Contrato - Alta, renovación y contratación

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Cambio de contrato de manera unilateral, sin aviso y sin mi consentimiento.

Hola, mi sorpresa es mayúscula. Me habéis cambiado el contrato sin mi consentimiento.

Jamás hubiera contratado mi tarifa base 3 si supiera que me la ibais a cambiar por la cara (sin cartas, sin llamadas y sobretodo sin mi consentimiento). Estas prácticas no son las de una empresa seria.

Espero una respuesta oportuna y coherente, así como la restauración de las condiciones del contrato que acepté y ustedes aceptaron. Hay un clarísimo incumplimiento del contrato por parte de Vodafone y exijo una corrección inmediata. Si fuera al contrario, no dudo que por vuestra parte también me la exigirías a mi, mediante las pertinentes penalizaciones económicas y/o legales. En caso contrario, también tomaré todas las medidas a mi alcance para defender mis derechos como consumidor.

Mensaje 1 de 14 (1.118 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Re: Cambio de contrato de manera unilateral, sin aviso y sin mi consentimiento.

Es que han contravenido todas las normas y leyes sobre la regualción de las empresas de telecomunicaciones, pero aquí sólo te harán ver que son mejoras, que nos quejamos de vicio.

PD: Ya mismo viene la respuesta automática.

Mensaje 2 de 14 (790 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

He enviado la queja pertinente y ni un correo automático he recibido. Por esta vía sospecho que tampoco obtendré respuesta. Cuando empiecen las sorpresas en las facturas de los usuarios, espero que se unan más a las protestas, pero soy de la opinión que Vodafone no dará respuesta alguna.

El que pueda, que emigre. Vodafone abusa del usuario y no es una compañía seria. Saludos y ánimo a los afectados.

Mensaje 3 de 14 (754 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Os recomiendo que pongais una queja en OMIC, tardan pero merece la pena. Saludos.
Mensaje 4 de 14 (740 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

No hay ningún moderador que pueda responder?

Hola... hay alguien ahí?

Toc, toc, toc...

Mensaje 5 de 14 (725 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola Uesi

Lo primero queremos darte la bienvenida al Foro, desde aquí podrás consultar dudas y también aportar experiencias a esta comunidad.

Desde este foro os intentamos ayudar en la medida de lo posible, en tu caso contacta por favor con atención al cliente 123, donde podrán comprobar el tipo de permanencia que tienes aplicada y valorar tu solicitud.

Gracias

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 6 de 14 (706 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

Buenas tardes, Manu_Vodafone

He llamado al 123, y la solución no existe. Hablo de mi plan Base3 dada de alta a mediados de febrero de 2013, y que hora ya no son las mismas, pero que no son las que he contratado. Me piden disculpas en nombre de Vodafone, pero eso no me ayuda en absoluto. Han cambiado las condiciones contratadas y sólo me ofreceis cambiar de tarifa sin penalización (osea, una tarifa RED en la que al pasar del Giga no me cobren el exceso, osea 10 euros más, osea no me interesa, osea no es solución alguna (la penalización contractual no la anulan, por ejemplo.). Como tengo un terminal que pago a plazos, me comentan que no se puede anular el contrato, pero que curioso, si pueden modificar las condiciones sin consultarme y sin mi autorización. Le he dicho que quería que restablecieran las condiciones acordadas en la contratación y la respuesta es un lo siento y que no me preocupe hasta octubre!!! Pero bueno, con un lo siento no sirve. Quiero que me anulen el contrato por incumplimiento de las condiciones contractuales por Vodafone (No tengo inconveniente alguno en devolver el terminal, pero no estoy dispuesto a pagar por algo que no he contratado o solicitado) Si incumplo yo, ¿también les vale con unas disculpas por mi parte?

Abuso e indefención. Se están saltando las leyes (¿desde cuando se cambian las condiciones contractuales unilateralmete en la legislación española sin incumplir la ley?). Yo quiero mis condiciones contratadas y no las que a ustedes me han cambiado sin mi consentimiento. Quiero una solución, no unas disculpas (Y además yo soy el que cumplo puntualmente con el pago pactado en el contrato y que han cambiado a la torera.)

Estoy seguro que podrá darme una solución real a su incumplimiento y no una excusa. Me vale cualquiera: me la dejan como estaba o anulan el contrato incumplido, repito, incumplido por Vodafone.

Me quedan muchos meses de permanencia, así que la "broma" de Octubre no me la vuelvan a contar, por favor.

Por otro lado, me asegura con rotundidad que el tope de descarga contratado era 500 megas. (Era y es de 1 Giga, tal y como aparece en las facturas, no me lo he inventado yo, y que mi media es de 400 megas y que no tengo de qué preocuparme cuando ahora(¿?) es de 1 Giga. No sabeis de lo que hablais o es otra "broma".

Si le quedan dudas, no tengo problema en enviarle las facturas atrasadas, condiciones contractuales y el número de incidencia telefónica de dicha conversación con Ana, que no me ha querido/podido dar más datos (ni su nombre completo, ni un sms, ni un email) ni solución.

A la espera queda de una respuesta lo más pronta posible.

Un saludo.

Mensaje 7 de 14 (712 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Uesi,

Sentimos no poder darte una respuesta distinta a la facilitada desde el 123, en relación a la posibilidad de que cambies de tarifa sin penalización.

La tarifa Base3 mantiene 1Gb de navegación a máxima velocidad, y será a partir de octubre de 2013 cuando se comenzará a cobrar el exceso en tramos de 2€ + IVA cada 100 Mb.

Como novedad, ya puedes disfrutar de hasta 350 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles (100 minutos más que hasta ahora), sin cargo adicional.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 8 de 14 (681 Visitas)
Highlighted
Batería al 90%
Mensajes publicados: 226
Mensaje privado

Absolutamente igual que tú, desde mitad de febrero, y desde finales de marzo peleando por que se respeten mis derechos.

Lo que has de hacer,  si reclamas por email a Vodafone y no te dan una contestación que consideres oportuna,  es acudir a la oficina de Consumo de tu localidad, y abrir reclamación. A partir de ahí, esperar a que llegue el informe y probablemente tu caso será derivado a Arbitraje. Estos últimos, si tienes razón, te la darán.

Es que encima nos dicen que disponemos de 350 minutos... muy bien, gracias por el detalle, pero el problema que tenemos no es en los minutos, sino en los datos.

A mí también me dijeron que el consumo del usuario medio es de 400 o 500 megas... y a mí eso qué más me da??? (son las contestaciones que más queman a los clientes) Tengo un giga con reducción de velocidad contratado para hacer el uso que yo quiera de dichas condiciones!

En fin, que creo que quien quiera una solución la tiene que buscar fuera...

Ánimo, un saludo

Mensaje 9 de 14 (702 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Javi_Vodafone.

Creo que no has leído bien o no me he explicado correctamente. Me ofrecen cambiar la tarifa sin penalización, pero esa no son las condiciones del contrato que me habeis cambiado unilateralmente, que sigue con penalización. No entiendo porque si estas condiciones han cambiado, no me quitais la penalización por permanencia que es lo que reclamo.

Si sigue sin quedar claro, estoy abierto a entregarte la documentación necesaria en la que si aparecen mis condiciones contratadas y no las nuevas que yo no he contratado.

Creo que es bastante simple.

A la espera de una pronta respuesta quedo.

Saludos

NOTA: Gracias Diede, veo que estás en la misma situación. Tenemos razón pero prácticamente nulas soluciones (Por lo menos aquí, fuera es lo único que nos queda). Gracias por los consejos y un saludo

Mensaje 10 de 14 (684 Visitas)