Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Fibra que no se me instala y período de desistimiento.

Buenos días.

Les quería comentar que este pasado 6 de abril contraté el paquete Vodafone One 50Mb/M (50mb de fibra simétrica con una línea móvil de 10gb y llamadas ilimitadas por 34€/mes con permanencia de 12 meses.

A los pocos días se puso en contacto conmingo un técnico de Teleco para llevar la fibra hasta mi domicilio (la linea pertenece a Movistar). Pasó el cable y puso la roseta pero no funcionaba la línea. Vino un segundo día y pudo comprobar que un cable de fibra estaba roto, pasó incidencia a Movistar. En un tercer día se personó una pareja de técnicos de Movistar y efectivamente comprobaron que la linea estaba rota (un cable). Me comentaron que pasarían avería a Movistar.

A día de hoy, 15 de abril, no tengo ninguna noticia del estado de la instalación (el paso final es la visita del técnico de Vodafone para instalar el router). Ya he llamado a vodafone pero no me aclaran nada, después de pasarse la pelota unos a otros.

Mis preguntas:

- ¿el período de desistimiento de 14 días a partir de la contratación del servicio cuentan a partir de que tenga la fibra conectada y en funcionamiento o a partir de ese día 6 de abril en que formalizo el pedido? Si es a partir del día 6 entiendo que no me va a llegar la instalación de la fibra para comprobar si me llega lo contratado.

- como la línea de móvil sí que la tengo activada con un "Plan Movil M" a 39€/mes, la que tenía que ser gratuíta incluída en los 34€/mes con los 50mb simétricos de la fibra, ¿se me va a devolver este dinero por la línea móvil que no tenía que haber pagado? ¿En este caso, lo tengo que reclamar?

- ¿cómo puedo conseguir el contrato? Llamando al teléfono de atención al cliente también se pasan la pelota unos a otros.

Si me permiten el comentario, no había contratado nunca con vodafone y me había decantado por ella por una buena oferta y el prestigo como gran empresa que entiendo que tiene. Visto lo visto de llamadas interminables con personal que no es capaz de resolver el problema me siento totalmente inseguro y desprotegido como nuevo cliente. He estado ojeando el foro y parece ser el único recurso que nos queda a los clientes para resolver nuestros problemas, que no deberían de existir al haber sido ya resueltos por personal cercano y profesional. Entiendo que no solo debería ser captar nuevos clientes.

Por desgracia, a este paso me quedan pocos días de ser cliente de vodafone...

Muchas gracias por escucharme.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9 (3.290 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Fibra que no se me instala y período de desistimiento.

Bienvenida a Foro @lluvia14:

Lamentamos que tu comienzo con Vodafone no haya sido el más adecuado. Trataremos de ayudarte desde aquí en todo lo posible.

Para contrataciones telefónicas o electrónicas el periodo de desistimiento es de 14 días desde la fecha de contratación. En el enlace tienes más detalles relacionados con esta opción.

Las condiciones de contratación las proporciona el mismo canal con el que lo hayas gestionado. Coméntanos en tu caso qué departamento lo ha tramitado y si tienes dificultades para que te lo faciliten, comunícanoslo por favor.

En factura se aplicará el importe que corresponda a los servicios que estés disfrutando y si hay descuentos sobre el paquete, no podrá aplicarse hasta que éste no esté activado.

Esperamos nos comentes.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 9 (3.210 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola Lucia. Gracias por contestar. La contratación la hice por teléfono pero no te puedo decir por qué departamento. Recibes muchas llamadas de una legión de comerciales. Entiendo que se necesita mejorar la atención al cliente. la coordinación entre los muchos departamentos. Llamar a un único número de atención al cliente debería ser sufiente para resolver qualquier problema. No entiendo lo de los 14 días de desistimiento. Para una tarjeta o terminal que te llegue en 2 días sí. Para una fibra que en 14 días no ha sido instalada y no has podido probar el servicio, por supuesto que no, es totalmente insuficiente y un insulto para el cliente. Ya te digo, en mi caso no solamente no se me ha instalado la fibra en estos 14 días sino que se me ha aplicado una tarifa móvil de 39€ cuando en principio era gratuita, entraba en la fibra de los 34€. Ya veremos la factura. No hay derecho: ni fui informado, ni tengo ninguna copia de contrato, ni se me ha atendido para conseguirlo. Sí que estoy disfrutando de la tarifa móvil, pero disfrutaré más cuando me salga gratis que es lo que contraté, y no pagando esos 39€ (con la permanencia de 12 meses). También cuando vea la fibra instalada. Muchas gracias por tu atención, Lucia. Un saludo.
Mensaje 3 de 9 (3.222 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @lluvia14

Gracias a ti por ampliarnos la información.

Ya hemos trasladado tu sugerencia sobre el periodo de desistimiento (14 días) al departamento correspondiente.

Como te comentaba, en factura se aplicará el importe que corresponda a los servicios que estén activos y si hay descuentos sobre el paquete de fibra, una vez activo este te aparecerá el ajuste en factura.

No obstante una vez tenga activos todos los servicios, si necesitas de cualquier aclaración sobre tu factura, por favor no dudes en comunicárnoslo.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 9 (3.157 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 7.0
Buenas tardes.

El 23 de agosto contraté un servicio de 100mb de fibra, fijo, TV y línea móvil red S. Durante un año, solo pagaría la línea móvil (29 €iva incluido). Al parecer, esa promocion no pudo ser activada por problemas informáticos y me dicen que ahora ya no existe. Un mes después no me han instalado la fibra, ni el TV ni el fijo. Además, me dicen que hasta que no me lo instalen no pueden corregir el fallo que hubo en la contratación y ponerme la promoción (que ya no existe).

Necesito que me pongan por escrito que las condiciones desde el momento de la instalación serán las habladas en tienda (29€ por todo el paquete). De no ser así, dado que un mes después de la contratación no han hecho la instalación, quiero conocer la manera correcta para cancelar el contrato.

Muchas gracias.
Mensaje 5 de 9 (2.663 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Llevo desde el día 21 de junio de 2018 esperando instalación fibra Neba, contraté 2 líneas móviles TV dieron de alta por portabilidad las líneas móviles, la instalación está prndiente. He hecho 4 grabaciones me han dicho en dos ocasiones que iban a instalar. El 4 de octubre y el 27 de diciembre de 2018. No sé la situación que tengo pero estoy sin Internet... Por favor una solución.
Mensaje 6 de 9 (2.092 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenos días @Zorba69, en Vodafone nos preocupamos por tu satisfacción, como queremos ofrecerte el mejor servicio, estamos trabajando en mejorar día a día.

Para cualquier consulta o gestión puedes contactar con uno de nuestros agentes especializados, llama a los teléfonos de contacto: 22123 - Atención al Cliente para particulares. Ellos te ayudarán a resolver tu consulta coméntale lo sucedido.

Aprovechamos la ocasión para informarte que a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado. Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

Un saludo

Mensaje 7 de 9 (2.020 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi 7
FIBRA SIMETRICA.Hola,solo mostrar mi malestar.
He intentado contactar con Vodafone 200 veces ....y la gran mayoría hasta me cuelga el teléfono,si .
Los que me siguen la corriente,me dicen que no hay fibra simétrica para mí...que no se me puede ofrecer,cuando en mi edificio y mi localidad hay simétrica.Y cuando el técnico de Vodafone en mi domicilio me dijo que se puede poner.
Yo más claro no puedo ser.Si no ponéis fibra simétrica ya,no voy a renovar,luego no digáis que no se os avisa.....dejáis mucho que desear.
Mensaje 8 de 9 (371 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi 7
Y eso de llamar al 123....pues eso...hoy mismo me han colgado .
Mensaje 9 de 9 (370 Visitas)