Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Contraté fibra simétrica vía web (300/300), tengo 300/30

Hola,

La semana pasada contraté vía web la fibra simétrica 300/300. 

Tras la comprobación de cobertura que se hace desde la web, me salía que a mi domicilio llegaba la fibra simétrica 300/300 sin problema, con lo que decidí contratar.

Hoy ha venido el técnico a casa a hacerme la instalación y me he encontrado varias sorpresas no anunciadas previamente:

• La fibra no llega a casa. Solo llega al piso. Desde el armario del segundo piso del edificio a mi casa y al router y TV va cable coaxial.
  • Segundo y más importante: NO es fibra simétrica. En la web me aseguraron que a mi domicilio llegaba 300/300 y en los test de velocidad sale 300/30. 

¿Hay alguna forma de solucionarlo para tener 300/300? En caso de no haberla, ¿cómo hago para dar la baja del contrato? 

Aunque tengo 12 meses de permanencia, entiendo que al no tener lo contratado no estoy sujeto a dicha permanencia. Además, estaría dentro del periodo de desistimiento. ¿Cómo he de proceder en este caso?

Me gustaría permanecer en Vodafone, pero con estas velocidades de subida me es imposible. Por mi trabajo, la velocidad de subida es casi más importante que la de bajada.

Muchas gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 3 (339 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: Contraté fibra simétrica vía web (300/300), tengo 300/30

¡Bienvenid@ a Foro Vodafone @abianruiz!

La tecnología de fibra que tienes instalada en tu domicilio es HFC (Híbrico de Fibra-Coaxial), por eso tienes la velocidad de conexión que me comentas, 300/30 Mb. El servicio a instalar está sujeto a condiciones técnicas y geográficas.

Por el momento para estos servicios no está disponible la velocidad simétrica, pero poco a poco estamos ampliando el despliegue de la simetría y adaptando las instalaciones para ello.

Con respecto a la cancelación de servicios, muevo tu mensaje a la categoría Clientes Particulares > Contrato - Alta, renovación y contratación para que un compañero experto pueda ampliarte información sobre este tipo de trámites.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 3 (251 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: Contraté fibra simétrica vía web (300/300), tengo 300/30

Hola @abianruiz:

Completando la información que te facilita nuestra compañera Irene, te confirmamos la posibilidad de desistir en los 14 días siguientes a la contratación. En el enlace tienes toda la información.

Si tienes alguna duda, no dejes de comentarnos. Esperamos que también nos informes de las gestiones realizadas.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 3 (212 Visitas)