Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Facturación abusiva por cargos de gestión

[ Editado ]

El viernes 29 de Mayo solicité la portabilidad del telefono fijo y ADSL y 2 lineas moviles que tenia en Orange para unificar el servicio ,ya que tengo otra linea movil en Vodafone y en la tienda me dicen que en la oferta incluye llamadas gratis entre todas las lineas.Orange me hace una contraoferta.Llamo a Vodafone y me dicen que las llamadas entre las lineas no es gratis.Acepto entonces la oferta de Orange y cancelo la portabilidad de todas las lineas.La del Fijo la hago por telefono el 5 de Junio y ese mismo dia entrego el Router en tienda.

Vodafone me acaba de pasar una factura por "Cargo por gastos de gestion de Vodafone Fibra(5 Jun)       de 178´51€ lo cual me parece un abuso por parte de Vodafone y mas cuando las Leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenacion del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al Usuario algun tipo de gasto incurrido por el Operador como consecuencia de la cancelacion de la solicitud de Portabilidad.Me he puesto en contacto con la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones y con el INstituto Galego de Consumo para presentar las oportunas Reclamaciones.

He escrito un correo a Vodafone y no me contestaron.Voy  a enviar una carta de reclamacion por correo certificado con acuse de recibo y si no tengo solucion enviare toda la documentacion disponible a la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones y si es necesario y el Juez me las pide todas las grabaciones que tengo de todas las llamadas que realice aVodafone donde se escuchan todas las excusas y disculpas que ponen para no resolver el problema asi como las amenazas veladas que hacen.

[Editado por incumplir las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 1 de 25 (10.164 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Facturación abusiva por cargos de gestión

[ Editado ]

Hola @suriga07

En primer lugar, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Sentimos leer lo que nos comentas y, debido a la temática de tu consulta, movemos tu hilo a Clientes Particulares > Contrato - Condiciones, contratación y renovación, desde donde un compañero de Foro experto en esta categoría te va a dar respuesta a esta situación concreta que nos planteas.

Gracias por recurrir a nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 25 (9.781 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @suriga07:

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Sobre la cuestión que nos planteas acerca del cargo aplicado en tu última factura, en caso de cancelación del alta de fibra por decisión del cliente o baja de fibra en periodo de compromiso, tendrá un coste para el cliente cuyo importe varía en función del momento en el que se produzca la cancelación/baja.

Sentimos lo ocurrido y desde aquí estaremos encantados de ayudarte. Por favor, si dispones de algún número de expediente o incidencia abierta por este motivo, puedes dejarlo aquí, no es necesario que nos dejes ningún dato personal. De este modo revisaremos la situación y te informaremos cuanto antes.

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Si accedes a ella, encontrarás información muy útil.

Muchas gracias.

¡Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 25 (9.774 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]

En primer lugar gracias por contestar. Ahora un par de apuntes :

Primero. El término "fibra" que usas en tu respuesta me gustaría cambiarlo por ADSL porque en mi zona en la fecha de la solicitud no tenía acceso a Fibra, con lo que la conexión se realizaría por la línea normal de teléfono.

Segundo. Nunca cancele ninguna línea ADSL con permanencia de Vodafone porque no tengo ninguna. Nunca cancele ninguna Alta, porque lo que solicite fue una portabilidad de una línea ADSL de otro operador a Vodafone.

Tercero. Lo que hice el 5 de junio fue la cancelación de la solicitud de portabilidad de la línea ADSL. Con código cancelación N* 000262150605050200013

Cuarto. El Instituto Nacional del Consumo emitió un informe en el que advierte que "cualquiera que sea el concepto por el que el operador o el distribuidor autorizado pretendan cobrar al usuario por ejercer su derecho a cancelar la solicitud de portabilidad,será considerado abusivo , de conformidad con el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en sus artículos 82,86 y 87"

Mensaje 4 de 25 (9.738 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @suriga07

Gracias por la aclaración y por la información aportada.

Entendemos por tu comentario que desconoces si tienes abierta alguna incidencia o el número de la misma. Para poder consultar lo que nos comentas y seguirte ayudando en todo lo posible, necesito por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular.
• Número de teléfono .
• DNI

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias.

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo

En este enlace, muy útil, encontrarás las Normas Y Guía De Uso Del Foro.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 25 (9.671 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @suriga07

Gracias por facilitarnos los datos. Comprobaremos lo que nos comentas sobre el cargo realizado en tu última factura.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 25 (9.617 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

[ Editado ]
Hola de nuevo,el pasado dia 20 de julio,Vodafone me devolvio MI dinero 178.51€,
cobrados ilegalmente por cancelar una solicitud de portabilidad de linea ADSL.
Debo reconocer que no ha sido facil. Algo tan sencillo como deberia ser presentar una reclamación
por telefono a una compañia de telefonia,es poco mas que una odisea.Necesitas tener tiempo,
pero sobre todo mucha,mucha paciencia.
Paciencia para soportar las esperas al telefono.
Paciencia para soportar,sin alterarte,las mentiras,disculpas,engaños,minguneos...etc,etc.
Paciencia para realizar 14 llamadas con una duracion media de 9 minutos cada una y que se corten
justo cuando estas terminando de leer tu reclamacion.
Paciencia para soportar que no te devuelvan la llamada que se ha cortado:
"por interferencias en el servicio"???.
Paciencia para repetir 15 veces los mismos datos,cada vez a un teleoperador distinto,porque al cortarse 
la llamada tambien se borraba todo lo que habia dictado:"por fallos en el sistema"???.
Sinceramente,no se lo que me molesta mas:Que una Empresa "Seria" como Vodafone utilice estas artimañas de Trilero,o que las Autoridades que se suponen deben velar por nuestros Derechos se las consientan
a coste "cero".
Este tema me pilló de vacaciones,quizas por eso tuve la paciencia suficiente para no alterarme y  
revertir la situación viendo la parte cómica del asunto:Yo en la tumbona,el telefono en una mano y en 
la otra la cervezita,mientras al otro lado de la linea aporreaban las teclas del ordenador intentando
que no se borraran los datos de mi reclamacion(ya sabeis malditos "fallos en el sistema").
En fin...Para terminar,me gustaria daros dos consejos:
Primero.- Realizar grabaciones de todas las conversaciones que mantengais con el operador.Son muy 
útiles,tanto para recordar cosas,como para usar, llegado el caso, como prueba en un juicio.
En España es legal grabar conversaciones en las que tu participas. Es ilegal hacerlas publicas sin
la autorizacion de todos los interlocutores.
Segundo.-Si no has solucionado el problema por telefono,es hora de hacer una reclación por escrito.
Aqui la mejor opcion es el burofax.Ya se que anteriormente comente algo de una Carta Certificada,pues 
bien rectifico,¿por que?.Muy sencillo,si la reclamacion la enviamos por Carta Certificada 
con Acuse de Recibo,lo unico que tenemos es un resguardo de que hemos enviado una carta y que el 
destinatario la ha recibido pero no hay certificación del contenido. (Vodafone puede decir que recibio
la carta,pero dentro habia cualquier cosa menos una reclamación).
Con el burofax y solicitando certificación-copia del contenido y acuse del recibo lo que certificamos
es el contenido y por tanto tiene validez en cualquier Proceso Juridico-Legal. 
Aunque cuesta unos 25-30€ vale la pena.Ademas se supone que si cancelas una solicitud de portabilidad 
es que te han mejorado las condiciones.En mi caso pagar 17€ menos al mes,(con el ahorro conseguido de  
dos meses lo pagaba). Saludos.

Mesaje editado por mayúsculas. Térmimos y Condiciones de Foro Vodafone

Mensaje 7 de 25 (9.549 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @suriga07

Sentimos que el trato no ha sido el más adecuado a tus necesidades.

Recordarte que para tus próximas consultas y gestiones, estaremos encantados de atenderte en Foro Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 8 de 25 (9.398 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Buenos días,

Revisando en la web la factura del servicio, me doy con la sorpresa que me están cobrando 90 euros por Cargo por gestión del alta de Vodafone Fibra. Esto me parece una vergüenza en toda regla. Yo acepte un compromiso de un año con vosotros, bajo penalización de 250 euros (prorrateable), pero lo de los gastos de gestión de fibra no me lo mencionaron, además habiendo todas las operadoras ofreciendo altas gratuitas daba por sentado que no había pago alguno por la instalación, además para eso tengo una penalización por baja anticipada. O me dan una respuesta satisfactoria o ya mismo estoy dando de baja todos los servicios, y pediré a mi banco que no pague las facturas.

Mensaje 9 de 25 (9.016 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @fernmam:

¡Buenos días!

El cargo de 90€ únicamente se aplicaría ante una cancelación durante el periodo de provisión del servicio contratado o bien por la no devolución de los equipos ante un desistimiento del contrato.

Por lo que nos comentas, entendemos que tu caso no se ajusta a ninguno de estos dos supuestos. Si te parece, vamos a comprobarlo, para ello necesito estos datos, por favor:

• Nombre y apellidos.
• DNI.
• Número de teléfono.

Es importante que me remitas la información mediante un privado y en un plazo no superior a 7 días, de lo contrario entenderemos que tu duda sobre este cargo ya ha sido resuelta. Te explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

En cuanto dispongamos tus datos, revisaremos la situación.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 10 de 25 (8.956 Visitas)