Contrato - Alta, renovación y contratación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 55
Registrado: ‎09-07-2018
Mensaje privado

Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

[ Editado ]

Buenas tardes compañeros y engañados por VODAFONE.

 

Ya he visto multitud de mensajes en los foros de personas, que al igual que yo, están a la espera de instalacion de fibra indirecta (NEBA), ya sea por un traslado o por un alta nueva.

 

Simplemente escribo este comunicado para informarles del motivo de los retrasos, ya que los administradores de vodafone no se dignan a dar explicaciones. A parte de la incopetencia de esta empresa, ya conocida por todos. Los motivos principales son dos:

 

- Por un lado, el actual rifirrafe entre Movistar y Vodafone, está ocasionando no solo que se le dé menos prioridad a estas instalaciones de fibra NEBA por parte de Movistar, si no, que las dilatan en el tiempo a cosa hecha para que los usuarios de Vodafone esten descontentos ocasionando quejas, bajas, y altas en Movistar (o otras compañias).

 

- Por otro lado, el mal tiempo en estos dos ultimos meses septiembre y octubre a causado infinidad de averias en las telecomunicaciones. Como ya sabeis movistar abastece de fibra a multitud de compañias, entre ellas vodafone y por ende a multitud de usuarios. Por tanto Movistar está dando prioridad a resolver todas estas averias. En teoria deberia de normalizarse la cosa en poco tiempo.

 

Aclarar que no gano nada diciendo esto, solo intantar dar una explicacion "logica" a aquellos que estan como yo y a los que nadie, lejos de solucinar el problema, ni si quiera les dan una explicacion.

Ademas, que quede claro que en nigun caso intento justificar a vodafone, sigo pensando que son unos S1nvergüenzas con una gestion pesima y que se rien de nosotros como les da la gana.

 

Por ultimo, indicar que esta informacion la he obtenido, por un lado sonsacando a los operadores via telefonica tras muchisimas llamadas. Y por otro lado por deduccion propia.

 

Espero que almenos os sirva para daros un poco mas de paciencia, a aquellos que como yo, tienen un contrato de permanencia y no pueden hacer otra cosa mas que esperar, porque si se intentan dar de baja el problema seria aun peor...

 

Un saludo!

 

Editado: Para quitar el motivo del mal tiempo y las averias, ya que en realidad eso ya paso. Y ademas, hay gente esperando de mucho antes de esas averias causadas por los temporales.

Mensaje 1 de 14 (1.307 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Registrado: ‎17-05-2017
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

       Hola, a mi me está pasando algo muy similar a lo que comentas, la primera vez que vino el técnico a instalar la fibra, tuve el problema de los macarrones de los cables de teléfono y antena de TV obstruidos... , tuve que volver a esperar que viniera otro técnico. Una vez solucionado el problema de los macarrones obstruidos... ( tuve que hacer una obra en casa), el segundo técnico me comenta que no puede realizar la instalación por que no hay pares libres disponibles en mi edificio, que un vecino había ocupado el último par disponible la semana antes a su visita.... (¿solo 4 pares libres en un edificio?), la solución que me dió fué que Movistar era quien debía de poner otra caja adicional en mi edificio para nuevos pares de fibra, y desde entonces se paralizó la instalación...., por telefono me dicen que Movistar está al tanto de la incidencia... pero... por el tiempo que ha pasado parece que no supieran nada al respecto ( 3 de agosto se hizo el pedido de la fibra), me dijerón por teléfono que en Movistar estaban agotadas la cajas de pares de fibra..........

 

      Yo tengo el presentimiento,  que están esperando a que se dé de baja algún vecino o que se retrase en el pago para ponerme, a mi la linea en su lugar... con lo que cuando pague de nuevo... se verá atrapado en el problema en el que estoy yo ahora.... , espero que Movistar se digne a colocar otra caja de pares en mi edificio sino... a esperar a que alguien no pague o se mude... en fin...... mientras tanto pasa el tiempo y llegan la facturas... un saludo.

Mensaje 2 de 14 (1.244 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎20-09-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

Buenas noches a todos:

 

Estoy viendo los post y me estais dando unos ánimos que no veas. Nosotros llevamos desde el 5 de septiembre esperando la fibra NEBA por mudanza de piso. Estaba feliz porque hoy que se cumplen dos meses y me ha llamado el técnico por primera vez. El tema es que me ha dicho que no puede hacer nada, por que la caja está ocupada y no hay espacio y debe movistar instalar una nueva. A lo visto en los post, este problema es para echarse a temblar. Según me indicaron desde vodafone, es un problema que se soluciona en 48 horas, pero 48 horas es curiosamente el plazo que me llevan dando desde el 5 de septiembre.

 

¿Alguien me puede dar alguna pista? ¿donde puedo llamar para presionar si es que puedo?

 

 

Gracias y un saludo a tod@s

Mensaje 3 de 14 (1.103 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Registrado: ‎20-09-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Buenas, acabo de llamar por lo mío y me han dicho que además de los dos meses y tres días que llevo, he de añadir 15 días laborables más. Por lo que si todo sale bien, el traslado se me puede montar en unos tres meses. Ya me estoy buscando otra compañía.
Mensaje 4 de 14 (1.079 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 55
Registrado: ‎09-07-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

[ Editado ]

Malas noticias:

 

El viernes vi un tecnico de movistar por la calle haciendo una instalacion y decidí explicarle mi situacion; "que llevo esperando casi dos meses a que un tecnico de movistar venga ha realizar la instalacion de la fibra indicirecta.

 

Pues bien, cuando oyó "casi dos meses", su respuesta fué: "Ufff! pues poco tiempo es. Se de gente que lleva mas de tres meses esperando".

La siguiente pregunta fue que porque estaba ocurriendo eso. Su respuesta: Que tienen muchisimo trabajo hay poca mano de obra y por supuesto, movistar da prioridad a sus clientes. Es decir, queda mas que comfirmada la informacion se aporta en el primer post.

 

Esto ocurrió en Sevilla, no se por otras zonas de España como andará la cosa. Supongo que igual, me imagino que Movistar tendra solo las subcontratas justas para sus instalaciones y las indirectas, <BLEEP>.

 

Put4s compañias de telecomunicaciones....

Mensaje 5 de 14 (1.054 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎13-11-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

Confirmo que desde la provincia de Alicante tenemos el mismo problema, solicite el alta el 3 de septiembre y aun no tengo la portabilida de fibra. Y enciman este mes me han facturado 53€, he reclamado y me dicen que me la anularan, veremos....

Mensaje 6 de 14 (1.020 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 55
Registrado: ‎09-07-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

[ Editado ]

Despues de ""DOS MESES""!!: POR FIN HA VENIDO EL TECNICO DE MOVISTAR!!!

Ya tengo la pre instalacion hecha. Ahora a esperar al tecnico de vodafone.... a ver lo que se demora.

Y por supuesto temiendo los posibles cambios en la factura, como perdida de descuentos...

 

Mensaje 7 de 14 (976 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 55
Registrado: ‎09-07-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

Y sigo esperando... tres veces me ha dejado el técnico de vodafone esperando y creo que hoy va a ser la cuarta...
Mensaje 8 de 14 (960 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 55
Registrado: ‎09-07-2018
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

Por fin esta hecho mi traslado.

Solo han tardado 10 semanas....

A ver la factura...

Un saludo y suerte a los que estais igual que yo. La vais a necesitar.

Mensaje 9 de 14 (946 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

Re: Para los que están a la espera de instalación de FIBRA NEBA (Indirecta).

Hola @Glow_iNg

En primer lugar, permítanos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros Clientes, constituyen la mejor ayuda a la hora de detectar posibles irregularidades en el Servicio que les ofrecemos.

Siempre que sea posible, emplearemos las canalizaciones existentes para la instalación de Vodafone Fibra. Eso implica que en los casos de edificios con ICT (edificios modernos en los que existe un cuarto de comunicaciones) la instalación en casa podría no necesitar de ninguna obra.

 

En los edificios más antiguos usaremos las canalizaciones existentes para otros servicios (como el teléfono), y la única instalación que habrá que realizar en casa será la instalación de una roseta óptica (un elemento que se conecta a la pared, de tamaño similar al de un enchufe).

 

En el caso de que no se puedan reutilizar las canalizaciones existentes, se harán nuevas respetando en todo momento los deseos del cliente en la medida de lo posible. Desde la roseta óptica se tirará un fino cable que llega hasta la ONT y el router.

 

El técnico llevará todo lo necesario para la instalación, y dejará todo tal y como se lo encontró.

Le agradecemos su paciencia quedando su servicio activo para su disfrute con la promoción tan ventajosa que le ha sido ofertada.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 10 de 14 (907 Visitas)