Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Buenas tardes,

os voy a contar mi caso para que quede constancia del trato de esta empresa para con sus clientes.

En diciembre de 2011 solicite la portabilidad de mi numero a esta compañia a traves de la web. Adquiri un terminal en promocion y realice todas las gestiones. Al cabo de un dia o dos, no recuerdo bien, y antes de hacerse efectiva la misma, ofertan una promocion en la cual rebajan una cantidad de dinero en el precio del terminal en caso de adquirirlo en la tienda online. Me pongo en contacto con ellos y les digo que, obviamente se me aplique dicha promocion, que entiendo que no hace falta cancelar el proceso de portabilidad tan solo modificarme el precio del telefono. Por supuesto, contesta vodafone. Pasan los dias y pasan las llamadas para ver que sucedia, hasta que que un par de semanas despues se hace efectiva la portabilidad. No me habian enviado ni tarjeta SIM ni terminal asi que me quedo sin linea de telefono. Vuelvo a contactar con atencion al cliente, el cual me deriva a la tienda online, el cual me dice que he cancelado un pedido (el que tenia que haber llegado antes de la portabilidad) y realizado otro, y este ultimo iba a tardar un tiempo. Les contesto que no, que acorde el cambio en el precio solamente, no cancele nada. No habia nada que hacer. En torno a diez dias sin telefono. Durante este tiempo, hablo con un par de agentes de varios departamentos distintos a los que, ya realmente enfadado, y fastidiado pues el uso del telefono se hace esencial para mi trabajo, les empiezo a exigir soluciones y medidas para subsanar esto y compensarme por las molestias o interponia una denuncia inmediatamente. He aqui mi fallo pues es lo que tuve que haber hecho. Les dije que no se les ocurriera cobrar por los diez dias que habia estado sin poder utilizar la linea, la eliminacion de la permanencia con ellos y una rebaja en el precio del terminal. Me aceptaron las dos primeras, pero la rebaja en el terminal no podia ser, asi que me ofrecieron un descuento durante un año.

Y durante ese año he estado con vodafone, sin ningun problema, todo hay que dicirlo. Al cabo de ese tiempo cambio a una tarifa Base sin compromiso. Y sigo sin problemas.

Hasta que leo por internet que hay un cambio de condiciones que empieza en Junio.

Busco en la red si esto se puede hacer y parece ser que no. Busco mi contrato para ver las condiciones pero no tengo copia, contrate en la web. Voy a las condiciones generales para clientes pospago que vodafone tiene colgadas en su pagina y parece ser que tampoco. Encuentro en mi vodafone que me aparece una permanencia de 24 meses, cuando me habian dicho en su momento que no. Finalmente busco la legislacion y viene a decir lo mismo que en las condiciones generales de vodafone.

Asi que llamo y empiezo este tedioso proceso que, por lo que he leido, muchos ya conoceis.

No estoy de acuerdo con las nuevas condiciones; No tiene permanencia en la tarifa, cambiese.

No quiero cambiarme, quiero resolver el contrato como me da derecho la ley; No se puede, tiene un contrato de permanencia. Cambiese de tarifa.

Mandenme dicho contrato; No hay, se hizo via telefonica (buscando encuentro que cualquier acuerdo por via telematica obliga al envio del contrato con todos los terminos acordados)

Mandenme la grabaciones donde me exponen dicha permanencia y mi aceptacion. No tenemos por que. Cambiese de tarifa.

Todas estas conversaciones con sus incidencias correspondientes. Algunas con la negacion a abrirme la incidencia. Otras cerradas, cuando me avisan por sms que mi solicitud ha sido realizada (Vodafone quiere decir que ha sido deshechada)

Y nada, despues de informarme en varias asociaciones de consumo, me dicen que si, que tengo pleno derecho a resolver el contrato, que tengo pleno derecho a obtener los contratos firmados y/o las grabaciones, y que tengo pleno derecho a que me eliminen la permanencia si yo no la he aceptado por esos medios.

Reunire la documentacion y la presentare en Consumo, Setsi y donde haga falta para ver si es posible que esta gente dejen de hacer lo que les de la gana y se ciñan a la ley.

Un saludo

Mensaje 1 de 10 (1.426 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Re: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Solicité una tarjeta Sim por el 123,me dijeron que me llegaría en 2 días.Como transcurrió más de 15 días, decidí anular el pedido.

Pasan los días, y me viene una factura de una línea del pedido que había anulado.Cual es mi sorpresa cuando, veo que se había dado de alta de una línea sin mi consentimiento, y encima de un pedido que había anulado.

Encima llamo al 123 para poner una reclamación, y no me la recojen, vulnerandonmis derechos como consumidor, a pesar de que llamé, como unas 20 veces.

Al final, tuve que poner una reclamación a través de internet/mi Vodafone.

Me contestan que la línea se ha convertido en prepago, y se niegan a dármela de baja.

Acabo de reclamar ante elSetsi, pero esperemos que cumplan con la legalidad.

Os recomiendo que nunca hagáis un contrato con estos **bleep**.

Mensaje 2 de 10 (1.157 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung Galaxy Nexus
*********. Realmente una pena pues con el servicio que ofrecen estaba bastante satisfecho. Pero este tipo de cosas echan por tierra todo lo demas.
Mensaje 3 de 10 (1.126 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung Galaxy Nexus
Que pasa? L a m e n t a b l e es un insulto o palabra malsonante?
Mensaje 4 de 10 (1.124 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 226
Mensaje privado

Vodafone tiene el derecho de modificar cuando quiera las condiciones contratadas, siempre que se avise al usuario con al menos un mes de antelación de los cambios que se van a producir.

El problema está en que no solo ellos tienen derechos: el cliente que no esté de acuerdo con las modificaciones podrá resolver anticipadamente el Contrato sin ningún tipo de coste. Es decir, que al igual que Vodafone puede cambiar las condiciones de nuestra tarifa cuando quiera, nosotros podemos exigirles que anulen nuestras permanencias para poder portarnos a otro operador si lo estimamos oportuno por este motivo.

En mi caso, no quiero que me regalen nada, ni que me den ningún otro tipo de descuento, solo les pido que respeten la ley y anulen mis permanencias, ya que el cambio en las condiciones contratadas me perjudica y no me interesa en absoluto. Quizá podría decirlo más alto, con malas formas, etc., pero no lo puedo decir más claro.

Mensaje 5 de 10 (1.111 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Parece que a Vodafone no le interesa lidiar con este tema. Me siento absolutamente defruadado, ninguneado, y despreciado como cliente. Pero todo esto no va a ocurrir en balde... con los clientes no se juega de esta manera, sin nosotros, vosotros no exisitiríais (como empresa, me refiero...!)

Haced el favor de tomaros las cosas con seriedad, y darnos una solución en cuanto a la modificación de las tarifas base.

Mensaje 6 de 10 (1.071 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9300
Estoy igual. Yo mañana o pasado iré a consumo. Estoy arto de que nos traten como ratas. Ya os comentare alguna novedad.
Mensaje 7 de 10 (1.044 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Coméntanos qué te dicen, porque este tema nos tiene a todos un poquito hartos ya...

Mensaje 8 de 10 (1.044 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Bienvenido al foro Vodafone de nuevo!

Si quieres puedes darnos tus datos en privado y comprobaremos la situación con la  permanencia y el plan de precios en tus lineas.

Solo tienes que enviar:

• Nombre y Apellidos
  • NIF
  • Teléfono.

Una vez recibamos la información te contestaremos por esta misma vía.

Gracias.

Un Saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 9 de 10 (1.012 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes Rosa, creo que no habría mucho que comprobar, porque al cambiar las condiciones de una tarifa se está incumpliendo el contrato y eso claramente no es judicial al no querer restringirlo y el estar mareandonos a todos como si fueramos tontos. 

Mensaje 10 de 10 (1.025 Visitas)