Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

INDIGNACION TOTAL

Hola a todos los usuarios de este foro;

Os voy a contar mi odisea con Vodafone y espero que nunca os pase algo parecido por que llevo dos meses con esta historia, tiempo perdido y llamadas y mas llamadas, pero lo que esta claro es que VODAFONE va a dejar de ser mi operadora de telefonia movil en unos dias. Otras veces me he planteado cambiar de operadora por precio ya que hasta entonces Vodafone me habia ofrecido un Servicio de Atencion Al cliente muy efectivo y al final tambien mejoraban en precio, pero la cosa se ve que por algun motivo ha cambiado. Bien os cuento.

El pasado Verano en el mes de Julio, uno de mis telefonos, concretamente un Samsung galaxy S7, adquirido a Vodafone en Abril de 2017, comienza a darme problemas de bateria. Dicha bateria se calienta y dura muy poco tiempo. Comunico dicha incidencia a Vodafone quien procede a retirar el terminal y ofrecerme uno de sustitucion mientras se repara la averia. En una semana me devuelven el telefono SIN TOCARLO, funcionaba exactamente igual y no se molestaron ni en hacer una restauracion. El caso es que lo comunico nuevamente y a principios del mes de agosto me lo vuelven a retirar y en una semana me lo devuelven, pero esta vez no mi telefono sino un telefono reacondicionado. Contacto con Vodafone para decirles que eso no lo pueden hacer en primer lugar por que mi telefono esta en garantia y por lo tanto tras dos reparaciones fallidas de un mismo sintoma en un plazo inferior a un mes, se me debe sustituir el telefono POR UNO NUEVO IGUAL O DE SIMILARES CARACTERISTICAS al que lleve a reparar y en segundo lugar por que la sustitucion del telefono por uno reacondicionado o la sustitucion de piezas por otras NO ORIGINALES debe ser aprobado por el cliente, pero es mas, el telefono que me dan reacondicionado me da problemas de Hardware, el telefono interactua solo; desconecta datos, activa Bluetooth etc

Bien, me dicen que no me lo cambian que es lo que hay y que si tengo algun problema que presente una queja. Bien , me dirijo directamente al fabricante para ver que tipo de reparacion hicieron a mi terminal y por que me lo cambiaron por uno reacondicionado. RESPUESTA DE SAMSUNG; estimado Sr, con el numero de IMEI que nos ha proporcianado no ha entrado en nuestras instalaciones ninguna reparacion por lo que la reparacion debe haberse efectuado desde otro lugar, aun asi desde Samsung muy amables se ofrecen a ayudarme en lo que necesite para subsanar el problema.

Contacto de nuevo con Vodafone para pedir explicaciones y entonces me dicen que no se envió por garantia de fabricante sino por el servicio SOLUCION PROFESIONAL DE VODAFONE. O sea ¿Dispongo de garantia de fabricante, tengo un probelma que supuestamente ha de cubrir la garantia y me estais diciendo que se ha tramitado a traves de otro Servicio que tengo contratado exclusivamente por si se produce la rotura de la pantalla? Pero es mas, con esas 2 reparaciones a traves del servicio solucion profesional de Vodafone agotan las 2 reparaciones anuales de que dispongo. Doy de baja INMEDIATAMENTE el Servicio Solucion profesional de Vodafone. Dicha reclamacion esta presentada y acudire a la via judicial si es necesario.

Tal es mi indignación que solicito un cambio de titular de empresa a particular para portar mis lineas a otra empresa de telefonia movil. El cambio lo realizan pero no a particular sino que me dejan como autonomo o microempresa. Me cuesta sudor y lagrimas conseguir que me pasen a particular. Debeis saber que la proteccion a consumidores no es aplicable a autonomos o microempresas aunque se identifiquen con un NIF. Asi que si teneis que reclamar a traves de la Oficina del Consumidor debeis ser particulares puros y duros, nada de autonomos ni similares. Mucho ojo con eso.

Finalmente me hacen bien el cambio, pero cuando solicito dicho cambio el agente me informa que tengo 4 mensualidades de pago de terminal pendientes que si las quiero pagar o me las transfieren junto con el contrato y digo que si, que me las transfieran. Luego realmente esto no es asi sino que te vuelcan la totalidad de la deuda en una sola factura. Un claro error de informacion.

Bien, me cambian las lineas y paralelamente a mi empresa le giran una factura de casi 200 € en concepto de los aplazamientos de los telefonos. Yo lo devuelvo y pago el importe UNICAMENTE de consumo. Tengo dos motivos legales ( bajo mi punto de vista) para devolver la factura. El primero de ellos es que no se me ha informado correctamente de como seria el pago de estas mensualidades tras el cambio a particular y la otra y mas importante es que hay un incumplimento por parte de Vodafone y ello me permite RETENER LEGALMENTE las cantidades pendientes que pueden servir para resarcirme en el supuesto caso de que se me generen daños y perjuicios. Pues bien el hecho de tener un telefono que deberia gozar de garantia de fabrica, haber solicitado su reparacion o sustitucion yque Vodafone haga caso omiso me perjudica seriamente en tengo que realizar la reparacion por mi cuenta y ello, efectivamente, me va a suponer un coste. resumeindo, quedan pendientes de pago 188 €.

Y aqui viene lo bueno, como la empresa tiene la deuda, contacto con Vodafone como autorizado de mi empresa para decirles que la quiero pagar pero respetando las mensualidades que me quedaban, esto es en 4 plazos y me dicen que no es posible. Presento una reclamacion hasta en 5 ocasiones a diversas direcciones de email que me iban proporcianando, cada una distinta y ninguna valida. Todas ellas respondian diciendo que esa direccion ya no estaba operativa. en dichas reclamaciones alegaba que se me proporciono una informacion errronea y solicitaba grabacion de la llamada. Bien todas mis reclamaciones cayeron en saco roto, excepto la ultima a la que respondieron " hemos recibido correctamente su solicitud, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 H" MENTIRA Y GORDA.

Pero eso no es todo, no contentos con no atender mi reclamaciones ME PASAN LA DEUDA a particular y ello conlleva no poder contratar servicios nuevos, no poder acceder a moviles nuevos y por supuesto no poder acogerme a ninguna de las ofertas de esta campaña navideña. 

Hoy precisamente llamo nuevamente y me dicen que no me preocupe que lo van a solucionar.. Si si, hace 2 meses me dijeron lo mismo y aqui sigo. Que la reclamacion al parecer "se ha perdido" por que debido a la fusion de bla bla bla...bla bla bla... etc etc... no ha sido posible tramitarla. 

Asi mismo me dicen que la empresa tiene una deuda; YA LO SE les digo.. Que si quiero pagarla; SI POR SUPUESTO PERO EN 4 MENSUALIDADES QUE SON LAS QUE ME QUEDABAN... Me dicen que no es posible, que hay que pagarla de golpe o como maximo en 2 mensualidades; LES DIGO QUE NO ME INTERESA GRACIAS, QUE SI ME INFORMARON MAL NO ES MI PROBLEMA, QUE TENGO UNA RECLAMACION INTERPUESTA Y QUIERO LA GRABACION DE LA LLAMADA; Pues vera, se ha estropeado el sistema y se han perdido muchas llamadas.. COMORRRRR???? Y FACTURAS NO SE OS HAN PERDIDO??? SOLO LLAMADAS??? En fin, sin comentarios.

Resumiendo, Mala no MALISIMA gestion por parte de algunos agentes, MALISIMO el acceso a Atencion al cliente telefonica, y MALISIMA la resolucion de incidencias y la presentacion de quejas y reclamaciones.

Ahora bien, hay una cosa en la que Vodafone ha mejorado muchisimo y es en el trato amable de sus operadores y que conste que lo digo sin segundas. Da gusto como atienden ahora, pero algunos lo intentan y no pueden.

En fin ,espero que os sirva de ayuda mi mensjae en este foro, yo por mi parte ya lo tengo claro y portaré mis lineas en los proximos dias.

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 1 (196 Visitas)