Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

La mentiras del departamento de retenciones / portabilidades

Hola.
En mayo comencé los trámites para realizar la portabilidad de mi teléfono móvil hacia otra compañía. Llevaba unos 10 años en Vodafone sin grandes problemas, pero la tarifa, en este caso de Pepephone, era mucho más competitiva.
Debido a ello se pusieron en contacto conmigo desde el departamento de retenciones para hacerme una contraoferta. Tras rechazarla en varias ocasiones, finalmente acepte con las siguientes condiciones: un terminal Lg Optimus G por 29 euros y una cuota de 25 euros al mes a la que se iba a aplicar un descuento del 30%, con lo que mi cuota mensual durante los 2 años de permanencia (y en varias ocasiones se lo pregunté a la operadora para que quedara meridianamente claro) sería de 17,50 €.
Desde entonces cada mes he tenido que llamar al servicio de atención al cliente para reclamar, ya que nos estaba aplicando correctamente dicho descuento en mi factura.
Finalmente este mes se me ha indicado que en el departamento de retenciones no me informaron bien (bonito eufemismo para decir que me engañaron como un chino) y que el descuento no se hace sobre la cuota total sino sobre la parte referida a la línea (es decir, el 30% de 9 € y no de 25).
Es por esto que, a pesar de tener que pagar 320 € de penalización (que antes, lógicamente, no tenía), he vuelto tramitar la portabilidad. Y es que hay veces que el engaño y la estafa pueden más que el dinero.
Sólo espero por parte de Vodafone que se le dé un toque de atención al mencionado departamento de portabilidades ya que el querer retener a un cliente en ningún caso justifica el uso de la mentira.
Mensaje 1 de 3 (1.252 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: La mentiras del departamento de retenciones / portabilidades

Hola androb78:

Te damos la bienvenida a este Foro, esperamos ayudarte a solucionar las dudas que tengas y agradecemos tus comentarios e intervenciones.

Lamentamos leer la situación que nos describes. Los descuentos se ofertan sobre el importe de la cuota de la tarifa, si a este plan de precios le añades un teléfono; la cuota mensual tendrá un importe diferente (dependiendo del terminal elegido) pero el descuento únicamente se aplicará sobre el plan de precios.

No obstante, para tu tranquilidad, podemos revisar la oferta y las facturas. Para ayudarnos con la gestión, envíame por mensaje privado los siguientes datos, por favor:

• Nombre y apellidos del titular.
  • DNI del titular.
  • Número de teléfono.

Aquí te dejamos toda la información para que nos puedas enviar un mensaje privado sin dificultad.

¡Gracias!

Un saludo.

En este enlace, muy útil,  encontrarás la guia, normas de uso y publicación de este Foro.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 3 (1.011 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: La mentiras del departamento de retenciones / portabilidades

Publicado desde un dispositivo móvil SonyEricsson LT15i
Gracias por el interés, María, pero tal como indiqué en el mensaje, pesa más el engaño que el descuento, por lo que ya os he confirmado la portabilidad a Pepephone.
En cuanto a tu explicación me parece correcta y como dije es la que me dieron en reclamaciones. Una lástima que el departamento de retenciones no lo tenga (o no quiera tenerlo) tan claro...
Mensaje 3 de 3 (1.010 Visitas)