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DEMORA DE RETROPORTABILIDAD, 67 DIAS SIN TELEFONO FIJO

Buenas, mi nombre es MARI CARMEN, os detallo mi queja hacia Vodafone, que se resume en 67 días sin teléfono fijo, 22 días sin teléfono ni internet, 46 días que hemos estado con un teléfono “provisional” y pagando simultáneamente a Vodafone y Jazztel.

 

Mi pack de la factura consta de TRES líneas de móvil:

 

  • Llamadas a fijos y a móviles Ilimitadas + ADSL (fibra):
  • Línea PRINCIPAL– RED S (llamadas y mensajes ilimitados + 6GB)
  • Línea 2(SMS ILIMITADOS + 200 min. en llamadas y 6 GB)
  • Línea 3 (SMS ILIMITADOS + 200 min. en llamadas y 6 GB)

 

Detallo paso a paso a continuación el proceso de la contratación y retroportabilidad, junto con los errores en la aplicación de descuentos y demora en la instalación.

 

La oferta constaba del pack mencionado anteriormente con la cuota fija de 48,51€/mes aplicando un descuento Vodafone One Fibra 50Mb + Smart S + Fijo Descuento 50% hasta 15/10/2020 total 48,51 €/mes

 

El proceso de portabilidad se inició en el mes de septiembre concretamente el 25 septiembre 2018. Nos encontrábamos con Vodafone, pagábamos alrededor de 120€ por las tres líneas y no nos mejoraban la oferta. Por lo que llamamos a Jazztel y nos hizo una buena oferta, la cual Vodafone la volvió a mejorar habiendo ya contratado con Jazztel.

 

Vodafone nos mejoró la oferta a lo que actualmente tenemos contratados el pack anteriormente mencionado con el pago 48,51€/mes hasta 15/10/2020 y donde se comprometió a pagar por contrato los gastos ocasionados por la multa que posteriormente Jazztel nos iba a poner.

 

Teniendo ya línea Vodafone, nuestra sorpresa fue cuando iniciado el mes de octubre recibimos la factura de Jazztel por sus servicios prestados de fijo y ADSL en el pasado mes. Nosotros creíamos que la portabilidad se había ejecutado correctamente, pero nos extrañaba al no recibir llamadas de teléfono al fijo.  Llamamos a Jazztel pensado que es un error, y nos comunican que no, que aun mantenemos la línea de teléfono con ellos + el ADSL.

 

Mientras tanto, no nos atendieron por parte de la compañía de Vodafone en la instalación de la fibra ni teléfono fijo, por lo que estábamos sin fijo ni ADSL (pero pagábamos por los servicios de fijo y ADSL tanto en Jazztel como en Vodafone).

 

Tras reiteradas llamadas constantes para que los compañeros/as nos instalaran la línea de teléfono fijo + ADSL. Por fin, los compañeros de la instalación se pasan por casa para iniciar el proceso de instalación, concretamente el día 16 de octubre 2018. Es decir, desde el 25 de septiembre-16 octubre sin instalación por parte de Vodafone, sin servicio de Internet ni línea de teléfono fijo (22 días sin teléfono ni internet). Nos verificaron que el proceso de actualización de línea podía durar entorno a 48h. y nos dieron un teléfono provisional. Pero pasada una semana seguíamos sin tener la línea de teléfono fijo, la nuestra de siempre y sin ADSL. Paralelamente seguíamos pagando a Jazztel por la línea fija y el ADSL, porque NO SE HABÍA EFECTUADO AÚN LA RETROPORTABILIDAD.

 

Es decir, la fibra estaba instalada y el fijo también, pero aún “mi contrato seguía en Jazztel”, por lo que Vodafone aún no había gestionado esa retroportabilidad y nuestro paso de línea fija y ADSL a su propia compañía.

 

Por lo que pagábamos a Jazztel por una línea fija + ADSL que NO podíamos disfrutar, ya que no recibíamos llamadas ni de clientes, ni de familiares, y paralelamente pagábamos a Vodafone por unos servicios provisionales que no nos servían ya que nadie (ni familiares, ni clientes) tenían ese teléfono provisional.

 

A Vodafone debíamos de pagar 48,51€, pero hemos pagado 70,14€ desde 15/10/2018 al 14/11/2018:

 

Línea principal y línea 2 -  64,34€

Línea 3 –5,80€

TOTAL DE 70,14€

Que no comprendemos por qué no están en la misma factura ya que están a cargo del mismo titular de la línea.

Por lo que se nos debería abonar 21.63€ como diferencia de los 48.51€ reales que tenemos por contrato. A esto hay que sumarle la parte de Jazztel de la factura del mes de septiembre 12,04€ y la de octubre 37,05€ por no haber hecho la retroportabilidad aun en su debido tiempo.

 

Han sido por decenas las incidencias y reclamaciones que hemos hecho a la compañía de Vodafone semanales durante 3 meses (desde septiembre hasta noviembre) que hemos estado sin línea fija de teléfono, lo que eso supone económicamente.

 

Finalmente, la retroportabilidad se ejecutó el pasado 30 de noviembre del 2018 y recordemos que el contrato con Vodafone se inició el 25 de septiembre. Es decir 67 días después, sin teléfono fijo de toda la vida, ni fibra. Desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre (46 días - 6 semanas) hemos estado con un teléfono “provisional”, y en un principio desde el 25 de septiembre-16 octubre sin instalación por parte de Vodafone, sin servicio de Internet ni línea de teléfono fijo (22 días sin teléfono, ni internet). ¿Es normal que un proceso tan común se demore 10 semanas?, y no ha sido por nuestra ausencia en la insistencia en dedicar nuestro tiempo en llamar a vuestros teleoperadores/as, podéis verificar las incidencias.

 

En la mayoría nos comentaban que estaba todo correcto, que la portabilidad seguía su curso, otros/as que el proceso de retroportabilidad se podía demorar unos días, otros/as se limitaban a hacernos un seguimiento o incidencia, que se comprometían a llamarnos al día siguiente para ver si se solucionaba… pero no servía para nada, porque nunca nos llamaban para continuar ese proceso. Que nos llegaría un sms con el proceso. Hemos hecho incidencias para un recalculo de factura aún sin proceder, ni reembolsar. Y cabe por destacar que como derecho de usuaria he pedido grabar las llamadas tal y como hace el servicio de Vodafone para garantizar su calidad, y he recibido una negación en rotundo por parte de los/las teleoperadores/as. Por lo que me parece injusto a la par de indignante que yo no tenga un respaldo telefónico veraz de datos y contrato como el que hace la propia compañía de manera automatizada, que transparencia, ¡vaya tranquilidad!

 

Si es el caso del compañero pasado 2 de noviembre con el número de incidencia 72162635, donde sí me autoriza grabar la llamada y refleja un extracto de toda ésta situación y un resumen de las incidencias realizadas, donde también se recoge el abono de los errores de factura y petición al recalculo aún no efectuado. 

 

Nuestra desesperación siempre ha sido perder el teléfono fijo, ya que en reiteradas ocasiones nos mencionaron que existía la posibilidad de perderlo en el proceso. ¿Perderlo? ¿por un error de Vodafone, un error vuestro?, ¿por demorarse y no gestionar bien sus plazos internos?

 

Podemos detallar algunas incidencias:

 

70635060 – 24 SEPTIEMBRE – PORTABILIDAD NO APLICADA

71503242 – 16 OCTUBRE – ERROR ESTADO EN LA ALTA DE LA FIBRA

546790339 - 29 OCTUBRE – RECLAMACIÓN EN LA CENTRAL DE SEVILLA

54178742 - 26 OCTUBRE REPORTBILIDAD NO EFECTUADA

72055104 – 30 OCTUBRE – OPERADOR LUISA – RETROPORTABILIDAD NO EFETUADA

72162635 – 2 NOVIEMBRE – ABONO Y RECALCULO DE LA FACTURA – SIN PROCESAR

 

Es por ello por lo que reclamo a Vodafone:

 

POR PARTE DE JAZZTEL:

 

- El importe de la sanción de Jazztel de 230,57€

- Las facturas de los meses septiembre y octubre de Jazztel por no haber hecho la retroportabilidad dentro de sus plazos.

12,04€ mes de septiembre

37,05€ mes octubre

ADJUNTO EL PAGO EN EL BBVA Y TODAS LAS FACTURAS QUE ASCIENDE A UN TOTAL DE 279,66€

 

POR PARTE DE VODAFONE:

 

- Reembolso de los meses septiembre y octubre de ADSL + fijo, por haberlo pagado y no habiendo sido disfrutado. Concretamente desde el 25 de septiembre al 30 de noviembre (67 días).

- Septiembre 16,55€

- Octubre 64,34€ (la parte proporcional del teléfono fijo y ADSL)

-  La diferencia del error en la factura del mes de octubre: se pagó 70,14€ debiendo pagar 48.51€, la diferencia es de 21.63€ a deber.

TOTAL APROXIMADO 102,52€

 

TOTAL ESTIMADO A PAGAR POR PARTE DE VODAFONE:

382,18€

 

Cabe mencionar que al no realizarse por completo el proceso de “migración de la línea del fijo+ADSL” , es decir, la retroportabilidad, no se efectuaban los descuentos contratados para poder aplicarse 100%, ya que era un pack. El descuento Vodafone One Fibra 50Mb + Smart S + Fijo Descuento 50% hasta 15/10/2020 total 48,51 €/mes

 

Sin más, espero como usuaria el reembolso de los conceptos reclamados y mencionados anteriormente, ya pagados y no disfrutados tanto a la compañía de Jazztel como la de Vodafone. Anhelamos su pronta y eficaz contestación verificando los datos y los descuentos aplicados correctamente en las próximas facturas hasta el 2020.

 

No reclamamos en éste escrito nada que no sea nuestro económicamente. Ya que en cuanto al tiempo que os hemos dedicado más del que debemos para que ejerzáis correctamente vuestras rectificaciones en factura y en el proceso de portabilidad y retroportabilidad, que han sido de meses y largas horas al teléfono. Sin contar daños morales y los gastos en cuanto a las pérdidas económicas en estos casi 3 meses sin línea de teléfono fijo de nuestros clientes, que son incalculables. Han sido llamadas que no hemos podido atender, citas médicas perdidas, ni poder llamar con nuestro teléfono vinculado a nosotros de desde hace más de 30 años.

 

Si pretenden ocasionarnos desidia en este tema, os aseguramos que no lo van a conseguir, hemos puesto una reclamación al correo de portabilidad de Vodafone: portabilidad_partpos_QZ@vodafone.es y a nuestra oficina de consumo.

 

Reciban un cordial saludo.

Mari Carmen

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Re: DEMORA DE RETROPORTABILIDAD, 67 DIAS SIN TELEFONO FIJO

hola, yo acepte una contraoferta de vodafone el 4 de enero y todavia estoy esperando, las nuevas condiciones y el telefono.

espero q no me pase lo mismo 

animo

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Re: DEMORA DE RETROPORTABILIDAD, 67 DIAS SIN TELEFONO FIJO

Buenos días @MCJIMENEZDOMIN, en Vodafone nos preocupamos por tu satisfacción, como queremos ofrecerte el mejor servicio, estamos trabajando en mejorar día a día.

 

Para cualquier consulta o gestión puedes contactar con uno de nuestros agentes especializados, llama a los teléfonos de contacto: 22123 - Atención al Cliente para particulares. Ellos te ayudarán a resolver tu consulta coméntale lo sucedido, en este caso te indicamos que si la reclamación ha sido interpuesta a través del organismo oficial, el procedimiento marca que hay que esperar a la resolución.

 

Aprovechamos la ocasión para informarte que a partir del mes de noviembre, y con el fin de crear una auténtica Comunidad de la que todos formemos parte y donde se promueva la autogestión y la ayuda entre usuarios, en el Foro sólo os atenderemos en público y no por mensaje privado. Las dudas o reclamaciones que requieran datos personales, serán redirigidas a los canales de atención al cliente de Vodafone, excepto si necesitaseis ayuda con vuestro acceso, registro o con el usuario de Foro. En estos casos concretos, podéis enviar un mensaje privado al Community del Foro para que os ayude.

 

Esperamos vuestros comentarios, propuestas, ideas y todo lo que queráis compartir con nosotr@s.

 

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

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