Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Desistimiento de contrato

Quiero ejercer mi derecho al desistimiento del contrato que di de alta el pasado 17/10 (aun dentro de los 14 dias de plazo) y mi duda es si permitiran poder realizar portabilidad a otra compañia sin penalizaciones o directamente me daran de baja todos los servicios que tengo sin poder mantener los numeros de telefono???

Mensaje 1 de 28 (22.311 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Re: Desistimiento de contrato

Hola @Juan49

Así es, como explica @Siam al que agradezco su implicación en este hilo.

Para desistir del contrato tienes que contactar con el mismo canal que realizaste la contratación,  al hacerlo dentro del plazo de desistimiento, 14 días, no tiene ningún coste.

Muy importante, para desistir del contrato rechaza el paquete con los equipos/móviles,  así evitarás las molestias de la devolución, guarda el justificante (los terminales tardan unos días en llegar a Vodafone).

Ahora bien, si quieres mantener los números solicita retroportabilidad a la otra compañía.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 28 (22.211 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9060I

Buenos días.
El pasado 25/10/17 solicité en la tienda on line la contratación de un paquete completo de fibra+fijo+líneas móviles. El día 31/10/17 realizaron la instalación del router. Como no quedé satisfecha con el resultado de la contratación en su letra pequeña (no era todo lo que dijeron que sería, añadida permanencia), solicité la cancelación de todo. Me han enviado 3 o 4 veces correos confirmando la cancelación, pero hoy día 6/11/2017 solicito ejercer mi derecho a desistimiento y que recojan el router que quedó instalado en casa. Por supuesto estoy dentro del plazo para solicitarlo.
La operadora me dice que me llamarán en tres o cuatro semanas (un mes a lo máximo) para retirarlo. Le comento que no voy a pagar nada por el tiempo que esté aquí sin servicio (desde el día 1/11/17). Me dice que no me preocupe. Le propongo llevarlo yo a una tienda Vodafone y su respuesta ha sido que no me lo van a coger sin un número de devolución. Le digo que por favor lo genere y me dice que lo hará logística cuando me llame para retirarlo, es decir dentro de un mes.
Entonces... el documento de desistimiento para qué sirve si cuando te llamen ya han pasado los 14 días?
Tenéis alguna respuesta para mí?
Gracias

Mensaje 3 de 28 (22.200 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Natalia661, bienvenida a este Foro!

Cuando realizas una contratación, bien sea a través de la web o telefónica, dispones de 14 días en los que puedes ejercer tu derecho de desistir del contrato.  Para ello has de ponerte en contacto con los compañeros del departamento de Bajas en el número 22123 o al 607123000 (Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h), para que puedan iniciar las gestiones de desactivación del servicio. A partir del momento de la desactivación ya no se realiza ningún cargo por las cuotas en factura.

Por otro lado el equipo es necesario devolverlo para que no se generen cargos adicionales, para ello el departamento de recogidas se pone en contacto contigo en el plazo máximo de un mes desde la baja. Durante ese periodo de tiempo la línea no se facturaría ya que como te comentaba anteriormente, desde que se da de baja ya no recibes cargos por el servicio.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 28 (22.147 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Hola Vodafone

Su servicio de baja me indica que no me pueden generar un 'numero de devolución asignado' para devolver los equipos tras una baja y poder completar mi hoja de desistimiento hasta que el proceso de baja se haya terminado de tramitar y que yo reciba notificacion por escrito o llamada. Le indico que solo tengo 14 dias naturales para el desistimiento y me contestan que como este lapso de tiempo es vuestro por procedimientos internos y que consta en esa llamada grabada que no hay oposición por mi parte para la devolución, que no se me penalizará. ¿es esto asi? ¿opueod confiar en este compromiso verbal?

Gracias por su respuesta

Explico el caso:

Realicé una baja de servicio el 5/12/17 y su compañera Marta de bajas me indicó que diera parte al servicio tecnico para que pasaran a recoger los equipos en el telefono: 607 123 000, Los llamo (soporte técnico de Vodafone) y me indican que debo llamar al número fijo 952367 440 para que hagan esa recogida. En este telefono me contestan que ellos solo hacen recogidas de los equipos cuyas bajas se han efectuado antes del 1 de diciembre de 2017 porque ya no hacen más ese servicio para Vodafone, no sabe quién lo hace ni en que numero pueden resolvérmelo. Vuevo a llamar a Vodafone, en esta ocasión al otro telefono que figura en vuestra hoja de desistimiento 912777440 y su compañero Christian de bajas me indica que la baja gestionada el 5/12/17 por Marta debe seguir un proceso técnico y que ese ‘número de devolución’ no se genera hasta que me llegue confirmación por escrito (carta) mail o sms con la confirmación de ese proceso de baja. O por llamada si no tienen confirmación de que he recibido esa notificación. Y que puede tardar un mes. Cuando le indico que solo tengo 14 días naturales para el desistimiento me dicen que como estoy manifestando toda mis disposición a devolver los equipos y consta que no me opongo y que el procedimiento de baja de Vodafone tiene ese plazo de tiempo que no hay penalización, que ellos no la van a aplicar (tengo grabada esta conversación).

Mensaje 5 de 28 (21.906 Visitas)
Highlighted
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes,

He tratado de contactar con ustedes por todos los canales posibles. No sólo me han hecho perder un día de trabajo completo, sino un desgaste físico y emocional que es innegable. Después de más de 8h de trabajo y para que me acepten la cancelación de la portabilidad que inicié el pasado día 11, me han obligado a tener que afirmar que estoy conforme con que me carguen 396€ por cancelarla, ya que de lo contrario, ustedes mismos me negaban la cancelación del mismo. Se trata de una coacción en toda regla, sumado además a esto que existe el derecho al desestimiento que uds mismos tienen expuesto en su web...

Ahora, después de 1 día como el de hoy no he recibido aún el sms de cancelación.

Digánme, ¿qué creen que debo hacer?

Mensaje 6 de 28 (21.833 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @Mel_G

Son dos procesos distintos por un lado, la baja dentro del periodo de desistimiento no tiene ningún cargo, ha continuación comienza el  proceso de devolución de equipos.

Estando completada la baja en desistimiento la devolución no nes necesario que se complete en los 14 días.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 7 de 28 (21.801 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @mrvizan

En la cancelación de la portabilidad se aplican los cargos correspondientes al compromiso que has formalizado.

Si por cualquier motivo dentro del periodo de desistimiento solicitas la baja de los servicios no tiene ningún coste.

Saludos.

Mensaje 8 de 28 (21.801 Visitas)
Highlighted
Batería al 50%
Mensaje privado

Hola Rosa,

Antes de nada agradecerte tu respuesta, teniendo en cuenta la falta de información desde Vodafone hacia mi persona. Tengo varias dudas, si te parece para que todas queden correctamente aclaradas, te las pongo numeradas:

1. ¿Dónde puedo ojear los cargos correspondientes al compromiso de permanencia que supuestamente he formalizado? En caso de que me sugieras acudir al contrato, lógicamente no lo tengo porque no me lo habéis enviado en ningún momento, con lo que me anticipo a solicitártelo o que me indiques de dónde obtenerlo.

2. No obstante, aunque hay contradicciones entre las aprox. 17 llamadas efectuadas + conversaciones de chat (me las mandásteis transcritas) + conversación por DM en Twitter, me llamó mucho la atención un dato, y es que telefónicamente, desde el departamento de bajas de portabilidad, me anunciaron en alguna ocasión un importe de cancelación de 396,72€. Siendo este entiendo un importe común de supuesto cargo penalizador (lógicamente no soy el primero ni seré el último en una situación de este tipo), ¿podrías indicarme un desglose de a qué corresponde dicho importe, cuantificando cada parte por separado? En caso de tener que ser responsable de dicho importe, tengo la obligación, pero también el derecho a saber qué se me exige y bajo que cuantías.

3. En mi caso, he tenido 3 vías de comunicación diferentes:

a) Teléfono ==> cada persona me decía una cosa diferente.

b) Twitter ==> Este es el último mensaje que tengo vuestro en Twitter (comparto porque no hay datos personales): "Hola Manu, compruebo están los servicios activados.Tienes que contactar con jazztel si quieres recuperar las portabilidades y con 22123 ,bajas , para aquellos servicios que se te hayan activado como altas ;en horario L-V de 9 a 22h.Hay 14 días para que no se cobre al cliente ningun cargo.Un saludo",

Pero sin embargo, yo he comprobado que sigo teniendo todas mis líneas activas con Jazztel y no con vosotros.

c) En las 2 conversaciones que tuve por chat (recuerda, ambas enviadas por vosotros, transcritas), me confirmáis la cancelación de las portabilidades de las 2 líneas móviles, la línea fija y el internet, facilitándome incluso 3 números de referencia.

En vista de las contradictorias respuestas bajo 3 canales diferentes para con vosotros, ¿cuál de los 3 prevalece?¿por qué? Tengo entendido que bajo términos legales tiene predominio el escrito...¿Cierto?

4. Me hablas del periodo de desestimiento, pero tus compañeros del departamento de bajas me aseguran que aun acogiéndome a él tengo que abonar el importe descrito anteriormente. Sin embargo, me comentas tú que tiene coste 0. ¿Quién lleva la razón aquí? ¿Me podrías indicar dónde y cómo puedo llevar a cabo dicho procedimiento?

5. Como comenté en mi mensaje inicial, para cancelar la portabilidad, me han obligado a decir que SI, ante una pregunta de si voy a hacer frente a los 396,72€, ya que de lo contrario me denegaban el cancelar la portabilidad. ¿Es legal este tipo de coacción? Entienda que use esta palabra, no porque sea con ánimo descalificativo, al contrario, sino porque considero que es la que mejor define al procedimiento, salvo que ud me comente y argumente algo diferente.

6. Lógicamente y como podrás adivinar, mi descontento por el trato y la falta de atención recibida es infinito. Aunque lo he intentado telefónicamente y ha sido imposible, me gustaría interponer una queja. ¿Cómo puedo efectuarla?

7. Por último y no por ello menos importante (diría la que más), en vista de todas las contradicciones sufridas, ¿en qué situación actual me encuentro con ustedes según la información que ud maneja? Si necesita mis datos personales creo que desde mi perfil puede verlos. Sino escríbame por privado y le facilito cuanto sea necesario.

Quedo a la espera de respuesta.

Muchas gracias de antemano por todo.

Un saludo,

Manuel.

Mensaje 9 de 28 (21.825 Visitas)
Highlighted
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone

Buenas noches nuevamente @Rosa_Vodafone

Ayer te contesté en este mismo hilo con varias dudas (que además seguramente muchas de ellas sean comunes a otras personas), pero no he tenido respuesta a ninguna de ellas. ¿Podrías por favor revisarlas y contestarlas?

Si es otro compañero de Vodafone igualmente vale! Creo que no pido nada más que información ante la falta de ella y a la vista está que no será porque no intento contactar con uds...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 10 de 28 (20.582 Visitas)