadas, aunque ese es otro tema.

Quedo a la espera de vuestra respuesta, y me vuelvo a poner en disposición para aportar el contrato y las consultas.

Gracias y saludos.

Mensaje 5 de 7 (672 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola Fernanjn.

He dado respuesta a tu solicitud por privado. Por favor, consulta tu bandeja de entrada.

Saludos.

Mensaje 6 de 7 (612 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Javi, en realidad no has dado respuesta a mi petición. Me gustaría una respuesta completa, clara y precisa de, entre otras cuestiones planteadas, si por el tiempo transcurrido puedo cancelar la portabilidad de mi linea fija y adsl sin penalización.

Mensaje 7 de 7 (620 Visitas)