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¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

¿Por qué Vodafone no me entrega el móvil que me vendió? Estoy anonadado.

 

¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

 

El pasado Viernes 18 de Julio (estamos a 7 de Agosto, así que cuenten ustedes pero a mí me salen 20 días y subiendo), en la tranquila cotidianidad de mi vida ME LLAMÓ  VODAFONE A MI, sufrido cliente Vodafoniano desde hace años y años, para ofertarme que me pasara a las nuevas tarifas ilimitadas, con un terminal a coste 0 firmando una permanencia. ¡Qué bien un móvil nuevo, que recibiría en mi domicilio aunque tuviera que pagar los costes de envío! Acepto. "Firmamos" por voz. A esperar tocan.

 

Espera que te espera y pendiente del timbre todos esos días (ya se sabe cómo es esto del ansia por el móvil nuevo), el móvil no llega. Harto de esperar 11 DÍAS, el Viernes 30 llamo al 123 de Vodafone y me atiende una señorita amable pero suspicaz porque mi teléfono no haya llegado. Daba la impresión de que pensaba que la estaba intentando estafar (imagino que habrá de todo en la viña del Señor). Creo que no romperé la magia del relato si les adelanto que, en efecto, no soy un estafador.

 

La buena mujer me informa de que al parecer el teléfono salió de Vodafone el día 25, y tras un rato de espera me comunica que lo que le consta a ella en su sistema es que la compañía de transporte devolvió el móvil indicando que habían pasado dos veces por mi domicilio, cosa que evidentemente no sucedió, porque aparte de ser muchos en casa, yo estuve ansiosamente pendiente del dichoso envío, no recibí ninguna llamada del mensajero (en esta zona lo habitual es que te llamen para que les ayudes a saber cómo llegar a tu calle) y no se dejó ni un mísero papelito de "el mensajero estuvo aquí". Quiero ser bueno y creer a la señorita de Vodafone, así que supongo que el espabilado del mensajero no se pasó por el motivo que fuera. La señorita al teléfono se disculpa en su nombre y en el de Vodafone muy amablemente, indicándome que va a dejar una nota acerca del mal servicio de la mensajería, y bla bla bla.

 

Me quedo con ganas de saber el nombre de la mensajería, pero le quito hierro al asunto, e intentando ser más amable de lo que la situación me pide al cuerpo, le digo a la señorita que no se preocupe, que son cosas que pasan. Me dice que el móvil que me iban a dar no está en stock, y que les llegan los martes y jueves, así que el móvil llegaría ese jueves a Vodafone, y se me enviaría, con lo que llegaría a mi domicilio el Lunes 5 como muy pronto. No se muy bien cómo es eso de que les llega mi móvil de vuelta a Vodafone y no me llaman para ver qué ha pasado, ni cómo es que no me lo guardan ahí o reintentan el envío, pero bueno, aceptamos barco como animal acuático.

 

Llega entonces el día de ayer, martes 6, y cómo el móvil no ha llegado, y la cosa del repartidor me olía rara, llamo de nuevo al 123 de Vodafone para asegurarme de que no hayan devuelto otra vez el móvil, lo que sería el colmo del descalabro. Pero no. ¡La situación es más bizarra aún!

 

La señorita me dice que el móvil NO HA SIDO ENVIADO DE NUEVO, porque Vodafone YA NO TIENE ESA OFERTA Y NO ME LO PUEDEN ENVIAR. Anonadado me deja. Pero señorita, si yo he firmado una permanencia y un móvil el día 18, ¿qué me está usted contando de las ofertas que tienen ahora? Por supuesto, tampoco me habían llamado para decirme esta insensatez, he tenido que llamar yo, y si no llamo, ahí me quedo esperando in eternam. Diríase que de juzgado de guardia.

 

Pues bien, me dice que pondrá una reclamación para ver si puedo optar al móvil que el propio Vodafone me llamó para ofertarme y que se comprometió a enviarme (porque si, señores, las grabaciones de voz de los contratos son vinculantes para las dos partes). Al rato recibo un SMS indicando que se está cursando mi reclamación:

 

"Buenos días: Te envío el número de identificación XXXXXXXX que he abierto para poder dar solución a tu petición de Facturación. Te confirmo que el 13/08/2019 contactaremos contigo para informarte"

 

¿Qué? ¿A esperar otra semana para ver si son tan amables de entregarme lo que es mío? De verdad, si lo que queréis es que me pase a otra compañía decídmelo sin problema, caray, que ya son muchos años con vosotros y hay confianza.

 

Bueno, pues después de todo esta situación ¿Hay algún sitio donde pueda consultar cómo va "mi reclamación" y el texto de qué es lo que ha reclamado exactamente la señorita del teléfono? No vaya a ser luego que tenía que haber pasado por la ventanilla B.

 

Atentamente suyo,

Tomás

Mensaje 1 de 9 (399 Visitas)
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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

El culebrón continúa.

 

Ayer llamé de nuevo al 123 de Vodafone,para solicitar una copia del texto de la supuesta reclamación cuyo identificador se me envió por SMS, siguiendo el consejo de una persona que me hizo ver que era interesante tenerla llegado el caso de una reclamación por otra vía distinta al propio Vodafone.

 

La persona que me atendió, en este caso un chico, me pidió el email al que enviar esta información. Se lo proporioné, y cuando le pregunté que cuando tendría esta información en mi correo, me dijo que... dentro de una semana, cuando se resuelva la reclamación Ö,Ö

 

Al parecer, conoceré el texto de la reclamación que la operadora ha puesto en mi nombre cuando se resuelva, supuestamente dentro de una semana. Y pensar que cuando lo leí a mi me daba risa "El Proceso" de Kafka...

 

¿Esto es normal?

Mensaje 2 de 9 (357 Visitas)
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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
A mi me han dicho que le pasarán nota al supervisor y que me lo remitirá "cuando le sea posible"....vamos que no piensan enviarla.

En la vida me he sentido más indefenso e insultado como cliente.... Textual " No por mucho que reclame se lo vamos a solucionar antes... Se tendrá que esperar"...y ya llevo más de una semana sin servicio....
Mensaje 3 de 9 (353 Visitas)
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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

¡Oh, aciago destino! ¿Qué más sufrimientos me deparará la oferta de cambio de tarifa y envío de móvil con la que Vodafone me llamó?

 

Tras esperar pacientemente UNA SEMANA a que la reclamación siguiese su curso, llamo el mismo día de la resolución, el martes 13 por la tarde al 123, a ver si esta vez tras esperar, me dan solución.

 

Me coge el teléfono una chica que, ante todo, daba la sensación de que sabía mucho mejor de qué hablaba que el resto de operadores con los que he hablado, así que me hago ilusiones.

 

Tras contarle todo mi problema, me dice que efectivamente consta la reclamación que le indico, pero que al parecer su compañera puso la reclamación en un departamento que no corresponde, así que ni se le ha hecho caso. Una semana esperando para nada.

 

Tras un tiempo de espera al teléfono, me dice que ha gestionado las cosas para que sigan su curso normal, pero que además ha hablado directamente con un Supervisor que es la vía más rápida, y que mientras hablamos ya estaría seguramente solucionando el tema, y que en 24 horas me llamarían para darme la solución. Disculpándose (de nuevo) en su nombre y en el de Vodafone, me voy tan tranquilo pensando que el sol vuelve a brillar y que ahora la suerte me sonríe.

 

Tal vez no debí alegrarme tan rápido, porque estamos a día 16 y no sé nada de nadie. Llamo de nuevo al 123, donde por supuesto tengo que volver a contar toda la película. Me dicen que en el ordenador no les consta nada de lo que he hablado con la operadora del martes. También me dicen que la reclamación está puesta en el departamento de Averías, y que hasta que ellos no la cierren, ellos pueden hacer nada. Me dice que tampoco puede contactar con el departamento de averías, y que se solucionará cuando se solucione, literalmente "...un día... dos... no se sabe...".

 

O sea, que me tocaría esperar a no se sabe muy bien qué, no se sabe cuánto tiempo, a ver si, habiendo pasado ya un mes desde que me llamaron para ofrecerme el teléfono les apetece solucionarlo.

 

Me está costando mantener la educación, ciertamente.

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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

Enviado un mensaje privado al twitter de Vodafone hace 4 días, me comentan que :

 

"Hemos solicitado un terminal nuevo y te vamos a realizar un seguimiento de los trámites para informarte de cualquier novedad sobre el envío de tu terminal. Un saludo."

 

A día de hoy no hay más novedad. Llamo al 123 ya un poco por aquello de perder la mañana y que me suba la tensión arterial un poco, y me dicen que no hay stock en este momento del movil que me ofertaron, que toca esperar a que lo repongan y entonces me lo enviarán. Qué sensación de dejavú más rara... ¬.¬

 

Le pido fechas y me dice que no sabría darmelas. Que se renuevan terminales cada semana, pero que no puede garantizar nada, y que toca esperar hasta que llamen. Con lo novedoso que era el teléfono que me iban a enviar cuando me lo ofrecieron, y lo color de rosa que era toda la oferta... 

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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

Més y medio más tarde, sigo sin el terminal ofertado, por supuesto, con interminables llamadas, y llamadas de por medio contando la misma película cada vez. No se para qué fabrican medicamentos para subir la tensión si ya está Vodafone para eso.

 

Y cada vez que llamo me dicen una cosa distinta: Que si no hay stock, que si le enviamos el teléfono y el jueves o viernes a más tardar lo tiene ahí, que si la oferta que se le aplicó ya no tiene vigencia y no me pueden enviar el terminar a coste cero tal y como FIRMAMOS.

 

Osea, que puede pasar cualquier cosa.

 

Yo me quedo anonadado.

 

¿Y alguien de Vodafone lee este foro, o les importa tan poco como sus clientes? Por saberlo, más que nada, ahora que hablamos tanto y ya hay esta confianza...

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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

Diário de bitácora. Fecha estelar 3 de Septiembre de 2019

La estación que los terrícolas llaman verano ha concluido, o por lo menos lo ha hecho el periodo vacacional. Cualquier esperanza de disfrutar durante este del terminal que Vodafone se comprometió a entregarme, se ha esfumado.

La persona a la que había apalabrado entregar mi terminal actual cuando me llegara el nuevo, hace tiempo que me ha enviado a ese lugar que los terrícolas llaman La Porra. Reservo mis últimas energías antes de enviar a ese mismo sitio a cierta compañía telefónica que me debe un terminal móvil desde hace ya un "ni te cuento" de unidades cronológicas.

Hoy me he comunicado de nuevo con la Central de Generación de Estrés marcando en mi dispositivo telemático la secuencia numérica 123, por aquello de que hoy es martes y alguno de los terrícolas con los que me comuniqué anteriormente me había indicado que es uno de los días en los que se repone el stock de terminales móviles. Lo hice un poco ya por inercia.

 

La persona del otro lado me ha sorprendido diciéndome que le consta en el sistema que el terminal me ha sido enviado de nuevo el pasado día 29, que deberé permanecer atento. La alegría me embarga por momentos. La voz continua al otro lado de la línea indicándome que si no me llegara durante esta semana, que contacte de nuevo con ellos por si hubiera alguna incidencia. Mi alegría se nubla. Algo me hace sospechar.

¿Tendré finalmente el teléfono? Aguardo impaciente el avistamiento de algún mensajero oteando el horizonte a través de la escotilla de mi cubículo.

 

Reviso mis cuentas de la red intergaláctica. Un twitter por privado de Vodafone España con fecha de ayer indicándome que "... seguimos sin tener stock del terminal..." me trae de vuelta a la realidad. Me da la sensación de ser un alien por creerme cada cosa que me cuentan cuando llamo...

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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

Otros diez días han pasado. Sigo como era previsible sin teléfono.

 

Tras haber llamado hace días al 123 de Vodafone, la operadora me dice que no hay stock de mi terminal Xiaomi Redmi 5 a cero euros (lo que contraté). Que sólo lo hay pagando 5 euros al mes X.X

 

Anodadado, le pregunto a ver si he entendido bien, que si pago 5 euros al mes entonces si que me envían mi teléfono (el que recuerden dicen que ya me habían enviado aunque nadie se personó por mi domicilio en el que estamos permanentemente, ni llamó, ni dejó nota de ningún tipo). Le digo entonces que si Vodafone lo que quiere es sacarme 5 euros al mes, y la operadora no me responde, y se pone a darme largas, diciéndome que no hay stock de mi teléfono a cero euros.

 

Yo: Pero vamos a ver ¿Hay stock del teléfono o no lo hay?

 

Vodafone:  Lo siento, señor, pero no hay stock de su teléfono a 0 euros al mes

 

Yo: Vaya, entonces quiero saber si puedo contratarlo pagando 5 euros al mes

 

Vodafone: Si

 

Yo: Osea, que teléfono si que hay, pero lo que Vodafone quiere es sacarme 5 euros al més pese a que firmamos a cero euros.

 

Vodafone: Lo siento, señor, pero no hay stock de su teléfono a 0 euros al mes.

 

(anonadado me quedo callado pensando qué responder a esta lógica aplastante del sitema y preguntándome por qué ponen operadores humanos si hacen lo mismo que la máquina, y esta es más barata).

 

Vodafone: ¿Podemos ayudarle en alguna otra consulta más?

 

Yo: (toso...cof...cof...)

 

Vodafone: ¿Pdemos ayudarle en alguna otra consulta más?

 

Yo: (toso de nuevo... cof...cof..)

 

Vodafone: ¿Podemos ayudarle en alguna otra cosa más, señor XXXXX?

 

Yo: (toso otra vez...cof...cof...)

 

Vodafone: Bueno, pues si no podemos ayudarle en nada más, gracias por su consulta y que tenga muy bue...

 

Yo: No, no. Perdone. Si que tengo una consulta más.

 

Vodafone: Dígame, señor XXXXXX

 

Yo: Lo que pasa es que ahora mismo no tengo consultas gratuitas, las únicas que tengo son a 5 euros. Aguarde un momentito mientras gestionamos su solicitud (comienzo a tararear una musiquilla similar a la de Vodafone, no la misma, que tendrá derechos de autor).

 

Vodafone: Bueno, pues si no le podemos ayud...

 

Yo: Un segundito, por favor, no se retire (continúo tarareando...)

 

Vodafone: Señor, si no podemos ayudarle en nada más...

 

Yo: Si. Tengo una consulta. No se retire... (...tarareriroru...)

 

Bueno, al final la buena mujer del otro lado del teléfono terminó colgándome. Imagino que el surrealismo sólo tiene gracia cuando se lo aplican a los demás.

 

Así que me he dispuse a reclamar por otra vía. Tras hacer averiguaciones, lo primero que necesito es el contrato en papel. Llamé de nuevo al 123, se lo solicité a la máquina que me indicó que me iban a hacer el envío del contrato a mi dirección física. Eso fue la semana psada.

 

Alguien podría sorprenderse de que a estas alturas no haya llegado a mi domicilio contrato alguno. Yo ya me estoy acostumbrando a que Vodafone se ría de mi, que cosa más rara.

 

Vuelvo a llamar al 123 y pregunto cómo está el estado de mi pedido. No consta ningún pedido. Me pasan con un operador. Le pido que me envíe el contrato. Me dice que le de mi email. Le digo que yo quiero el contrato físico en papel, que me lo envíen a mi dirección. Me dice que no es posible, que el sistema no se lo permite. Al final van a tener razón los antisistema X.X

 

Pues nada, envíemelo al email, y ya pondremos una queja por eso también. Voy a seguir trabajando en los pasos para mi reclamación, exigiendo reembolso del tiempo perdido y daños y perjuicios, amén del bendito teléfono.

 

Les mantendré informados de los pasos a seguir y de los resultados de mis gestiones, a ver si más gente se anima a reclamar lo que es suyo. Mira que era dificil hartarme eh, pero lo han conseguido. Les ha llevado dos meses, pero lo han conseguido.

 

Por cierto, en la web de Vodafone está mi teléfono disponible a cinco euros. Imagino que alguien lo disfrutará. Que bonico es:

 

Vodafone_redmi_7.jpg

 

 

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Re: ¡No se pierdan esta apasionante saga de como Vodafone no me entrega el teléfono contratado!

Acabo de llamar al 123 para solicitar la dirección física a la que enviar por burofax la reclamación que ya tengo redactada.

 

La operadora me dice que "Vodafone no dispone de ese medio para las reclamaciones, que deben efectuarse mediante la llamada de atención al cliente en el 123 o en una tienda física".

 

Pido a la operadora que confirme que efectivamente esto es así con un responsable, porque yo tengo derecho como consumidor a efectuar una reclamación de la que quede constancia legal (en este caso por burofax). Me dice que lo que me cuenta es lo que hay, que ya lo ha confirmado con un supervisor.

 

Añadiré esto a mi reclamación.

 

Estoy sopesando vías, dado que en mi localidad no hay tienda de Vodafone. Si finalmente opto por ir a una tienda será con el teléfono de la policía listo para marcar si se niegan a darme una hora de reclamaciones oficial.

 

Esto cada vez pinta más inverosimil X.X

 

Permanezcan en sintonía.

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